sábado, 23 de enero de 2021

Reseña Collar x Malice: Okazaki Kei y Sasazuka Takeru

Advertencia: (i) Esta reseña contiene altas dosis de fangirleo. 
(ii) Probabilidad elevada de SPOILERS por párrafo.

Hace 5 años...

Recuerdo a una compañera de japonés, entrando en clase totalmente agobiada. Quedaban apenas unos minutos para empezar la lección, por lo que nos entretuvimos hablando un rato. Me contó que llevaba varios días intentando jugar una visual novel que le había llamado la atención, pero que estaba teniendo problemas para entenderla porque los kanji que aparecían eran de terminología jurídica y que las abreviaturas simplificando palabras le dificultaban mucho la lectura. Yo no sabía de qué juego me estaba hablando, pero me quedé con la peculiar anécdota.

En algún punto de finales de 2020...

Supe que este era el juego al que mi amiga se refería nada más ver la portada. A decir verdad, nunca pensé que llegaría a jugarlo, ya que yo no tenía la PSVita - Arceus bendiga los ports a switch -. Cuando estuve a punto de comprarla, me vinieron flashes de la conversación y decidí sabiamente comprarla en inglés. 

La historia es una especie de distopía ambientada en Shinjuku, en la una banda criminal denominada Adonis ha tomado la justicia por su mano y ha empezado a cometer asesinatos (X-days), dejando claro que la policía es totalmente ineficiente. Ichika Hoshino es una policía que trabaja en medio de este caos; cierto día estando de patrulla, Adonis consigue llegar hasta ella y le coloca un collar con un micrófono para poder espiar los movimientos de la policía. Si denuncia lo que acaba de ocurrirle, el veneno contenido dentro del collar la matará. En este contexto conoce a un grupo de "detectives" (o personas que previamente han estado/están en la policía pero que han decidido investigar por cuenta propia el incidente) y decide cooperar con ellos para intentar frenar a Adonis y liberarse del collar maldito.

Cada ruta del juego se centra en uno de los incidentes, por lo que me sorprendió gratamente que quitando las primeras interacciones del principio, el resto de la historia es totalmente distinta dependiendo del personaje que te toque.

Pero venga, vamos a lo importante: ¡Hablemos de los husbandos!

Okazaki Kei

Mi primer husbando del juego y toda una sorpresa. Voy a ser sincera, cuando empecé a jugar, ni me había fijado en este personaje, pero nada más aparecer en escena, me enamoré totalmente de él; y es que no hay una forma más sorprendente de presentarse que colarse POR LA VENTANA cuando la prota está reunida con el resto del husbis. *Nice, Okazaki.*


Al principio, Okazaki es un personaje peligroso; es un SP (un guardaespaldas para personas VIP), no sabe lo del collar y si se entera podría hacer que la prota muera, por lo que se dan una serie de situaciones en las que Hoshino miente de forma muy estúpida. Una de las gracias de este juego, sin duda, es que por una vez la protagonista no es plana; me gusta mucho su actitud y carácter, pese a que se le vaya la pinza por momentos. Y hablando de irse la pinza, casi se me olvida. Me ENCANTA la voz de Okazaki; sabía que la conocía de antes, pero no me había dado cuenta de que es el mismo Seiyuu que dobla a Kenma <3. Me encanta lo dulce que suena, definitivamente acompaña bien al personaje.

Volviendo a la ruta, Okazaki empieza a hacer de escolta, intentando sonsacar información y ocurre lo inevitable: se entera de lo del collar, pero por algún motivo no matan a Hoshino, ya que Adonis también tiene puesta la vista en él. Es entonces cuando empezamos a volvernos cercanos y a trabajar juntos para resolver el caso. Agarraos, que vienen curvas.

Las escenas de Okazaki son de lo mejorcito. Me hizo especial gracia cuando intercambiamos los números de teléfono y empezó a mandar mensajitos estando en el coche, conmigo al lado, solo para animarme. Muy cute, muy sexy. En momentos de tensión, sabe calmar a la prota y ayudarla a pensar con claridad. Hasta aquí era el hombre perfecto.


PERO siempre hay un pero, por desgracia...

He de reconocer que ha habido momentos en los que Okazaki me ha dado puto cringe. Cuando me enteré del motivo por el que protege a la prota, me sentí decepcionada porque me esperaba más de él. Su traumita es que cuando estaba empezando a ser guardaespaldas, un compañero se sacrificó para salvarlo y desde entonces su meta en la vida es... atentos...

