sábado, 29 de agosto de 2015

Reto: 52 ideas para ser más feliz (Sem. 34)

¡Hola~!
Espero que las cosas os estén yendo muy bien. Vengo con muchas ganas de hacer este reto, pero lo cierto es que no voy a poder cumplirlo exactamente. Os cuento:

El reto de esta semana consiste en hacer una review de un lugar de vacaciones en el que hayamos estado este año. El problema está en que yo este año no me he ido de vacaciones. Tenía dos viajes programados que se han acabado yendo al traste. Dicho esto, supongo que lo mejor será hablaros de lo "más parecido" a vacaciones que he tenido.

Bien podría hablar de mi experiencia en la expotaku, pero en esta ocasión me voy a decantar por un festival en el que participé hace poco: artealdea. Artealdea es un proyecto emprendido por un ex-bailarín de ballet que no quería separarse del mundo del arte y decidió fundar este festival. En él se reúnen desde escritores, hasta cantantes, bailarines y números de circo para los niños.

Pese a todo lo grande que pueda parecer a primera vista, la verdad es que se realiza de forma muy modesta, cercana a la frontera de Orense (si no me equivoco). Para mí fue como un día de "viaje": el desplazarme con mi familia, reunirme con la gente que participaba (estoy en una asociación de artistas independientes) y, en definitiva, pasar un buen día con gente que aprecio.

El escenario estaba muy bien montado, aunque tenía una peculiaridad: estaba atravesado por dos árboles. Para acceder a él había que subir por una rampa improvisada con una tablilla de metal. En cuanto a los lavabos, habían colocado un par de retretes a unos metros del lugar, cruzando la carretera, que para usarlos era necesario coger agua con un cubo. Habían montado también en la entrada una especie de "minibar" para reunir fondos. Estaba muy bien preparado, la verdad.

He vivido parte de mi vida en el campo, ya no solo en acampadas, sino con mi familia y lo cierto es que estos ambientes de aldea siempre despiertan cierta ternura. La gente de los alrededores era muy maja y se preocuparon por ayudarnos en todo lo que hiciera falta. SIn duda era un ambiente muy agradable

Se suponía que íbamos a llegar temprano para hacer las pruebas de sonido, pero se nos echó el tiempo encima y al final nos quedamos de meros espectadores. De entre todos los números que vi, hubo un par de bailaores que me impresionaron de veras. Ojalá pueda volver a verlos actuar algún día.

Cuando nos tocó a nosotras subir al escenario, hacía mucho viento y costaba que los micros no distorsionaran. Además, seguíamos sin haber hecho las pruebas de sonido, así que todo iba improvisado sobre la marcha. Tal vez son estas cosas del directo, el no saber lo que va a pasar, lo que hace que quiera seguir en este mundillo.

Encima a mí me encasquetaron un paraguas que no se abría (ya que de golpe y porrazo se suponía que era el hada de la lluvia o algo así) y tuve que improvisar como si fuese un bastón. Al final el número me salió bastante gracioso y quedé bastante contenta con el resultado -cosa rara en mí-.

Siento la mala calidad de la foto -.-'
En definitiva, me llevo un buen recuerdo de este lugar y de ese día. Me encantaría poder volver el año que viene, ya sea como público o como participante. Si sois de la zona y tenéis la oportunidad de ir, os digo que vale mucho la pena.

Y bueno, nada más por hoy. Espero que os haya gustado la entrada.
Nos  vemos
Matta ne n.n

2 comentarios:

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li