jueves, 30 de julio de 2015

Citas manga: Un rey no es nada sin su pueblo

¡Hola~!
Se avecina una laaaarga avalancha de citas de Fullmetal Alchemist, ya que como algunos sabréis, es el manga que estoy leyendo ahora mismo. Procuraré intercalarlas con alguna que otra que tengo por ahí, pero lo cierto es que esta serie tiene mucho material para comentar. De hecho, la frase que traigo hoy es de las más simples que veréis en las próximas semanas.

Esta cita es de un capítulo bastante avanzado de la historia. La frase en sí no es un spoiler, pero puede que alguno de mis comentarios desvele algo de la trama, así que si no has pasado el tomo 12, mejor que no leas más abajo de la imagen.

Un rey debe gobernar por y para su pueblo. Sin pueblo, no hay rey. - Fullmetal Alchemist, ep. 46

Esta escena me resultó bastante sorprendente dentro del punto en el que se encuentra la historia. Ling llega a Amestris en busca de la inmortalidad para que su clan pueda seguir gobernando Xing, ya que el rey es ya muy anciano y todos desean hacerse con el trono. De golpe y porrazo, se le ofrece una oportunidad de oro en bandeja de plata: le proponen convertirse en Greed (codicia, un homúnculo).

Lo más sorprendente no es sólo que acepte por las buenas este pacto, sino que tiene muy claro que es para proteger a los suyos. ¿Qué ser humano normal y corriente aceptaría convertirse en un monstruo a cambio de la inmortalidad? Tal vez el mero hecho de hacerlo por los demás fue lo que hizo posible la transformación y no que muriese en el proceso.

El manga de Fullmetal Alchemist me parece una crítica bastante dura sobre el mundo actual en general. Hay muchos símbolos y alusiones, dirigidas, en especial, hacia el ejército y la iglesia. Ya haré un post entrando en detalles, pero sí que es cierto una cosa: el valor de un rey se mide en la lealtad de su pueblo. 

La figura del rey está muy distorsionada en el mundo actual; depende de cada país, de su historia y su cultura, pero en lo que a mí respecta, sí que creo que un buen líder (sea monarca, presidente o cualquier otro título que se le quiera dar) debe tener una conciencia de colmena; el actuar por el bien común del país, no sólo por el de los que le apoyan. Desgraciadamente, nuestra sociedad actual está marcada por el individualismo.

Imagino que habrá diversos puntos de vista con respecto a este punto. ¿Qué habríais hecho vosotros? ¿Habríais aceptado un pacto con "los malos" a cambio de la inmortalidad aunque eso conlleve desaparecer como uno mismo? Ya me lo diréis en los comentarios.

Nada más por hoy, espero que os haya gustado.
Nos vemos.
Matta ne n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li