lunes, 9 de febrero de 2015

Leyendo en japonés

¡Hola~!

Hoy os traigo una entrada un poco diferente a lo habitual; el caso es que hace una semana, vagando por los pasillos de la Escuela de Idiomas,  me dio por pasarme por la biblioteca. No suelo hacerlo ya que es bastante pequeña y el departamento de japonés prácticamente no tenía ni balda (para que os hagáis una idea). Sin embargo, esta vez me sorprendió comprobar que habían añadido algunos libros y mangas para tomar prestados, así que no pude resistirme y me traje este a casa.


Me gusta mucho Detective Conan, pero lo cierto es que no me esperaba que fuese un libro de personajes. Tiene bastantes viñetas por el medio, con lo cual se hace ameno y trae unas páginas a color muy chulas.

Si os soy sincera, todavía no tengo nivel para leerme este tomo entero; las partes de diálogos las entiendo bastante bien, pero lo que son las descripciones... bufff, utilizan un lenguaje bastante formal que se me va mucho de las manos. De todas formas, me siento muy orgullosa de ser capaz de descifrar -aunque sea poco- lo que pone. Leer japonés es uno de mis méritos personajes a los que le  llevo dedicando seis años (y aún los que me quedan). Para mí  merece la pena, pero también comprendo que no mucha gente está dispuesta a invertir tanto tiempo y esfuerzo en algo que probablemente no utilice en su trabajo ni en la vida diaria.

Además, decidme si la edición no es preciosa. No sólo se nota que está muy bien trabajada, sino que en los bordes hasta te ponen unas letras, como si fueran diccionario para que encuentres lo que buscas rápidamente. Además, el papel que trae es gordito y muy muy suave. Según pone en la contraportada, vale unos 859 yenes, que al cambio se queda bastante bien de precio teniendo en cuenta cuánto cuestan los tomos en España. 
(Os dejo unas fotitos para que veáis cómo es el interior).



Me encantaría algún día comprarme tomos originales en japonés para mí, pero ya no es sólo la dificultad de encontrarlos, sino que los precios son muy elevados y además tardan siglos en llegar ya que vienen desde lejos. Lo ideal sería poder ir allí y comprarlos directamente (Kami-sama escuche mi plegaria), pero por el momento es más bien improbable que vaya a Japón, así que ajo y agua. Por otra parte, he oído de una página web madrileña que los importa, pero no sé yo si me decidiré a comprar tan pronto...

En fin, nada más por hoy. ¿Y vosotros? ¿Os animaríais a intentar leer un manga en japonés? ¿Os gustan las ediciones originales? Ahora es vuestro turno de responder.

Probablemente sacaré algún que otro tomo más, pero no creo que os interese demasiado. De todas formas, si os apetece, puedo hacer más entradas en la línea, comentando algo más el contenido y no sólo la apariencia. Decídmelo en los comentarios.
 
Espero que nos veamos muy pronto en otras entradas.
Hasta pronto :)
Matta ne~

4 comentarios:

  1. Me muero de ver tantos kanjis xD ojala supiera Japones pero bueno algún día ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse; ya verás como si quieres, puedes :)

      Eliminar
  2. Desde luego que la ediciones originales japonesas son preciosisimas! Les dan mil vueltas a las nuestras u.u'

    Ojalá yo supera japonés! Te digo yo que me arruinaba comprando las obras originales jejeje

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííííí, son geniales; a mí también me encantaría poder tener muchas obras en versión original. Algún día quizá. Un beso :)

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li