martes, 29 de marzo de 2016

Cita manga: Basta con uno

¡Hola~!
Hoy os traigo una nueva cita manga, en este caso de Noragami. Estaba leyendo el tercer tomo cuando, de pronto, me encontré con una reflexión bastante típica sobre la amistad, pero que, a su vez, me pareció muy bien implementada en la historia. La cita es la siguiente:
Basta con uno. Encuentra a alguien único. - Noragami, tomo 3 ep. 10

En este capítulo lo que ocurría es que es un chaval con problemas de bullying recurre a Yato para pedirle ayuda. Después de solucionar el problema "principal", el chico se sigue quejando de que va a seguir teniendo a la clase en contra. Entonces Yato comenta lo que podéis ver en la imagen.

Hoy en día creo que el bullying está teniendo más importancia que antes, pero hace unos años (cuando me pasó a mí, por ejemplo) la gente no sabía nada del tema. Decían que eran cosas de niños y que solo tenía que ignorarles. Pues bien, las cosas no son así.

En cuanto a esta escena, me gusta ver que la víctima busca la forma de tomar medidas, y, sobre todo, el sabio consejo de Yato. Yo estoy muy de acuerdo con ello: no hace falta que haya mucha gente, sólo una de fiar.

En la actualidad valoramos demasiado los números; todos queremos tener tropecientos seguidores en twitter, instagram, etc. Ahora pensemos por un momento: ¿Qué te daría más satisfacción como blogger, youtuber o lo que sea? ¿Que un autor o alguien quien admiras lea tus publicaciones o que mil personas de calle lo hagan? 

No digo que contar con el apoyo de mucha gente no sea bueno. Al contrario. El problema es que muchas veces dejamos que una masa de gente de la que no sabemos nada, dirija, o tome ciertas decisiones con respecto a nosotros. Por ejemplo, en el caso de los youtubers, acceder a hacer determinado vídeo que esa persona no quería hacer.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Preferís la cantidad o la calidad? Espero vuestros comentarios.
 Nos vemos.
Matta ne n.n

5 comentarios:

  1. Tienes razon, hay mucha gente que puedes tener cerca, a la que a veces puedes incluso puedes considerar amigos, pero a la hora de la verdad, los verdaderos, los puedes contar con los dedos de la mano.
    Lo dificil es tener a alguien que se quede contigo, que aunque por cosas de la vida lleveis tiempo sin verte o discutais, incluso en los peores momentos, puedes llamar esa persona y te va a ayudar.
    Tengo la suerte de contar con dos personas asi, ojala en el futuro pueda contar con mas, pero a dia de hoy tengo una gatita y un amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba de un detalle, te olvidas de la parte en la que le da dos cutter para que el chaval se enfrente al otro cual duelo de espadas y que afronte sus miedos. Para que se de cuenta de lo que implica, es cierto, pero le ha dado un arma blanca, ahi lo dejo.

      Eliminar
    2. Gatito, primero, no se trata de hacer spoilers a la gente. Tampoco de contar de lo que ocurre en el capítulo; solo intentaba contextualizar la cita para que se entendiera.

      Por lo demás, gracias por considerarme una de las personas más importantes de tu vida <3

      Eliminar
  2. Sobre el tema de bullying no me voy a explayar mucho pero al igual que a ti, también me decían que eran cosas de niños y así nos va ahora...

    Yo siempre he dicho que prefiero tener pocos seguidores pero que me comente que tener muchos y nadie me comente. Esta claro que nos gusta ver como nuestros blogs aumentan de seguidores; pero nunca voy a hacer un contenido que no me guste o no me interese por que un grupo de seguidores me diga o este de moda para conseguir más visitas/comentarios/seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es bonito ver como suben tus cifras y llegas a más gente, pero es lo que dices: si tienes 1000 suscriptores y no te comenta nadie ni participan en el blog, ¿para qué los quieres?

      Yo busco principalmente compartir ideas y opiniones sobre los hobbies que me gustan, poder encontrar a gente para hablar de ello y pasar un buen rato.

      La verdad, estoy bastante contenta de cómo va la cosa por el momento n.n

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li