sábado, 1 de agosto de 2015

Reto: 52 ideas para ser más feliz (Sem. 29 y 30)

¡Hola~!
Esta semana traigo reto por partida doble. Como ya os dije, me negaba rotundamente a tirar petardos, por lo que he decidido sumarme a la moda de encender bengalas. Me parecen mucho más bonitas y hacía años que no me compraba unas. Como en sí el reto no tiene mucha ciencia, os dejaré unas fotos por aquí y posteriormente haré el de la semana 30.




En cuanto al reto de la semana 30, consistía en hablar de tu cantante/grupo favorito. Lo cierto es que no creo que hacer una ficha técnica ayude demasiado, por lo que he decidido hablar de mi experiencia con este artista, el merchandising que tengo y mi opinión con respecto a su carrera. Os estoy hablando de Gackt.

Gackt Camui en todo su esplendor
Para empezar os voy a decir algo que suena un poco contradictorio: no considero que Gackt sea un buen cantante. No tiene técnica y ha forzado mucho la voz estos años, tanto que ha acabado haciéndola nasal para evitar tener más problemas. Sin embargo, considero que tiene ciertas aptitudes sorprendentes. Por una parte, creo recordar que uno de sus padres era europeo (juraría que de un país nórdico, pero no me hagáis mucho caso), por lo que la voz de Gackt tiene tanto rasgos asiáticos como rasgos occidentales. Por este motivo, su color es más oscuro y amplio, pese a que la voz es bastante aguda. 

A mí Gackt me gusta más como compositor; todas sus canciones tienen algo muy personal. Es muy fácil saber cuándo ha sido una colaboración y cuando ha sido creación propia. La guitarra principal parece que va a su bola en la mayoría de los casos, pero de alguna forma, encaja en la armonía del tema. A veces intercala violines o piano junto con otros instrumentos. Por otra parte, la forma que tiene de utilizar su voz y sus letras son de lo más interesantes. La mayoría sabréis que las canciones japonesas son prácticamente imposibles de traducir, ya que la cantidad de metáforas que utilizan son criminales; sin embargo, las de Gackt se suelen entender bastante bien.

Para más inri, tiene un gran catálogo de estilos. Cuenta tanto con canciones muy heavy, rozando lo macabro como con baladas preciosas. Valoro mucho la forma que tiene de jugar con los instrumentos. Sólo a él se le ocurriría meter en una canción de J-rock un solo de guitarra española (me estoy refiriendo a Vanilla). Este es uno de los motivos por los que le tengo tanto aprecio: por su originalidad, su excentricidad y su manera de crear algo diferente.

Yo tuve la suerte de ir a uno de sus conciertos en 2010. Era la primera vez que venía a España y os puedo asegurar que la experiencia fue maravillosa (además que la selección de canciones del concierto es de mis favoritas de toda su discografía). Si ya me gustaba por su forma de componer, os puedo decir que me enamoró verle en escena. Sabe ganarse al público. Reconocí en él muchas de las cosas de las que mi maestro de canto me había hablado y, en especial, su manera de proyectar energía es de un fuera de serie.

Para terminar, os enseño algo del merchandising que tengo de Gackt, que viene a ser poco.

Este es mi póster de tela. No os fiéis de la foto, os aseguro que ocupa una pared entera

Mi CD favorito, que además fue el de la gira
Las letras del CD brillan un montón *O*
Lo único que me compré en el recinto del concierto (porque todo estaba carísimo). Son dos straps de la gira. Me da miedo llevarlos, no vaya a ser que se me pierdan

Y nada más por hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais a Gackt de antes? -seguro que algo os sonaría, porque le tengo apodado como mi "husbando musical"-.
Nos vemos.
Matta ne n.n

6 comentarios:

  1. Me alegro que hayas hecho los retos; que suerte que hubieras podido ir a ver a Gackt!! *^*

    ResponderEliminar
  2. Estaba intrigada por saber sobre quién harías la entrada y cuando lo he leído he pensado "Cómo puede ser que no lo haya pensado? Era evidente!!" Jajajaja....

    Me mató cuando nada más empezar soltaste lo de "No considero que sea un buen cantante", jajaja... Yo creo que a veces ser un buen cantante no es sólo saber cantar bien, para mi, que sepa transmitir y ganarse al público es más importante.

    Posiblemente sea de las que mejor entienda la felicidad que se siente al ir a uno de los conciertos de un artista que te apasiona o(>_<)o Por ello me alegra que hayas podido ir a uno de Gackt.

    Por cierto, me encanta la foto elegida. Nunca había visto tanta carne de Gackt al descubierto y fue francamente agradable para la vista =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola~!
      Sí, en esta ocasión fui muy poco original xD. Podría haber hablado sobre Kalafina, Granrodeo, OLDCODEX... pero al final elegí al mi querido husbando, jaja.

      Sobre lo de ser buen cantante... después de llevar varios años metida en el mundillo, se nota cuando alguien sabe lo que hace y cuando alguien no tiene ni idea. En el caso de Gackt le reconozco sus méritos como compositor y su puesta en escena, pero de voz, lo que es voz, no entiende demasiado.

      Tienes razón, es una gran sensación de felicidad. Además era el primer viaje que hacía en avión y sin mis padres (fui con una amiga) y me lo pasé genial >.<

      En cuanto a la foto, es de una sesión de desnudos que le hicieron hace poco (quién pudiera tener esa revista). Este es uno de los scans que encontré.

      Nos vemos n.n

      Eliminar
  3. Awww, para mi bengalas son las grandes que solo hacen luz(?) así que me he quedado O.o , acá les decimos chispeadores a los chiquitos como los de la foto :3 yo tengo un paquete de como 10 cajas, pero se me pasó el tiempo y nunca pude hacer el reto xD

    De Gack había escuchado nombrarlo, pero jamás lo he escuchado cantar. Y estoy de acuerdo con Patsuri, más que saber cantar, también se necesita saber hacer un buen show y conectar con el público, por eso hay muchos cantantes que son buenos, pero no logran sobresalir demasiado :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son las que sólo hacen luz. Aquí en España las llamamos así (no sabía que también se les decía chispeadores). Yo creo que puedes hacer el reto aunque te pases de plazo -de hecho, mucha gente lo hace por libre, cuando puede-.

      Estoy de acuerdo con vosotros en que hay muchos elementos que hacen que un artista sea un artista, pero centrándome en el plano vocal, me reitero, no es gran cosa.

      Gracias por el comentario.
      Nos vemos n.n

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li