domingo, 11 de octubre de 2015

Reseña manga: Gears

Gears es un manga editado por la extinta EDT, concretamente, forma parte de su línea gaijin, es decir, manga dibujado por autores españoles.


Gears es la historia de un prodigioso inventor, William Gears, que se embarca en un gran proyecto: crear un humano biónico. Este experimento fue llevado a cabo por el maestro del protagonista, quien murió de forma repentina y ahora sera Will el encargado de encontrar los datos de su investigación y acabar el experimiento.

Después de haberme leído este manga y haber meditado fríamente sobre él, debo confesar que no sé si me gusta o no. Me he ido encontrando varios pros y contras que voy a contrastar a continuación y veremos si al final me decanto por un aprobado o por un suspenso:

Por una parte, la historia es muy original. Se nota de lejos que ha sido escrita por un occidental, ya que no hay nada que nos recuerde a la manera particular de pensar de los japoneses, pero no por ello desmerece el resultado final. Lo que sí desmerece la obra es la manera en la que están planteados los diálogos de personajes. A simple vista, diría que han sido escritos por una persona que está empezando a redactar y que no tiene mucha experiencia en el campo. Cada personaje cae en ciertos clichés, reacciona de forma brusca ante determinadas situaciones y tampoco se nota una diferencia en la forma de expresarse que nos perfile la personalidad del mismo.

Otra cosa digna de destacar es que el final es bastante sorprendente, aunque me da la sensación de que "está sin rematar"; me falta algo más para que la historia quede redonda. Además, aunque sí se ve mejoría en los diálogos, no encuentro una verdadera coherencia entre unos hechos y otros y ha resultado algo forzado en algunos momentos. Entiendo que al ser un tomo único, es difícil cuadrar todos los elementos, pero es necesario para que el resultado sea el adecuado.

Por otro lado, el dibujo es muy bonito. No resulta especialmente sorprendente, pero es agradable a la vista y  el orden de las viñetas y cómo están dispuestas en la hoja favorecen mucho el ritmo de lectura. No tengo nada de lo que quejarme realmente en este aspecto. Además, la edición del tomo en sí está bastante bien.

En definitiva, no creo que recomiende este tomo. No está mal para pasar el rato, como casi cualquiera, pero viendo las novedades que están trayendo últimamente a nuestro país, yo me decantaría por algo diferente. De todas formas, si le queréis dar una oportunidad seguro que os llama la atención, como mínimo, el desarrollo de los acontecimientos.

Calificaciones:

Dibujo: 3'5/5
Historia: 2/5
Personajes: 2'5/5

General: 2'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li