lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña Manga: Time Killers

Time Killers es una recopilación de historias cortas de Kazue Kato, autora de Ai no Exorcist. Vi el anime de esta última serie hará un par de años y me gustó mucho, pese a que la temática general no suele ser de mi agrado. Por ello, sentí curiosidad por la autora y me decidí a probar con este tomo único. En este volumen podemos encontrar los primeros trabajos de la autora y las historias cortas que dieron lugar a su obra más famosa.

La edición de Norma Editorial me parece preciosa: un tomo más grueso de lo habitual, páginas a color, buena traducción... todos los elementos que nos predisponen para disfrutar de la lectura. El precio era un pelín más elevado de lo habitual (8'50€, si no recuerdo mal), pero me parece justo teniendo en cuenta todos los "extras" que trae.

Los primeros relatos que nos encontramos son de una extensión media. Entre ellos podemos destacar la presencia de la muerte -en casi todos los casos- y la aparición de conejos u objetos relacionados con ellos. Cabe destacar que el dibujo y la apariencia de los personajes es muy carismática, pero lejos de la estética a la que estamos acostumbrados; no son protagonistas guapos ni apuestos, son muy realistas y humanos.

A medida que avanza el tomo, podemos observar que la temática se vuelve más "poética": las historias son más cortas, pero más visuales y con una emoción oculta y profunda que nos hace reflexionar. La mas corta ocupa tan solo una carilla y, al igual que muchas otras, está completamente a color.

Las últimas dos historias se acercan más a Ao no Exorcist: Hoshiota y El incidente de mansión de Ugisu Miyama. Son las dos más largas que nos vamos a encontrar y recuperan la estética típica del Shonen, con un guión más detallado y trabajado y unos personajes más "ikemen".

Hoshiota (Hoshi=estrella Ota=abreviatura de Otaku) narra la historia de un chico que no quiere que sepan que le encanta la astronomía, ya que la gente se burlaba de él por tener una afición peculiar. En esta historia aparecen extraterrestres y demás elementos futuritas; el poco parecido con Ao no exorcist es el protagonista, ya que su apariencia es muy similar a Rin (aunque su personalidad es bastante diferente).

La última historia, El incidente de mansión de Ugisu Miyama, es la precursora de la temática estrella de la autora: demonios y exorcistas. En ella podemos encontrar muchas similitudes con otros personajes y situaciones de Ao no Exorcist, en especial las escenas de batalla. El ritmo se vuelve apurado, pero sin llegar a precipitarse; por su parte, la relación entre los personajes es clara y va creciendo con el tiempo. Esta historia es el broche de oro para cerrar la recopilación.

En general, el tomo está bien para pasar el rato, aunque no he encontrado ningún relato ni personaje que me enamorase especialmente. Si sois fans de la autora, es una compra obligada para tener en vuestra estantería, aunque para mí, no es un tomo imprescindible.

Lo mejor: La edición y las páginas a color.

Lo peor: siendo tan breves, las historias no llegan a enganchar al lector y tampoco da tiempo a encariñarse con los personajes.

Calificaciones:
Dibujo: 4/5
Historia: 2'5/5
Personajes: 2'5/5

General: 3/5

2 comentarios:

  1. Buen post, viendo como es puede que lo lea, aunque sea de lectura de mesilla XD

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li