viernes, 23 de octubre de 2015

Esta semana, en la mesilla de Umiko... (2)

¡Hola~!

Últimamente estoy casi sin tiempo. De hecho, llevo casi cinco días sin ver nada de anime, lo cual, creedme, es mucho tiempo para mí (quiero llorar). Se avecinan exámenes y trabajos y parece que el tiempo no da para más. Y ya cuando parecía que tenía suficiente, resulta que tengo que terminarme para ya un clásico de la literatura inglesa: Frankenstein.

A estas alturas sigo leyendo El nombre del viento y me está encantando, pero tengo que alternarlo con este gran clásico. La verdad, la historia me gusta un montón, pero os seré sincera: leerlo en inglés del XVIII se me está haciendo increíblemente pesado. Pese a ser pocas páginas (unas 160), no tiene casi diálogos y esto hace que la lectura sea mucho más densa.


He escogido esta portada en especial por dos motivos: el primero, porque no he encontrado la de la edición que me he comprado (lo cual es una pena) y también porque es realmente a lo que se asemejaba la creación de Frankenstein y no la imagen a la que estamos acostumbrados con los tornillos.

Por otro lado, no estoy acostumbrada a leer novelas góticas. Sólo leí Cumbres borrascosas el año pasado y me volvió a pasar lo mismo que ahora: se me ha hecho muy pesado y monótono. Creo que el problema es que no me gustan los ambientes oscuros y siniestros y mucho menos que los personajes acaben amargados. Ahora mismo me quedan unas cuarenta páginas, pero no tengo muchas ganas de terminarlo.

Mientras lo estaba leyendo, tenía a mi lado a mi fiel compañero de lecturas, Kumo, que, en cuanto me despisté, no dudó en pegarle un mordisco al lomo del libro. Me hace mucha gracia cuando corretea a mi alrededor, pero lo que no me gusta es que me estropee los libros ù.ú Tendré que tener mucho cuidado a partir de ahora.

Entrada cortita para un día muy largo...
Siento estar tan desaparecida. Me encantaría tener una hora o más tiempo para poder charlar sobre mangas y estrenos. Pero no puedo. Y dudo que pueda en las próximas semanas. De todas formas, quiero que sepáis que lo hecho de menos. Os iré avisando cuando esté más libre.

Nos vemos.
Matta ne n.n

2 comentarios:

  1. A mi no me va mucho este tipo de libro clásico, aunque ahora estoy leyendo Drácula (el original) en digital. Espero que te vaya bien!!

    beshus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me hacen mucha ilusión los libros clásicos, pero es lo que toca ú.ù

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li