miércoles, 15 de abril de 2015

Critiqueo Doramático: Beck (Live action)

¡Hola~!
Hoy vengo a hablaros de una de mis adaptaciones favoritas: Beck. Yo ya conocía la obra por el anime y me había vuelto muy fan. Parece mentira que hayan pasado ya cinco años desde que salió (acabo de ver que es del 2010 y fue un shock) y estoy muy contenta de haberla disfrutado tantísimo.


Beck es la historia de Koyuki, un chaval que lleva una vida muy aburrida. Un día, estando por la calle, rescata a un perro llamado Beck y se gana la amistad de Ryuusuke, su dueño. Ryuusuke es guitarrista y acaba de separarse de la banda a la que pertenecía; de esta manera, Koyuki se sumerge en el mundo de la música y ayuda a su nuevo amigo a conseguir su objetivo: crear la mejor banda de rock del mundo.

Lo que más me gusta de historia es que trata sobre música, sin centrarse en ella. Me explico: la música aparece como un elemento muy importante en la trama, pero no es lo primordial; tanto las relaciones entre los personajes como los diferentes sucesos son los que marcan el ritmo de la obra y no tanto el concepto de "ser mejor músico", como suele ocurrir. También me gusta el hecho de que se ve una progresión; tanto el estilo como la habilidad de los personajes se van modificando y eso hace que la obra sea mucho más creíble.

En cuanto a la trama, hay alguna que otra diferencia con respecto al anime, pero nada que impida disfrutar de la historia; de hecho, creo que en ocasiones han eliminado partes que no eran muy importantes. Lo que no me gustó demasiado fue cómo hicieron el concierto final, pero bueno, eso ya es otro tema.

El casting en sí me pareció maravilloso; todos se parecían bastante a los personajes del manga y las actuaciones fueron, en general, muy acertadas. Encima ponen entre los protas dos de mis actores asiáticos favoritos: Mizushima Hiro (Ryuusuke) y Mukai Osamu (Taira). No podría pedir más. Me parecieron espléndidos y muy metidos en el papel.


Por otra parte, la banda sonora es fantástica. Han hecho canciones totalmente nuevas y, aunque el tema principal  de cada uno se mantiene (para que cuadre con la trama, más que nada), son muy innovadores. De hecho, la canción Naked me encantó, pero no conseguí encontrarla entera por ninguna parte. Jo, qué lástima.

Si tengo que ponerle una pega, tengo muy clara cual es: la voz de Koyuki. No, no es que no me guste el actor, es que en las canciones, su voz desaparece. Sí, literalmente. Sé que lo hacen para enfatizar la reacción de los demás y bla bla bla, pero me esperaba que se escuchase al menos en la última canción. En serio, fue muy decepcionante.

Lo mejor: El casting y la banda sonora.

Lo peor: que no se escuchase la voz de Koyuki ¬¬

Y nada más por hoy, espero que os haya gustado. ¿Qué os parece? ¿Habéis visto esta película? ¿No? Espero vuestros comentarios.
Nos vemos
Matta ne n.n

6 comentarios:

  1. Muy buena reseña, me la apunto para verla *^*

    ResponderEliminar
  2. Holiiii!!! Vi tu comentario en mi blog, y sí, hago yo las plantillas, y pronto pondré un apartado de pedidos en el blog, así que sí, acepto pedidos, aunque por ahora solo puedo aceptar uno o dos, por ahora no tengo nada, así que podría hacerte una plantilla o lo que necesites. Y no costaría nada ^^ Ya eres seguidora así que solo tendrías que dejar los créditos cuando te diera la plantilla.

    Beshus!!

    P.D: Buena reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, mi correo es lolipop20012008@gmail.com, por si me quieres enviar un correo

      Eliminar
    2. Holaa!! bueno como otra chica más me ha pedido una plantilla, para tenerlo todo organizado voy a poner una sección de pedidos en el blog, allí rellenas el formulario y te hago la plantilla

      Eliminar
  3. Muy buena reseña Umiko, a mi también me gustó la reseña. Mi personaje favorito es Chiba, por la energía que transmite y lo gracioso que es XD Además aunque vaya de malote es un buen tio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, es el tipo de personajes que te pega. Hay que reconocer que es un tío de P*** Madre. A mí me gusta más Taira, pero ya conoces mi fetiche por los peliblancos xD

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li