jueves, 27 de agosto de 2015

Reseña Manga: Mi ángel caído

Hoy vamos a hablar de uno de los únicos shoujos que han logrado gustarme en todo el género. Poneos cómodos y disfrutad del espectáculo.


Akane es una chica que tiene muy mala suerte. Un día de golpe y porrazo se muere y se le aparece un ángel. Es Shinciel, que ha venido a buscar su alma para llevarla al cielo. Inesperadamente, Akane le coge de la mano por accidente y las alas se le caen, por lo que se convierte en un ángel caído. A partir de este momento, Shinciel se propone hacer feliz a Akane a toda costa para así poder volver al cielo con ella.

El punto fuerte de este manga sin duda es su humor, ya que la felicidad y la muerte de la protagonista van unidas de la mano. Cuanto más feliz es Akane, más rápido le crecen las alas a Shinciel y más se aproxima el momento de subir al cielo. El pobre Shinciel se esfuerza en hacerla feliz pero por haches o por bes siempre acaba perdiéndolas de nuevo.

Siendo un tomo único, es normal que los personajes no sean demasiado complejos, pero lo cierto es que tienen cierto carisma palpable. Algunos de los secundarios son bastante especiales también y pueden hacer reír al lector. En mi opinión, los demás ángeles que aparecen sobraban, pero es cierto que le dan un toque de acción a la obra.

En cuanto al dibujo... ¿Qué puedo decir? Nana Shiiba me ha vuelto a sorprender. El diseño de los personajes es muy bonito y la portada me parece una preciosidad -¿En serio estoy diciendo yo esto de un shoujo?-. He notado una clara mejoría desde el primer tomo que leí de la autora, Vecinos y amantes.

En cierto modo entiendo por qué me gusta más esta historia que la anterior, y es que, al igual que hacia los personajes canijos de pelo blanco, tengo debilidad por los ángeles -a parte de algún que otro ser mitológico-. Además, en esta ocasión el humor no desentona en absoluto. Me gusta la nueva perspectiva que le da la autora a estos seres celestiales.

El final pensaba que iba a ser triste, pero resulta que todo acaba bien. Últimamente comienzo a cansarme de que todo sea perfecto y predecible. Por una vez me gustaría que el final fuese algo más crudo y realista, aunque por otra parte, tampoco es que me haga mucha ilusión quedarme con mal sabor de boca. Algo inesperado, pero no necesariamente malo sería lo que más me gustaría leer.

A día de hoy puedo afirmar con rotundidad que Nana Shiiba es la única mangaka del género shoujo que me gusta. De alguna forma, todos sus mangas son historias frescas y entretenidas; el argumento no suele ser muy original, pero siempre tiene detalles que hacen que me sorprenda. Me estoy adentrando peligrosamente en el género y no sé hasta qué punto me alegra o no.

En definitiva, es un tomo que recomiendo bastante. Si os apetece leer una historia sencilla, con toques de amor y comedia, os lo recomiendo totalmente. Seguramente me lo releeré algún día que esté sensiblera -cosa que pasa relativamente a menudo-.

Calificaciones:

Dibujo: 4/5
Historia: 3'5/5
Personajes: 3'5/5

General: 4/5

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegra que te gustara porque a mi ese manga también me gustó ^^
    Se lo dejé a una amiga para que lo leyera a ver si la enganchaba al mundillo pero creo que con que lo lea me daré por satisfecha, jaja
    Jane~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a tu amiga le va a gustar. De ahí a que se enganche, ya es otra cosa xD. Pero sí, es una buena obra para iniciarse en el shoujo n.n

      Eliminar
  2. ¡Holis!
    La verdad es que no conocía el manga ni la mangaka (o eso creo porque soy malísima para los nombres) pero lo me lo apunto que tiene muy buena pinta ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te va a gustar, ya verás. Yo tampoco conocía a Nana Shiiba hasta hace poco y la recomiendo totalmente.
      Besos n.n

      Eliminar
  3. No conocía el manga, pero voy a ver si lo encuentro. ¡Me interesó!

    ¡Saludos :)!

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li