lunes, 2 de febrero de 2015

Reseñas manga: Flores sangrientas

¡Hola a todos~!
Hoy vengo a traeros -al fin- una reseña. Lo cierto es que últimamente estoy leyendo más bien series largas y por eso me va a llevar lo suyo acabarlas. Sin embargo, el otro día el coche me dejó tirada -ya veis la suerte que estoy teniendo últimamente- y, mientras esperaba a que me trajeran una batería nueva, estuve leyendo este tomo único que llevaba en el bolso.

Kako es una estudiante enamorada de Enjo, su profesor de bellas artes. Por este motivo desea ser su musa y única modelo, pese a la popularidad de Enjo. Antes de graduarse, decide declararse, aunque la rechazan brutalmente. Desde entonces, esto se convierte en una lucha desesperada por conquistarle.

Para no variar, el título es muy propio de Ivrea, ya que no tiene nada que ver con la historia. Hubo un momento en el que creí que iba a pasar algo sádico, pero al final no. En un principio, este tomo no me llamaba mucho la atención, pero escuché a varias personas decir que no sabían muy bien qué pensar y al final, me decidí a darle una oportunidad.

Por lo general, los shoujos no me suelen transmitir gran cosa, pero en este fue algo diferente. Reconozco que no me creo la historia de amor; me parece más un capricho de la protagonista que otra cosa. Al principio veía lo que hacía muy coherente, pero llega a un punto en el que se le va la cabeza y empieza a hacer cosas muy, pero que muy extremas. Sobre el profesor, lo que me ha desconcertado un poco es que, por su forma de vestir, en ocasiones parece de la edad de Kako, lo cual es bastante extraño. Pese a todo, no considero que me haya desagradado del todo.

Uno de los posibles motivos de que esto sea así es que el dibujo es muy expresivo; las miradas transmiten mucho y le dan dinamismo a la historia. También debo deciros que hay personajes que se parecen mucho con otros de las historias cortas del final (de las que hablaré un poco más adelante). Aún así, me parece que es el punto fuerte de este tomo, lo cual sube mucho su categoría.

SPOILERS

Me sorprendió muchísimo la parte en la que Kako pilla a su mejor amiga besándose con el profesor; yo que no me había leído la contraportada, me llevé una susto. También el momento en el que parece que la va a tirar por la ventana me ha impactado muchísimo, pero no deja de ser un pequeño engaño del momento.

En cuanto a la relación de amor, lo de que la invitase a la exposición de arte me pareció una forma de cortar la historia rápido; podrían haber alargado un poco más esa parte, ya que el intervalo de dos años parece un poco inútil. Además, ¿dejar a tu prometida así como así? Me pareció bastante fuera de contexto y sólo para llegar al querido happy ending; aún por encima, el motivo de que se enamorase va y se trata de la casi violación que comete Kako en casa del profesor. No sé, no sé, lo veo todo muy cogido con pinzas...

FIN DE SPOILERS

En cuanto a las historias secundarias, no hay mucho que decir. La primera es Beautiful World, que habla sobre la historia de amor de un monstruo-demonio y una humana. Es entretenida sin más (obviando que los personajes se parecen mucho a los de la historia principal) y, la verdad, no creo que merezca mucho la pena.

La segunda "historia" se titula Los sentimientos de Yori, que no son más que unas pocas páginas narradas desde la perspectiva de la hermana de Kako. Sinceramente, me pareció un desperdicio de espacio, ya que no cuenta nada relevante con respecto a la obra ni tampoco sobre los personajes. Hay veces en las que parece que las editoriales añaden "relleno" para llegar al mínimo de páginas y poder venderlo; a mí me parece un poco timo, ya que no se amortiza el precio de un tomo real.

Lo mejor: el dibujo.

Lo peor: las idas de olla de los protagonistas y las historias extras.

Puntuación: 2'5/5