...morir protegiendo a alguien.


No quiere a la prota por quererla, sino porque sabe que se va a poner en peligro y así puede morir protegiéndola. Suena muy romántico de buenas a primeras, pero para mí no lo es. Es una persona atormentada por sus arrepentimientos que busca aliviar su conciencia sin tener en cuenta los sentimientos de la otra persona. A Hoshino le cuesta muy mucho convencerle de que viva, que manda huevos (y eso que ya había amor entre los dos, que si no...). En uno de los finales malos, de hecho, muere salvándote cuando haces el cazurro y la espicha con una sonrisa en la cara. En serio... no puedo. Okazaki, vuelve al redil.


Total, que os enteráis de dónde están los malos y vais a por ellos. Hay un pique con un secundario, todo se viene abajo en una explosión y... cuando estamos a punto de pillar al malo, ¡bum! Disparan y Hoshino cubre a Okazaki. No se muere, claramente, porque si no no habría happy ending *coff coff* no para poder sacar una secuela *coff coff* y cuando despiertas Okazaki está cabreado contigo por estar a punto de actualizarle el traumita al nivel 2.0. 

Honestamente, me sigue encantando el personaje, pero la progresión y el desarrollo de la ruta no me ha convencido. Es una lástima. Los CGs son preciosos, la relación de Okazaki con el hermano de la prota es divertido... Sin duda se quedará en el top de favoritos, pero no sé si será el husbi oficial de la saga, aunque todavía no lo descarto.


I still love you, babe.


Sasazuka Takeru

Empezaré diciendo que me encanta su nombre de pila y el diseño de personaje. Por lo demás, es el puto tsundere de turno. Al principio trata a la prota, de tonta no, lo siguiente. Es el lisssto del equipo, el hacker - no se nota la influencia de Seven, *guiño guiño* ¡Oh mierda, que Mystic Messenger es posterior!, olvidadlo - y pone a prueba a Hoshino constantemente para demostrar que está a su altura y que puede ser su compañera.



En cuanto a historia, me ha gustado más que la de Okazaki en general. Para empezar, hablan más del mejor amigo del hermano de Hoshino y de su implicación con el caso. Cada ruta va dando piezas de quiénes son los malos y por qué hacen lo que hacen, cosa que me gusta. En esta ruta se recalca aún más que los crímenes son asesinatos de sustitución (se refiere a cuando una persona comete un crimen en el lugar de otra, que más adelante cometerá otro crimen por ella; un intercambio de favores, vamos) y se profundiza aún más en las emociones que lleva a la gente a unirse a Adonis y a cubrirlos. Hay muchos peones en esta partida, pero aún no hemos visto a las piezas tochas.


En cuanto a Takeru (sí, a este le voy a llamar por el nombre de pila) es un personaje curioso: tiene una insana adicción al azúcar que probablemente comparto, es muy inteligente y a la vez tiene cierto grado de empatía aunque se esfuerza en no demostrarlo. Lo que no me gusta de él es que tiene este estereotipo japonés de tratar a la chica como si fuera un perro y a ser muy posesivo con ella; sé que es típico en la cultura asiática, pero a veces me sigue molestando y bastante. En fin... En cuanto a su traumita, está más justificado que el de Okazaki: su madre murió delante de sus ojos, asesinada por un punkie con pistola cuando vivía en EEUU. 

En general, su historia es más coherente y natural que la anterior, pero sin perder sus escenas graciosas. Diría que el mayor conflicto de su ruta "como pareja" es cuando se plantea unirse a Adonis para vengarse del asesino de su madre. Comprensible, cuanto menos. Me gustó el final de su ruta, porque vincula a ciertos personajes secundarios con las acciones de Adonis; quiero pensar que en las rutas que me quedan empezaré a ver más por dónde van los tiros. En ese sentido me recuerda mucho a Amnesia (se nota que es de la misma compañía).


Su ruta me dejó con bastante buen sabor de boca; no me ha enamorado del todo, pero tampoco me ha dejado indiferente. Por el momento lo voy a dejar por debajo de Okazaki, pero a ver qué ocurre. Acabo de empezar la de Mineo y me está gustando más de lo que pensaba.

Y esto es todo por hoy. A medida que vaya jugando rutas seguiré haciendo reseñas.
¿Habéis jugado Collar x Malice? ¿Qué os han parecido estas rutas? 
Os leo.

Matta ne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li