miércoles, 25 de marzo de 2015

Critiqueo Doramático: Itazura na Kiss

SPOILER ALERT: Lo cierto es que no sé hasta qué punto voy a decir spoilers o no, pero en esta "reseña" voy a criticar muchos aspectos de la trama y prefiero no fastidiarle la serie a nadie. Si no quieres enterarte de nada, cierra esta ventana y vuelve después de haber visto la serie.

¡Buenas~!
Si os soy sincera, no sé cómo tomarme esta serie. Realmente quiero compartir mi opinión, ya que veo muchos aspectos que no me han gustado para nada y me gustaría saber vuestra impresión. En esta ocasión voy a comentar tanto la primera como la segunda temporada, que terminó hace unos días; sin más dilación... ¡Empezamos!


La historia es muy típica: chica con malas notas (Aihara Kotoko) se enamora del chico perfecto, guapo y atlético (Irie Naoki) que la rechaza. Por azares del destino, acaba viviendo en la misma casa que él y ahí comienza su largo proceso de conquista amorosa.

Empecemos por el título: "Beso travieso". Lo siento, pero no le veo nada de travieso o juguetón. La primera escena en la que aparece un beso como tal es totalmente robado y, desde luego, no tiene ningún tipo de consideración con Kotoko.

Y hablando de Kotoko, es un personaje que se me hace muy cansino. A veces es demasiado tonta y sobre todo, parece que le falta personalidad. Va detrás de Irie pase lo que pase y no le importa tener que cambiar todas sus convicciones para conseguir acercarse a él. Admiro su perseverancia, pero en serio, su devoción me parece injustificada.

Irie por su parte, es muy muy frío; aún cuando han conseguido casarse (sí, casarse) trata a su mujer como si fuese una chica cualquiera, que no le importa. La concepción que tienen los japoneses del matrimonio, para mí equivale lo que aquí sería ser novios o incluso menos.  En toda la historia tiene como cuatro o cinco momentos tiernos y eso es todo. También me molesta es que todo el mundo se fije en él; una cosa es que llame la atención por ser guapo, y otra muy distinta es que lo que Irie diga vaya a misa y todo el mundo lo trate como a héroe.

El mayor problema que le veo a esta historia es que todo se podría haber solucionado de forma simple si desde el principio se hubiesen dicho a la cara lo que pensaban. Lo único que les falta para ser felices es comunicación. Dichas las cosas a la cara, este dorama habría durado como mucho diez capítulos.

Siguiendo con la línea de personajes, hablemos de la familia de Irie: la madre es el ser más cotilla y entrometido que he visto nunca. Es cierto que lo hace para ayudar a Kotoko (que bastante tiene la pobre), pero en ocasiones se pasa mucho de la raya. Debería respetar más las decisiones de los demás, en lugar de intentar salirse con la suya. Y además, lo que hicieron con Yuuki, el hermano de Irie me pareció fatal; en medio de la segunda temporada, deciden cambiar de actor. Y ala, ya está.

En cuanto a la trama, no le encuentro mucho sentido. En la primera temporada tenemos a Kotoko, con un rival en el amor (una chica guapa y lista etc). y su amigo Kin-chan, enamorado de ella. Como es de suponer, Kotoko ama demasiado a Irie y acaba pasando de su amigo, hasta que, finalmente, consigue quedarse con Irie. 

Me da pena el otro chico interesado en Kotoko en la segunda temporada, ya que ese triángulo amoroso podría haber dado muchísimo juego, pero lo cortaron demasiado pronto. Las parejas parecen hechas para no dejar a nadie soltero y esto hace que parezcan muy artificiales. Además, cuando vi que emparejaban a Kin-chan con una americana fue un "¿Qué narices pinta este personaje en la historia?". No me gustó para nada.

Y encima el final me pareció súper absurdo. Después de tropecientos líos, resulta que la protagonista está embarazada. Entonces ponen un plano en el que se ve la familia Irie en el futuro y ahí acaba todo. ¿Y ya está? ¿Eso es todo? Me faltó algo que fuera verdaderamente determinante o algo que llamara la atención. La verdad, tal como lo dejaron podrían haber continuado la historia perfectamente y no habría pasado nada.

En resumidas cuentas: la segunda temporada sobra. Con el final de la primera habría quedado conforme y no habría tanto relleno innecesario. Como dorama para pasar el rato, está bien, pero no esperéis gran cosa. 


Nada más por hoy (creo que es de las pocas veces que he criticado de verdad xD). ¿A vosotros qué os parece? ¿La habéis visto? Espero vuestros comentarios.
Hasta pronto.
Matta ne n.n

5 comentarios:

  1. Jajajajaja, vale, me parece tal cual la mítica telenovela pero en versión coreana.
    Buena reseña XD

    PD: No pienso verla, pero han sido unas risas faciles XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Coreana? Beach, please, es japonesa. Sabes que yo no veo doramas coreanos (al menos no normalmente). Ya asumía que no ibas a verla, pero me alegro de que te haya hecho gracia.
      Nos vemos xD

      Eliminar
  2. El manga está inconcluso porque la autora murió, así que el final es lo que es.
    No he visto un dorama en mi vida ni me apetece verlo. Lo encuentro algo demasiado raro XD
    Hace algún tiempo vi el anime y suscribo lo que dices respecto a Kotoko y a Irie. Este tío se merece unas buenas hostias por tratar tan mal a Kotoko y ella se arrastra tanto que da vergüenza ajena. Carencias de la historia, en fin.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea de que la autora había fallecido O.O
      El dorama en sí no está muy mal, pero ya digo, como serie para pasar el rato y poco más. Y sí, Irie a veces merece una colleja (aunque el actor que lo interpreta es muy muy mono *o*).
      Nos vemos~

      Eliminar
  3. Dios me recuerda muchsimo a un dorama que me acabé hace nada, Good morning call. Es que el principio de la historia es exactamente igual. Un chico guapo y atlético y una chica algo boba y con malas notas acaban viviendo junstos por circustancias del destino. El mejor amigo de ella esta enamorado de ella, el también la besa ahí sin ningun sentido. Parece de verdad una copia

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li