lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña anime: Hybrid Child OVA (1)

¡Hola~!
La verdad es que no sabía muy bien dónde poner esta obra; por una parte podría ser un critiqueo y por otra también podría ser un Yaoi no Jikan, pero finalmente me he decidido por una reseña. Si creéis que estaría mejor en otra de las secciones, me lo decís en los comentarios y lo cambio sin ningún problema, ¿vale?

En cuanto al anime, esta OVA pertenece a una serie de cuatro escritas por la autora de Junjou Romántica, Shungiku Nakamura. Las cuatro son historias independientes, pero lo que tienen en común es que uno de los protagonistas es un hybrid child, (una criatura medio humana medio robótica que crece con el afecto y los cuidados de su "amo").

(Normalmente veo fansubs ingleses, pero como podéis comprobar en la imagen, esta vez me decanté por Aino Fansub. Suben series de temática yaoi/shonen ai y las traducciones son bastante buenas, así que os lo dejo recomendado.)

En este caso, la historia se centra en Koutarou, el heredero de una familia muy importante y su hybrid child, Hazuki. Este hybrid child fue abandonado varias veces porque sus dueños no conseguían que creciese. Aun así, Kotarou se niega a comprar uno diferente pese a las quejas de su familia y lo recoge una y otra vez. Cierto día, cuando Hazuki ya es adulto, ocurre un incidente que les obliga a visitar al creador de estas misteriosas criaturas, Kuroda. De esta manera, Kotarou tendrá que emprender la búsqueda de la gota de luna para salvar a Hazuki.


Para empezar, os diré que es un yaoi muy light. No hay ninguna "escena violenta", así que creo que puede ser agradable para todos los públicos -menos para los homófobos, para esos, no-. La historia es sencilla, tanto que puede llegar a aburrir, aunque los personajes la hacen bastante entretenida.


Se nota que es una adaptación de las primeras obras de la autora, ya que la trama no es muy espectacular y los personajes se asemejan mucho a los de sus obras posteriores. A pesar de la simpleza, la relación de los dos protagonistas me parece muy tierna y bastante "realista" dentro del mundo de la obra.


Los ambientes en los que se mueve la trama son bastante tétricos, sobre todo el laboratorio del creador de los hybrid child. También la búsqueda de la gota de luna se vuelve turbulenta y parece una medida desesperada e imposible. De todas formas, los flashbacks a la niñez de los protagonistas resultan reconfortantes y hacen al espectador empatizar con ellos.


El final de la OVA es bastante bonito y tiene su parte de originalidad. Podrían haber añadido un poco más, pero no tengo queja. Creo que a la mayoría nos gustan los happy endings, pero yo prefiero que tenga un toque propio de la autora. En este caso, lo tiene, así que estoy bastante satisfecha con el resultado. Además, la canción que han puesto a modo de ending me parece perfecta para la saga. Os animo a que busquéis la traducción si os gusta tanto como a mí.

No es una obra que vaya a ser memorable, pero es muy recomendable para pasar un buen rato. Me imagino que los que tendrán mayor interés en ella serán los fans de la autora, ya que es un anime que no puede faltar en la colección de cualquier aficionado al yaoi.

Calificaciones:

Dibujo: 3/5
Personajes: 4/5
Historia: 2/5

General: 3/5

2 comentarios:

  1. Por alguna razón, no adoré las ovas (aunque igual las vi todas x3) Tal como dices, se nota mucho que ésta es una adaptación de sus primeros trabajos porque los capitulos, en si, carecen de la trama de sus posteriores trabajos. Sin embargo, es algo agradable a la vista y que llega a ser interesante. Yo le daría un 6/10
    Muy buena tu reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola~, me alegra de que te haya gustado la reseña. La verdad es que estas OVAs no se pueden comparar con los trabajos posteriores, que son mucho más elaborados.
      Nos vemos n.n

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li