lunes, 5 de octubre de 2015

Esta semana en la mesilla de Umiko... (1)

¡Hola~!
Esta es una entrada muy especial para mi blog, ya que... ¡Es la número 200! Parece mentira que todo haya empezado hace menos de un año y ya vaya por estas cifras. De veras, no pensé que fuese a escribir tantísimas entradas en tan poco tiempo. Para celebrar la ocasión, he decidido abrir esta nueva sección en la que llevo pensando un tiempo: Esta semana en la mesilla de Umiko...

Como muchos sabréis, soy de esas personas que necesitan leer un rato antes de dormir. Da igual que sean las once o las tres de la mañana: si no leo, no duermo. Por este motivo, mi mesilla se ha convertido en la guardiana de mis próximas lecturas y por ello os voy a hablar de lo que contiene cada semana o quince días; en esta ocasión no voy a discriminar ni libros ni cómics, así que os podéis encontrar de todo. En pocas palabras, van a aparecer tanto cosas que veréis más adelante en reseñas, como otras que sencillamente mencionaré de pasada (a menos que alguien me pida mi opinión explícitamente sobre algo).

Para comenzar, qué mejor obra que El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. He oído hablar a muchísima gente de este libro, en especial a Binilla a través de sus vídeos, pero no fue, sino hace unos meses cuando me decidí a comprarlo; y todo fue porque una compañera de clase me dijo que le haría mucha ilusión comentarlo conmigo.

Todavía no llevo demasiado leído, sólo unas 60 páginas aproximadamente, pero ya se perfila un poco la historia y los personajes. He de decir que la narrativa al principio me decepcionó un poco; puede que sea porque todo el mundo la ponía por las nubes, o porque sea cosa de la traducción, pero en los primeros capítulos me parecía algo pomposo de más y algunas frases parecían algo encajadas a la fuerza. Al cabo de unos pocos capítulos, la cosa mejora bastante, pero sigo pensando que podría haberse pulido algo más.

Dejando eso a parte, me gusta cómo nos presentan los personajes y su pasado. De hecho los protagonistas me parecen muy enigmáticos y aún no sé muy bien cómo clasificarlos. Además, todavía ando algo perdida en los acontecimientos, pero pinta maravillosamente bien y tengo unas ganas tremendas de saber como sigue.

Lo único malo que le veo es que como antes de dormir no suelo leer más de veinte o treinta páginas, se me va a hacer una lectura algo larga, pero si la historia lo merece, no le haré un feo. Por este motivo os comentaba que las secciones serán variables y no tendrán un ritmo de publicación fijo.

¿A vosotros qué os parece? ¿Os gusta la nueva sección? ¿Habéis leído ya el libro? Espero vuestra opinión en los comentarios. Eso sí, os pido por favor que pongáis SPOILER en grande si queréis comentar la historia para que a nadie se le destripe el final.

Nada más por hoy. Espero que os haya gustado.
Nos vemos.
Matta ne n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li