martes, 23 de julio de 2019

Reseña manhwa: Bj Alex

¡Hola~!
Me está empezando a entrar la nostalgia de escribir reseñas y ya que mi pc no parece colaborar para hacerlas en vídeo, es bastante probable que vuelva por estos lares más a menudo. Lo cierto es que he estado bastante desconectada del mundo anime/manga desde que he llegado a Japón, pero hace unos días he sentido la llamada del yaoi y he acabado volviendo a picar *risas del público imaginario*.

La cosa es que ayer me propuse ponerme al día con este manhwa que había dejado pausado hace meses y, adivinad qué: ¡está terminado! Mi cara fue un poema cuando vi que me había finalizado la serie; y realmente me ha gustado, pero fue más bien un "¿eh? ¿ya?" - Y todos sabemos que ese tipo de comentarios no son buenos-.


Don Gyun es un chavalín de universidad que es muy fan de Bj Alex, un streamer que se dedica a hacer directos masturbándose o hablando de su vida sexual. Todo parece ir con normalidad en su vida, sin muchos altercados, hasta que cierto día descubre que Alex es uno de sus compañeros de instituto. En seguida se empieza a establecer entre ellos una relación física, ya que Jiwon (Alex) está teniendo problemas para excitarse en sus directos y Don Gyun resulta ser la "inspiración" perfecta.


De primeras, es una historia muy mainstream: chico pringadillo descubre secreto de chico popular y empiezan a entablar una relación. Como os podéis imaginar, el final es muy predecible y prácticamente desde el principio se puede imaginar uno cómo puede acabar, quitando un par de giros argumentales. También es cierto que el hecho de que sea una historia simple no me parece necesariamente malo; se hace muy ligera de leer, empatizas rápido con los personajes y genera ganas de querer saber cómo sigue.

El dibujo es muy limpio y simple; en blanco y negro con algunos toques en rojo para enfatizar las emociones como la ira o el amor. El formato está hecho para leer haciendo scrol, por lo que se prioriza que la información importante esté en la parte superior del panel; me gusta especialmente cómo nos presentan el entorno y los personajes, variando mucho los puntos de vista.

Los personajes en sí me parecen adorables; Don Gyun ya se hace tierno desde el principio, y pese a tener bastantes clichés de los ukes, tiene cierta personalidad que hace que sea interesante. Jiwon, por su parte, empieza siendo bastante odioso, pero se le va cogiendo cariño, especialmente después de varias escenas en las que se ve su lado más humano. Dan ganas de achucharlos a los dos muy fuerte. En cuanto a los secundarios, me gusta mucho Chanwoo; me recuerda mucho al tipo de amigos que tengo yo en la vida real: más extrovertido, abierto con la sexualidad, alegre, enérgico. Su relación con otro de los streamers sexuales le da bastante chispa a la historia y, pese a ser algo irrelevante para la trama principal, me gusta mucho su relación.


Las escenas de sexo son detalladas y casi sin censura. Se ve la forma del pene, pese a que no le dibujan los detalles y el autor/a se luce con un gran despliegue de posturas distintas. Sin embargo, he de reconocer que hay dos cosas que no me han gustado. 1. Que hay veces que Don Gyun le pide a Jiwon que pare y él no lo hace. 2. El último polvo de Chanwoo y su novio. Dios, qué grima me dio el juguete que usaron.

SPOILERS


Sobre el final: me gustó mucho. Es cierto que me pilló por sorpresa que fuera tan repentino, pero me gusta que no han alargado la historia más de lo necesario y que le han dado un fina bonito y dulce. Creo que cualquier lector se puede emocionar al ver a Jiwon pidiéndole a Don Gyun que se vaya a vivir con él. También me gusta la metáfora de que deje de hacer directos porque ha conseguido llenar ese vacío existencial que tenía; es como que queda atado el inicio con el final.

Además, esta obra tiene un mensaje muy importante: el pretender ser "perfecto" ante los demás, no es lo realmente importante; todos los compañeros de Jiwon se alegran de ver que es humano y que tiene imperfecciones, con lo cual, lo que al principio parece algo malo (como es que se caiga tu fachada delante de los demás) al final resulta ser algo positivo. Me gusta que, a pesar de no tener demasiada profundidad como argumento, al menos trasmite valores y reflexiones que son dignas a tener en cuenta.

Como os podréis imaginar, los últimos episodios son pastelosos a más no poder, pero me encantan. Te dejan muy buena sensación en el cuerpo, cosa que a veces viene muy bien.

FIN DE LOS SPOILERS

En definitiva, es un manhwa que os recomiendo si estáis buscando algo yaoi y dulce que leer un día que estéis de bajón o sin mucho que hacer. No es la mejor historia que vais a leer en vuestra vida, pero sí que tiene encanto y os puede enganchar mucho si os pilla en el momento adecuado.



Os dejo por aquí una vídeoreseña que hice, que, la verdad, supongo que habrá quedado fatal por cómo se me atascaba el pc, pero por si acaso os apetece escuchar lo que pienso del manhwa de mi boca... aquí lo tenéis.



4 comentarios:

  1. Me ah encantado tu reseña,bj Alex es uno de los primeros manhwas que leí asi que verlo me da algo de nostalgia,👍🏻

    ResponderEliminar
  2. me encanto tu reseña, Bj Alex fue uno de los primeros manhwas yaoi que me leí y la verdad es que si lo recomiendo >3

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu reseña, realmente lo conocí por qué comencé a leer Jinx, me podrías decir dónde lo puedo leer Bj Alex completo, tenlo agradecería mucho.

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li