jueves, 13 de agosto de 2015

Cita manga: Los criminales son gente que emite una señal de socorro

¡Hola~!
Hoy volvemos con una de nuestras queridas citas. En este caso se trata de una cita manga de una de mis series yaoi favoritas: Sekaiichi Hatsukoi. Voy a colocarla esta semana ya que tampoco quiero saturar demasiado con Fullmetal Alchemist, por lo que me guardaré el resto de citas que tengo para más adelante.

En este caso no creo que sea un spoiler en sí, así que podéis leerla con tranquilidad. De hecho, plantea un debate bastante simple, pero que creo que puede resultar bastante entretenido. Esta frase forma parte de un flashback de Takano, en el que habla de la etapa en la que conoció a Onodera (pero no tiene nada que ver con la historia, tranquilos). Y dice así:

Takano Masamune
A veces siento que... los criminales son personas que tienen la esperanza de que si emiten una señal de socorro, las cosas irán a mejor... pero yo ni si quiera tengo la voluntad para hacer algo así. -Sekaiichi Hatsukoi Vol.6 ep.2

Me parece una reflexión muy interesante a tener en cuenta. Cuando una persona comete algún delito, podemos presuponer que lo hace porque obtiene un beneficio o para evitar una situación en concreto, pero, ¿qué pasaría si fuese una señal de socorro para el resto del mundo? Podría ser una forma de intentar buscar una salida a esa situación en la que se encuentra.

Las personas solemos buscar métodos alternativos para decir qué nos pasa; desgraciadamente, comunicar los sentimientos abiertamente nos hace sentir débiles y vulnerables y, por eso, en muchas ocasiones, no logramos transmitir el mensaje con claridad. El caso es, ¿hasta qué extremo nos podemos encontrar este fenómeno?

En su momento, cuando leí este episodio, me resultó desolador ver al protagonista decir algo así. El pasado de Takano es bastante triste y es que llegar al punto de rendirse porque ya no te queda ningún tipo de esperanza supone un dolor interno muy grande. Oins, si es que me pone muy sentimental hablar de este hombre. Siempre ha pasado por muchos problemas TToTT

Y bueno, no tengo mucho más que añadir a la cita. ¿A vosotros qué os parece? ¿Creéis que la gente a veces hace cosas malas para llamar la atención o es sólo una excusa que se han inventado? En mi opinión creo que sí, que es algo que ocurre y que si no te ponen freno, acabas pasándote de la raya. ¿Pensáis como yo? Espero vuestros comentarios.

Ah, y por cierto. Llevo unos días con las muñecas algo fastidiadas y mi osteópata está de baja -.- . Esto quiere decir que si uno de los días en los que suelo publicar no publico es porque o bien me duele la muñeca y no puedo, o bien no he tenido tiempo y prefiero hacerlo al día siguiente con más calma.  Resumiendo, que mañana tendréis el fangirleo de hoy y el sábado el reto de la semana.

Nos vemos.
Matta ne n.n

2 comentarios:

  1. Que chula!! Me gusta mucho a frase ^^ Tengo que leer el manga

    Beshus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la frase. Te recomiendo mucho el manga (seguro que te engancha un montón) :3

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li