lunes, 7 de marzo de 2016

Critiqueo doramático: Ao Haru Ride

¡Hola~!
Espero que estéis empezando la semana con ganas. La mía... en fin, si estoy escribiendo esto, podéis imaginar que no ha empezado muy bien. En fin, hoy os traigo un critiqueo *aplauso del público imaginario* y nada más y nada menos que ¡Ao Haru Ride!



Ao Haru Ride es la historia de Futaba y Kou, dos jóvenes que se encuentran al intentar resguardarse de la lluvia en un templo. Ambos se gustan, por lo que deciden quedar al día siguiente en un festival, pero Kou no aparece. Tiempo después, ya en bachillerato, se vuelven a encontrar, aunque Kou no es el mismo de antes y su pasado está lleno de incógnitas.

Antes que nada, os diré que yo no he leído el manga, solo he visto el anime, con lo cual, no os puedo decir si es demasiado fiel o no. Hasta donde el anime abarca, la trama es bastante parecida, aunque se aceleran bastante los acontecimientos (cosa comprensible, porque son 13 tomos en total). 

En cuanto a los actores, como me suele pasar con todos los doramas, no me recuerdan demasiado a los personajes; creo que el único rasgo en lo que se esfuerzan por que se parezcan es en el pelo y, aun así, hay veces en las que uno se pierde. No sé, entiendo que no haya actores clavados a los dibujos, pero sí podría haber algo más de trabajo de caracterización.

El ritmo en general es pausado, aunque no tanto como la mayoría de las películas niponas. Se hace agradable de ver, aunque a veces esa lentitud puede desesperar un poco. Sobre todo si tenemos en cuenta que es una película larga de dos horas. Sinceramente, mientras la estaba viendo me parecía más larga todavía.


La historia ya la conocía, pero me ha gustado ver esta adaptación. Salen personajes que no estaban en el anime, como Kikuchi-kun y me han encantado. Por no mencionar que yo me solidarizo con el pobre amigo de la prota que siempre se queda solo y/o con un personaje secundario. Además, el nombre me hace mucha gracia pronunciarlo -sí, ya sé que es una chorrada-.

Una cosa negativa que si que quiero destacar es que a penas hay banda sonora; que no digo que no haya una canción por aquí o por allá, pero me pareció una película con muchos silencios. Me habría gustado algo más de ambientación, para darle más juego a los personajes.

Ah, y también creo que es digno de mención que gracias a esta mención al fin he entendido de dónde venía el título. Creo recordar que en el anime también lo contaban, pero no me acababa de encajar el engranaje en su sitio y lo tenía algo suelto. Ahora sí que sí, lo he pillado (Umiko y su inteligencia intermitente).

En definitiva, a los que os guste el shoujo o seáis fans de la serie, creo que os va a gustar bastante. A mí se me ha quedado en un ni fu ni fa. Lo veo mejor que el anime, pero tampoco me acaba de convencer. Y por ahora el manga no planeo comprarlo ni leerlo por scans, porque ya conozco la historia, así que lo dejo en las manos de los entendidos de la obra.

Espero que os haya gustado el critiqueo. ¿Habéis visto la adaptación? ¿Con qué versión os quedáis? ¿Es el dorama fiel al manga? Contádmelo en los comentarios.

Nos vemos.
Matta ne n.n

8 comentarios:

  1. No he visto la película todavía ni el anime ya que estoy esperando a leerme primero el manga que me le estoy haciendo; sobre la caracterización en los live action suelen centrarse en que tenga el pelo muy parecido y poco más xD Me alegro que te haya gustado por lo que en nada que termine de leer el manga me la veré :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya estoy acostumbrada a que no sea gran cosa, pero me esperaba algo más, la verdad. Ya me contarás qué tal es el manga.
      Un beso n.n

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog, es muy bonito, ¡te sigo! ^^ Te invito a pasarte también por el mío si te apetece.

    En cuanto a la entrada, de Ao Haru Ride solo he visto el anime, pero tengo pendiente el manga, que ya me han dicho varias personas que está mejor-

    Y en cuanto al dorama, no sé si lo veré >_< Al ya conocer la historia... Quizás en algún momento más adelante.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te sigo ahora :)

      Te animo a que lo veas cuando te apetezca, aunque realmente no es imprescindible. De hecho, seguramente lenyendo el manga no te hará falta.

      Nos vemos n.n

      Eliminar
  3. Hola guapa :D. Tengo que confesar que por norma general, odio mucho los live action XD. La mayoría de los que vi son tan malísimos, que ya ni me molesto.

    El anime de Ao haru ride me encantó, y ya cuando me leí el manga, ni te cuento, es una obra que la tengo tan en un pedestal, que seguro que me veo esta película y me cabreo XD.

    No descarto verla mas adelante, sobre todo si tengo con quien verla, si algún conocido se animara, pero en principio voy a pasar.

    Besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los Live acion acaban haciéndome gracia; por ejemplo, el de Beck está muy bien hecho y el de Paradise Kiss me gustó bastante. Lo malo es que es difícil encontrar buenas adaptaciones...

      No hay fallo, si no te apetece, pues nada xD

      Eliminar
  4. Ayer iba a leer tu entrada y justo cuando terminé de leer el primar párrafo me dije "No, no lo leas, mejor que ver primero la película" y eso hice, jaja..

    Ahora que ya he visto la película y te he leído coincido bastante con tu opinión. La verdad es que yo vi el anime hace tiempo y con mi memoria pez, a parte de recordar que me gustara, no me acordaba mucho de la historia (^^;)

    En general la peli me ha gustado. Hubo momentos en que si se hizo un poco lenta. Entiendo a qué te refieres con los silencios pero quizás en esto no coincidamos mucho porque yo creo que esos silencios son parte de la ambientación de la película.

    Por cierto, me llamó mucho la atención la altura del prota, de hecho lo busqué, mide 1'89 que siendo japonés no está nada mal. Y al buscar su altura también descubrí que es el actor que se casó con Anne, una actriz de la que he visto varios dramas (porque coincidió con bastantes de los cantantes que sigo xD) y aunque no suelo seguir a cantantes/actrices femeninas, lo cierto es que esta me cae bien ^^ (y mejor lo dejo que ya me estoy pasando a temas de corazón, jaja) Por cierto, se casaron el año pasado y están esperando gemelos, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el prota es altísimo. La verdad, la vida de los actores me trae sin cuidado, pero me parecía increíble que les sacase más de una cabeza a todos. En cierto modo, eso se aleja un poco de mi imagen de Kou, pero bueno... lo cierto es que da igual.

      Nos vemos n.n

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li