miércoles, 28 de octubre de 2015

Critiqueo doramático: Docchi mo docchi

¡Hola~!
Hacía mucho tiempo que no os traía una entrada para esta sección y es que estoy totalmente desenganchada de los doramas. Aun así, no quería dejar pasar esta ocasión y os voy a comentar esta adaptación live action que he visto hace muy poquito: Docchi mo docchi.


Docchi mo docchi es la historia de Ozaki y Tsuburaya, dos hombres de negocios que compiten por ser el mejor de su empresa. Desde el momento en el que se conocen, se produce entre ellos una conexión especial que hará que se acerquen mutuamente. Lo más peculiar de esta pareja es, sin duda, el hecho de que los dos son semes. ¿Quién será capaz de dominar al otro?

Para empezar, he de deciros que me he visto esta película sin subtítulos, por lo que la interpretación de lo que ocurre depende totalmente de mis conocimientos de japonés (aunque en general lo he entendido a la perfección) y, además, tampoco me he leído el manga. Así que como podéis ver, iba sin una idea clara de lo que me iba a encontrar.

He de deciros que no es lo que parece; a pesar de ser yaoi, es una historia en la que no se ve nada -literalmente, a penas hay un beso- y la forma en la que se desarrollan los acontecimientos me parece muy divertida. También es cierto que la interpretación de los actores en general me parece demasiado sobreactuada (y eso que sé que los japoneses tienden a exagerar).

Lo que al principio parecía un defecto -y me refiero a la dramatización excesiva- la verdad es que se convirtió en algo muy positivo. Preferí tomármelo como una historia cómica y lo cierto es que ha resultado ser muy divertida. Me gusta ver cómo los dos intentan parecer "guays" delante del otro y también la forma de interactuar con los personajes secundarios.

Son dos horas muy intensas, la verdad. Me convencieron bastante los cambios de plano y los ambientes, pese a que la historia, como ya he mencionado antes, se escapa bastante a la realidad. La música, por otro lado, ha resultado ser demasiado brusca en ocasiones y no me ayudaba mucho a meterme en la historia.

En cuanto a los actores en sí, creo que el que está mejor caracterizado es Tsuburaya (a la derecha en la foto de arriba). Ya no sólo por la apariencia, sino por cómo está llevado el personaje. Tiene un puntillo de loco psicópata -en algunas ocasiones- que me gusta mucho, ya que descarga muy bien la tensión del momento. Ozaki, por su parte, me recuerda al típico chico que va de chulo pero en el fondo es un cacho de pan.

Ya os digo que no va a ser una película memorable. De todas formas, si os apetece pasar un rato entretenido (y no os molesta que sean dos chicos los protagonistas), creo que os lo podéis pasar muy bien aun sin ser fans del género.

¿La habéis visto? ¿Tenéis ganas de verla? Espero vuestros comentarios n.n

Calificaciones:

Banda sonora: 2/5
Historia: 3/5
Personajes: 2'5/5

General: 3/5

6 comentarios:

  1. Yo ya lo había previsto, que se pongan a correr, el que alcance el culo del otro antes, gana XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo me dice que no va a ser tan fácil como eso... xD

      Eliminar
  2. No lo he visto, pero me ha llamado la atención ñwñ

    Gracias por la reseña, un saludo c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a verlo, ya me contarás qué te parece. Nos vemos :)

      Eliminar
  3. holis :) lei el manga y vi el live action en ingles (quiero verlo en español pero no lo consigo >.<) y personalmente me encanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En español no lo he visto por ningún sitio, sorry :(

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li