martes, 31 de marzo de 2015

Reseña anime: Free! + Extra

Ayer por la noche, me enteré de que habían sacado un capítulo extra de este anime y decidí echarle un vistazo. Tanto me gustó que pensé "¡Tengo que contárselo a alguien!" y así de paso, aprovecho para hablar de mis impresiones de la serie entera. ¡Hoy toca hablar de Free!!


Free! es la historia de unos amigos que tienen en común dos cosas: todos tienen nombres de chicas siendo chicos y a todos les gusta la natación. Por este motivo, deciden fundar el club de natación Iwatobi, para llegar a competir con otras escuelas del país. Por el camino se reencontrarán con antiguas amistades y tendrán la oportunidad de revivir los recuerdos de cuando competían todos juntos.

Antes que nada, ya lo sé; Free! tiene muchos toques yaoi. No hay nada explícito, pero se intuye cierto feeling entre los personajes. Sé que hay mucha gente que lo detesta, hasta el punto de llegar a odiarlo e insultarlo sin más. Personalmente, me gusta, y aunque no fuese el caso, no veo la necesidad de tratar así este tipo de historia. Yo soy partidaria de "si no te gusta, no lo veas, pero deja a los que les gusta a su aire". Dicho esto, empezamos con la verdadera reseña:

Preparaos para chicos en bañador marcando paquete y sin pezones. La historia en sí no es nada del otro mundo; es más, tiene verdaderos detalles absurdos. Por ejemplo (y creo que no es spoiler): ¿Quién decide irse a entrenar al mar teniendo una piscina? No sé, hay cosas que me desconciertan mucho. La trama es de lo más sencilla y cotidiana. Realmente no tiene ningún elemento que la haga particularmente atrayente. Sin embargo, fue una serie que me gustó para pasar un buen rato y echarme unas risas.

La primera temporada trata principalmente del pasado de los protagonistas y sus entrenamientos para competir. Por su parte, en la segunda aparecen nuevos personajes revolviendo todavía más el pasado y creando nuevos conflictos. Si bien opino que algunos problemas no eran necesarios, el meter al personaje de Kisumi me ha encantado hasta tal punto que no me voy a quejar demasiado (Wii~).

 (No me digáis que Kisumi no es adorable *¬*)

Me llama la atención en especial los ángulos de la animación. Son muy precisos y favorecen mucho a las escenas de velocidad, al igual que a los gags cómicos. Tal vez en momentos específicos habría acelerado un pelín más las cosas, pero no es algo que moleste especialmente.

En cuanto a la banda sonora... OH MY GOD. Los dos openings de OLDCODEX son IN-CRE-Í-BLES, llenos de energía y pasión. Son de esas canciones que te ponen a andar -if you know what I mean-. Creo que le van muy bien a la trama y ha hecho que mucha gente decidiera darle una oportunidad.

Y ahora voy a centrarme en el capítulo extra. En una sola palabra: desternillante. He estado riéndome todo el rato. De nuevo, no es una trama apasionante ni complicada, pero son situaciones tan cómicas y divertidas, que no pude evitar soltar algunas carcajadas.

SPOILERS

¿Habéis visto lo monos que estaban los chicos vestidos de Maid-Kisa? ¿Y qué me decís de Rin vestido de mayordomo? En serio, me encanta ese chico, es tan sensual (modo fangirl-on).

Me gustó especialmente la guerra de pistolas de agua. Fue algo que me tomó totalmente por sorpresa y está tan bien llevado que me dan ganas de volver a verlo una y otra vez. Me gusta en especial porque intentan darle un toque serio a algo que ni de lejos lo tiene -como era de esperar-.

FIN DE ESPOILERS

En resumidas cuentas: es un anime entretenido para pasar el rato. Si no te gusta el rollito gay o maricón, como he oído decir a mucha gente -¬¬- pues mejor ni te acerques.

Lo mejor: Los personajes y las situaciones graciosas.

Lo peor: La historia es demasiado superflua y no hay mucho contenido del que hablar.

Calificaciones:

Banda Sonora: 4/5
Historia: 2/5
Personajes: 4/5

General: 3'5/5

6 comentarios:

  1. ¡Ayer vi el especial también!
    Me pasé todo el capítulo riéndome. Me encantó reencontrarme con estos imbéciles adorables xD
    Creo que fue un extra muy buen porque aprovecharon muy bien todos los minutos y además nos dejaron con grandes momentos. Muy buenas las interacciones de Sousuke y Haruka y esos momento en el maid café. Niitori vestido de maid y Nagisa levantándole la falda: me parto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo; fue un capítulo muy sencillo, pero memorable. Y por favor... qué fan service más bien traído, jajaja. Nah, en serio, son de esas cosas que te alegran el día.
      Gracias por comentar
      Nos vemos n.n

      Eliminar
  2. Amo Free! hace tiempo dejé de ver anime y Free! es el único que seguí semana a semana ;w; amé sus personajes y las situaciones, era mi mejor desestresante, cada capítulo me hacía reír montones.

    No se si fui la única pero más que shipping vi historias de maridos xDD creo firmemente que todos los hombres tienen su marido (a.k.a otro hombre con quien hablan de cosas más personales, se conocen bien, o que siempre invitan a tomar, o que siempre juegan deportes con él, etc etc). En especial en escena de la playa de Australia, cuando Haru y Rin hablan de Makoto y Sosuke respectivamente... me partí de risa, estaban conversando sobre sus respectivos maridos y comparando sus relaciones xDDD (Como toda fan, sí tengo mis ships, pero eso es otra historia)

    El episodio extra lo amé, me encantó de principio a fin y adoré poder ver a todos los chicos jugando, mi personaje favorito es Rei ;w; es un lovely dork, amo su personalidad ;w;

    Creo que mi comment ha sido una mezcla de fangirling y de comentario xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola~
      No pasa nada, mujer, si a mí me encanta fangirlear. Además, estoy de acuerdo contigo, tal como hablan, parece que están casados. Aunque bueno, las parejas son muy relativas, porque Haru bien podría estar con dos a la vez (Makoto y Rin). No sé, no sé, veo mucho feeling por ahí mezclado. A mí el que me da más penita es Rei; le meten sin venir a cuento en el club y ale, aprende a nadar. Con lo bueno y listo que es, hay que ver...
      Yo también me reí mucho con Free! Espero que sigan sacando capítulos extra para seguir pasándonoslo bien.
      Gracias por el comentario, nos veremos muy pronto n.n
      Matta ne~

      Eliminar
  3. ajdsakdsejkd <3. Creo que es el único anime de deportes que me gusta, es diferente al típico de baloncesto o fotbaall. A parte de que los personajes son muy amor todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me están encantando los animes de deportes últimamente, pero Free! Tiene algo especial y además tanto los personajes como la banda sonora son geniales :)

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li