jueves, 21 de mayo de 2015

Citas manga/anime: Tú tienes piernas para mantenerte en pie

¡Hola~!
Vuelvo esta semana con otra cita manga que sé que a la mayoría os gustará (u os gustó en su momento). En esta ocasión se trata de Fullmetal Alchemist, concretamente de una frase de Ed. Si no tenéis ni idea de qué va la obra, es posible que os perdáis un poco. Considero que no es spoiler la frase en sí porque aparece en el segundo episodio y no desvela nada importante de la trama, pero, por si acaso, (si no la habéis visto), no leáis mis comentarios de abajo.

"Levántate y camina. Sigue adelante. Después de todo, tú tienes piernas para mantenerte en pie." - Edward Elric, Fullmetal Alchemist, Ep 02.


La chica, Rose, acaba de darse cuenta de que todas las esperanzas que le habían dado sobre el futuro no eran más que una estafa. Vivía apegada al pasado, lo cual le hacía soñar con recuperar aquello que había perdido. Por este motivo, Edward se siente identificado con ella y le dice probablemente lo que se habría dicho una y otra vez a sí mismo: levántate y camina; pero con una diferencia: ella todavía no había pagado un precio tan alto como el de los hermanos Elric.

Esta escena es el momento culme de este arco argumental. Por una parte tenemos ciertas revelaciones sobre el pasado de los protagonistas y por otra, comprobamos el estado en el que se encuentran actualmente. A mí me impactó muchísimo la escena en la que se ve que Ed tiene un automail en lugar de un brazo. Cierto es que la historia de su pasado es mucho más duro, pero es un arranque muy potente para un shonen.

En cuando a su hermano Al, en esta ocasión es un mero testigo, aunque en muchas otras situaciones ha intervenido para dar su opinión. Se pregunta si Ed había sido demasiado brusco con Rose, pero también se da cuenta de que era el empujón que necesitaba para seguir adelante.

Y bueno, esto es todo por hoy. ¿Qué os ha parecido la cita? ¿Ya conocíais la serie? Lo cierto es que yo me he visto el anime, pero el manga estoy esperando a tenerlo completo para leérmelo del tirón. En fin, espero que os haya gustado la cita.
Nos vemos.
Matta ne n.n

7 comentarios:

  1. Yo empezé a leer Fullmetal Alchemist online, y sí, leí este capítulo(era de los primeros).
    Gracias por compartir esta frase con nosotr@s. Me has animado :D
    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola~!
      Me alegro de haberte animado; la verdad es que son este tipo de series las que se ganan un sitio en mi corazoncito y por eso me gusta compartirlo con los demás.
      Nos vemos n.n

      Eliminar
  2. Wow, tengo que leerlo ^^ Me han dicho que es mejor el manga

    Beshus

    P.D: Aquí Neko, escapándose de estudiar, cambio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí Umiko, volviendo de clase.
      Yo me vi las dos versiones del anime (mucho mejor la segunda, dónde va a parar), pero le tengo muchas muchas ganas al manga.
      Espero poder darle una oportunidad pronto, ya que estoy apunto de acabar la colección.
      Nos vemos n.n

      Eliminar
  3. Hola!!
    Full Metal Alchemist es uno de mis animes favoritos. He visto tanto la versión antigua como la nueva del anime así como los ovas y película ^^
    Me hubiera gustado más que Rose saliera más pero bueno, en general me gustó mucho este anime
    Jane~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola~
      A mí también me encantó la serie. Prefiero sin duda la segunda versión, pero bueno, todavía me queda leerme el manga para poder comparar.
      A mí Rose no me cayó demasiado bien, pero hay que reconocerle cierto mérito, síp.
      Nos vemos n.n

      Eliminar
  4. Hola alguien me puede ayudar con el número de cap del manga del cual es esta plantilla

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li