viernes, 17 de abril de 2015

Reto: 52 ideas para ser un poco más feliz (Semana 15)

¡Hola~!
Lo primero que os quiero decir es que estoy muy muy contenta porque esta es mi entrada número 100 (Bieeen - el público imaginario aplaude-). Algunas de las que tengo escritas no están publicadas, pero pronto podréis verlas y ya será del todo oficial.

Pues bien, el reto de esta semana va a servir como "entrada piloto" para la nueva sección que os comentaba ayer, y es que se trata de recomendar un juego chorras de móvil al que estés enganchad@. Yo suelo viciarme a casi cualquier cosa, pero este en concreto se lleva la palma:

  
Se llama 黒子のタッシュ - Kuroko no Tasshu- (Si ponéis "Kuroko" a secas en google play es el primero que sale; sé que está disponible para android, pero no sé si también lo hay para otros dispositivos; si alguien lo tiene, que me lo diga en los comentaros).


La mecánica del juego es muy muy simple: dando un toque a la pantalla das un salto y si das dos, el salto es doble -viva la originalidad-. Tienes que ir por un camino esquivando figuritas, a número 2 (el perro) y unas tijeras extrañas que caen del cielo mientras recoges balones de baloncesto.


Es muy simple, pero a su vez muy adictivo. A medida que vas recorriendo camino, aparecen compañeros de la generación de los milagros, que son como "vidas" adicionales que se llevan el golpe cuando tropiezas. Esto es muy útil, ya que cada vez los obstáculos aparecen con mayor frecuencia y cuesta esquivarlos.


Al recoger tres tickets de color azul, entramos en este modo en el que damos un gran acelerón. Si damos toques en los pies de la pantalla, recorreremos mucha más distancia, pero cuidado, porque el ritmo del juego también habrá acelerado considerablemente.


Para desbloquear a otros personajes, hay que conseguir una puntuación determinada (cada uno más difícil que el anterior):


Como podéis ver, por ahora sólo he desbloqueado a Kagami y a Kise. Se me dan bastante mal los juegos que requieren coordinación mano-ojo, aunque este es muy entretenido. Me lo bajé hace unos días con un amigo en la facultad y, por el sonido que hacía, daba la impresión de que estábamos jugando a las tragaperras, y todo porque los balones suenan como monedas cuando los recoges. 


Si saltáis encima del chico que tiene una flecha hacia arriba o encima de unas tijeras, pegáis un salto enorme y llegáis hasta el cielo, donde podéis coger bastantes balones si sois capaces de calcular bien los saltos. El problema es que al subir ya no tenéis la opción de coger a un compañero hasta pasado un buen trecho.


Una vez acabada la fase, sale esta ventanita, en la que sale nuestra puntuación final. Esta se compone de la distancia que hemos recorrido más los balones que tenemos. Los tres botones de la derecha ponen, de arriba abajo: Title (Volver a la pantalla principal), Osusume (Recomendaciones o consejos) y Retry (Volver a intentar) respectivamente.

De alguna forma me recordó a los juegos de Sonic, ya que la jugabilidad es similar, aunque mucho más simple. Que yo sepa, aquí no hay final bosses ni tampoco distintas fases. Si no tenéis ganas de estudiar, este juego es una buena excusa para gandulear un rato.

Nota: no me hago responsable de los suspensos de cada uno xD.

Y nada más por hoy. ¿Alguien ha probado este juego? Creo que se volvió bastante popular por las redes sociales otaku el día que salió, pero hace bastante que no oigo hablar de él.
Nos vemos.
Matta ne n.n

10 comentarios:

  1. Hay uno igual de Shingeki no kyojin, es muy adictivo!! *^* yo solo conseguí tres personajes también u_u' no soy muy buena tampoco en estos juegos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son de esos juegos estúpidos que enganchan a todo el mundo. En fin, creo que seguiré siendo muy mala en este tipo de cosas, porque por mucho que juegue, no consigo desbloquear al siguiente xD.

      Eliminar
  2. Como mola!! Tengo que descargarlo!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaaj, estúpidos y sensuales juegos de movil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kise, ese personaje que en 2D es más sexy que el 99'9999% de los hombres (Sólo le superan Sebastian y Gackt).

      Eliminar
  4. jojojoooo este de seguro que me lo bajo en la tablet jajajaja
    muy chula la entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te estás viciando, ¿eh? Si es que tengo un buen ojo para las series...

      Eliminar
  5. Cotilleando el blog he llegado hasta aquí y pues me apetece comentar jaja :D Hace un buen tiempo me descargué la aplicación, y sí, vicia mucho, no se hasta donde habrás llegado tú, pero debo decir que una vez has conseguido a todos los personajes, si no eres un súper viciada en plan para ser la persona que más puntos consiga, lo acabas desinstalando :'') Y luego te pude pasar como a mí, acordarte del juego, volver a instalarlo, volver a desbloquear a los personajes y volver a desinstalarlo xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no he conseguido desbloquear a todos los personajes, pero porque no me quedaba espacio en el móvil y tuve que borrarlo. Ahora lo tengo puesto en la tablet, pero casi no juego (más por falta de tiempo que otra cosa, jaja). :)

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li