viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña manga: Los deseos obsesivos de mi chico

Hoy vamos a hablar de uno de los mangas yaoi recién publicados en España. De la mano de Ivrea y con tan solo dos tomitos, hoy está con nosotros Los deseos obsesivos de mi chico.


Satoshi es un investigador que está tan inmerso en sus proyectos que prácticamente se olvida hasta de comer. Por ese motivo, Izumi se encarga de cuidar de él, hasta tal punto que la gente ha empezado a considerarle "el dueño de Satoshi". Un día, de golpe y porrazo, un hombre ataca a Satoshi y su relación con Izumi da un giro de 180º.

Junto a esta pareja nos encontramos otras dos secundarias (que perfectamente podrían haber sido la principal). Una de ellas es la historia de Ran, un príncipe amante de la cultura japonesa que visita el país por primera vez.La otra trata sobre un mánager y su actor, que finge ser el "s" de una serie, cuando en realidad es muy "m" (*se refiere al sadomasoquismo).

Escena de los protas de la pareja principal
He de decir que estos dos tomos me han decepcionado bastante en general. Para empezar, el dibujo de la portada es bastante chulo, mientras que el de dentro... en fin. No es que sea horrible, pero no me gusta. En especial, creo que falla la forma de dibujar los ojo; no tienen prácticamente expresividad y dificulta mucho adivinar lo que piensan los personajes. Además, pierden gran parte de su atractivo y las escenas quedan algo frías.

Por otra parte, las historias no hay por dónde cogerlas; se centran demasiado en las escenas +18, no se ve una clara evolución de los personajes y lo único que le da "algo de chispa" son los fetiches de los protagonistas. Creo que es el único aspecto en el que he visto algo de originalidad. La historia de la pareja principal en especial, me ha parecido demasiado simple y predecible. De hecho, creo que las dos secundarias están mejor llevadas y, en especial, salvaría la del príncipe con el chico que le guía en Japón. Por lo demás, creo que la trama es de mal gusto y que habría que trabajar un poco más la forma de narrar de la autora.

El príncipe y su "amante"
En cuanto a la edición de los mangas, está bastante currada. Me gusta que sean tomos algo más grandes de lo habitual y que por dentro hayan puesto bocetos del mangaka. Un punto a favor es que han puesto al principio alguna que otra imagen a color. Por otra parte, si tuviese que cambiar algo sería, sin duda, el material de la portada y la contraportada (no de la sobrecubierta, ojo), porque me parece bastante endeble y fácil de romper.

No tengo mucho más que decir. En realidad, no es una obra que recomendaría abiertamente. A los/las amantes del género seguramente les hará algo de gracia, pero a mí me ha faltado un poquito más. Cierto es que en dos tomos no hay mucho tiempo para crear una historia compleja, pero esperaba mucho más después de la promoción y los retrasos que ha tenido. En definitiva, aprobado justito, pero con muchos matices.

Calificaciones:

Dibujo: 2/5
Historia: 2/5
Personajes: 3/5

General: Dejémoslo en un aprobado raspado...

6 comentarios:

  1. Con lo bien que se veía la portada ;-; Quizás lo lea por internet, por curiosidad, pero no lo compraría, odio los mangas en los que los ojos tienen poca expresividad, porque no me aclaro xC

    Beshus!! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las apariencias engañan, la verdad. Te animo a que lo leas por internet, aunque no te esperes demasiado.

      Me alegro de que la reseña te haya sido útil n.n

      Eliminar
  2. Pues así hice bien en no comprarlo. Lo que me echaba más para atrás eren sus portadas... ¿Cómo se supone que lo lleve a casa? XD Con algún título más comedido y con una imagen diferente otro gallo cantaría.
    Además, eso que se centre en el contenido +18 tampoco me hace mucha gracia. Prefiero que nos cuenten una historia y que, si surge la ocasión, haya contenido +18.
    Besos, Jane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es un manga más bien pretencioso; las portadas no están tan mal (en serio, las he visto mucho peores), pero estoy de acuerdo en que el título es lo peor. Anyway, por lo menos ha sido una forma entretenida de pasar el tiempo.

      Eliminar
  3. A mi nunca me han llamado los mangas yaois, la verdad. Además de que preferiría invertir mi tiempo en leer muchas mangas que tengo pendientes ñwñ

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea yaoi es sólo una etiqueta; hay buenos mangas en todos los géneros. Aunque supongo que entiendo lo que quieres decir, porque a mí me pasa lo mismo con el shoujo.
      Nos vemos n.n

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li