miércoles, 9 de marzo de 2016

El ovillo de lana de Umiko: Mi historia con Amnesia

¡Hola~!
Hace unos días me puse a trastear en una aplicación que nos permite descargar juegos y programas de la appstore japonesa. Esta aplicación me gusta especialmente porque con ella puedes encontrar juegos de series que ni te esperas que existan, lo cual es perfecto para los abandonados fans de occidente.

El caso es que me apetecía jugar alguna visual novel o algo así, y encontré una versión de Amnesia (concretamente, Amnesia Later). Ya había oído hablar de la saga a varias amigas y le tenía muchas ganas, pero nunca había llegado a descargar nada por los problemas que me daba el ordenador. Sin embargo, en la tablet era diferente.

Los personajes son demasiado geniales, ¡no sé con cuál quedarme!

La historia me enganchó muchísimo. De hecho, hacía mucho que un juego me gustaba tanto. El diseño de los personajes es precioso y cuesta mucho decidirse por una de las rutas. Además, todo está envuelto por un halo de misterio que lo hace muy atrayente.  Ya cuando más o menos tenía pensado por donde ir, ocurrió la gran calamidad:

¡Me pedía dinero para continuar!

Y diréis: "No es tan raro, ¿no?". No, si raro no es. El problema es que como es la appstore japonesa, ni si quiera puedo pagar. Claro, como se supone que ni si quiera debería tenerlo... en fin.

He estado pensando varias alternativas, porque yo necesito seguir esa historia. He intentado descargar la versión de psp para jugarlo en el ordenador, pero todavía no lo he probado. Aun así, parece que el emulador va bastante bien. También he puesto en mi wishlist de Steam el juego de la saga que han traído a Europa (para ver si baja algo de precio, que 27€ se me va de precio).

Cuando sepa algo más del tema, ya os contaré, pero en principio, tiene todo una pinta increíble. 

Nada más por hoy. ¿Habéis jugado a algún juego de la saga? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Me recomendáis algo en concreto? Espero vuestros comentarios.

Nos vemos.
Matta ne n.n

9 comentarios:

  1. ¡Ya nos dirás como te las apañas! Y oye, ¿no has pensado en jugar al juego en tú canal? Así en plan gameplay. Aunque quizás sería un poco pesado para ti ya que tendrías que estar traduciéndolo todo para los que no sabemos japonés xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final estoy usando un emulador xD
      Lo de subirlo al canal lo veo difícil; ya no sólo por lo de tener que traducir, que es bastante trabajo per se, sino porque podría tener problemas de copyrights y demás.

      La verdad, prefiero no arriesgarme, así que tendréis que conformaros con mi reseña.

      Nos vemos n.n

      Eliminar
  2. Que putada lo de pagar :S No he jugado a ningún juego de esta saga pero si he oído mucho de él. Haber si lo bajan de precio y te lo puedes comprar por que 27€ es muy carete u_u'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor tengo suerte en las rebajas de steam, pero no creo que baje de los 10 euros. 27 me parece demasiado, pero si son 10 seguramente sí. Ya veremos.

      Eliminar
  3. *Se muere de vergüenza* yo tengo el juego de steam desde que lo sacaron el año pasado y todavía tengo pendiente jugarlo :C lo bueno es que no me he hecho spoiler, a pesar de haber pasado tanto tiempo :_D

    Te aconsejo que esperes a los Sales de Steam, el juego de Amnesia ha llegado a costar $3!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo puede ser que ni lo hayas empezado? Yo me moriría de ganas de saber cómo sigue. Aun así, entiendo que al estar ocupado no hay ni ganas de jugar a videojuegos.

      Voy a esperar a las rebajas, sí, pero a ver por cuánto lo dejan aquí. En España a este tipo de juegos no le suelen hacer mucho descuento. Si está por ese precio, me lo compro seguro.

      Eliminar
    2. Es que es para PC y yo tengo Mac, en mi vieja mac tenía instalado Windows, pero esta tiene menos memoria y aunque ya tengo disco duro me da lata tener que instalar todo orz por ahora Amnesia es el único para pc que tengo pendiente, quizás ya un finde me dedique a eso, antes de que me spoileen D;

      Y sí, en el Steam europeo de hecho cuesta menos, por que los $3 son USD, y es el mismo valor convertido en euros, una chica de España que sigo en twitter, lo compró a ese precio cuando habían descuentos, así que espéralos, porque sí vienen >:3

      Eliminar
  4. Hola :D. Jo, que mal que te hagan pagar, y encima ni puedes :S. Te recomiendo que esperes un tiempo, que seguramente lo rebajen en steam, siempre hacen rebajas, sino intenta descargarlo de gratis por ahí o algo :S, no se me ocurre otra opción XD.

    Yo nunca he probado estos juegos, la verdad, pero me vi el anime cuando se estrenó y me gustó muchísimo, a parte el opening es genial :D. De los chicos (al menos por el anime) me quedo con el de pelo verde y el moreno sin duda :D.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de pagar me sentó mal principalmente porque pensaba que el juego era completo. Como había empezado tan bien...

      A mí me gustan mucho los otomes, pero los animes no suelen ser gran cosa. En cuanto me pase este, probaré a verlo,a ver qué tal. A mí me gustan cuatro personajes, así que no me puedo quedar todavía con ninguno. Primero tengo que ver cómo son las rutas.

      Nos vemos n.n

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li