miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña anime: Ao Haru Ride

Hoy vamos a hablar de uno de los shoujos del momento, pero, en esta ocasión, en formato anime.


Futaba y Kou son dos chicos que coinciden en un santuario un día de lluvia. Aunque algo tímidos al principio, deciden quedar de nuevo en el mismo sitio cuando empiezan las vacaciones de verano. Sin embargo, Kou no aparece ese día. No tienen la oportunidad de reencontrarse hasta que comienza la escuela secundaria, pero entonces Futaba se da cuenta de que Kou ha cambiado mucho y ya no es la misma persona que ella creía.

Para empezar diré que he visto este anime del tirón por varios motivos: primero, ayer tenía un día melancólico; segundo, he oído hablar del manga de esta serie una y otra vez en diversos blogs y ya me picaba la curiosidad; tercero, mi amiga Patri me mencionó que había visto el anime (cuya existencia desconocía) y por eso me animé a verlo.

He de decir que no me ha gustado demasiado. Partiendo de la base de que el shoujo ni me va ni me viene, sí que es cierto que de vez en cuando veo algún que otro anime, ya que, en general, cuando se "forma la pareja" como que pierde algo de interés -y en las adaptaciones lo suelen dejar en este punto, por lo que para mí es perfecto-. 

Dicho esto, tengo tanto cosas buenas como cosas malas que decir sobre esta serie:

Por un lado, he de decir que la historia engancha bastante -si no, ni muerta me veo 12 episodios del tirón-. La trama es entretenida y fresca, bastante ligera y fácil de seguir. Además, agradezco enormemente que la protagonista no sea una completa idiota -aunque tiene sus momentos, todo sea dicho- y también es verdad que la manera de narrar los hechos está muy elaborada.

En cuanto a lo negativo, diré que la serie, como serie, no me ha convencido. La banda sonora no me ha gustado nada y el ritmo se me hacía increíblemente lento. Además, despues de saber el motivo por el que cambia Kou, el argumento pierde bastante fuelle; y ya lo que sí me remató del todo es el final tan sumamente abierto que tiene, que es como decir "si quieres saber qué pasa, cómprate el manga", cosa que, como espectadora, me ofende bastante.

Sé que probablemente muchos me diréis que el manga es mucho mejor y demás. Os creo; pero tras ver el anime, creo que esta historia no es para mí. Respeto a los que sean fans, ya que entiendo los motivos que tienen para adorarla, pero personalmente, me ha dejado bastante descontenta.

Calificaciones:

Banda sonora: 1/5
Historia: 3'5/5
Personajes: 3/5

General: 3/5

8 comentarios:

  1. ¡Holis!
    Pues me has calado, justo te iba a decir que el manga es mejor. A mi el anime no me gustó casi nada, odié que el final fuese tan abierto y odié a Futaba. En serio, me ponía de los nervios. Aun así, leí el manga más por curiosidad que por otra cosa, y ahora mismo es de mis favoritos.
    Que pena que la historia no te llame D:
    ¡Un besi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola~!

      Se nota que en este caso es una mala adaptación, que no es culpa de la historia en sí. Estoy dudando si darle una oportunidad o no (más que nada porque tengo demasiadas obras abiertas), pero como la historia no me acabó de convencer, la voy a dejar un poco en el aire por el momento.

      Gracias por el comentario. Nos vemos n.n

      Eliminar
  2. Hola!
    Y aquí viene la otra que igual dice que el manga es mejor xDDD

    Vi un par de caps del anime y sentí que no lograron transmitir ni la mitad de la magia de manga, así que ni siquiera intenté terminar el anime *sale corriendo*

    Pd: Kou es amor puro ;w;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola~!

      Me imagino que el manga será mejor en todos los sentidos. No sé si le daré una oportunidad o no, pero por el momento, se quedará hacia el final de mi lista de "mangas por comprar".

      Y estoy de acuerdo contigo, me gustó más Kou que el resto de personajes.

      Nos vemos n.n

      Eliminar
  3. Tu reseña me ha venido bien para recordar de qué iba la historia porque con mi pésima memoria ya no me acordaba (^^;) Eso en cuanto a la historia, porque lo que sí recuerdo es que me gustara mucho xD.

    Siento que no te haya gustado, creo que no coincidimos nada de nada en cuanto a manga/anime jajaja... De todas formas lo del final si que es cierto y es por eso que ¡¡me estoy comprando el manga!! (aprovechando que se ha convertido en mi reciente afición xD)

    No te diré que el manga es mejor que el anime porque aun no lo he leído (esperaré a tenerlo completo) pero a mi el anime me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido para recordar la trama.

      En cuanto a la historia, yo es que en el manga busco... algo. El shoujo me recuerda un poco a la literatura juvenil; respeto a la gente a la que le guste, pero me parece demasiado simple.Como en todo, hay excepciones y a menudo disfruto de una adaptación al anime de shoujo; pero en general, prefiero las historias complejas, a las que les pueda sacar significado, buscar metáforas... probablemente deformación de filóloga, aunque lo cierto es que siempre ha sido así.

      Estoy dudando en darle una oportunidad al manga o no. Tal vez lea algún capítulo por scans, a ver si me engancha. También me estoy planteando intentar leerlo en japonés, para practicar. En fin, ya veremos.

      Gracias por el comentario.
      Nos vemos n.n

      Eliminar
  4. Tienes toda la razón con el tema del final abierto, y es que lo peor de todo es que justo cortan el anime cuando está a punto de comenzar el "salseo". Yo estoy siguiendo el manga y ya te digo que lo que ves en el anime es lo que puedes ver en los primeros cuatro tomos del manga, aunque personalmente en el manga lo disfruté más (Son 13 mangas en total) y pues es eso; lo cortan justo cuando "la verdadera historia" (Por decirlo de alguna manera) va a comenzar :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo todo el énfasis que está poniendo la gente, me estoy planteando leérmela. No creo que llegue a comprarla, pero igual se la pido prestada a alguien. No me gusta mucho leer por scans, pero tal vez pruebe por ahí. No sé no sé.
      En fin, ya se verá.
      Nos vemos n.n

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li