lunes, 30 de noviembre de 2015

Citas anime: Vive

Esta entrada puede contener SPOILERS del episodio 8 de la segunda temporada de Owari no Seraph. Si no quieres enterarte de nada, no sigas leyendo.

¡Hola~!
La cita de hoy viene de un episodio que he visto recientemente y me parece un tanto especial. Por sí sola no tiene nada fuera de lo común, pero lo cierto es que en el contexto en el que se desarrolla la acción, creo que es una frase para recordar. Por ese motivo, he decidido comentar un poco de la situación para que podáis entenderla mejor. 

Esta cita forma parte de un diálogo, concretamente de un flashback que tiene el protagonista sobre su etapa de recién llegado al "mundo de los humanos". Yuu está pasando por una etapa traumática en el que las pesadillas sobre su pasado le oprimen. No logra adaptarse a las nuevas circunstancias y sigue conmocionado. Cierta noche, se despierta en mitad de la noche por otra pesadilla; entonces aparece Guren y empiezan a tener una breve conversación sobre la vida en sí y sus malas experiencias. Y ya cuando Yuu ha confesado su sufrimiento vital, Guren le contesta:

Vive, Yuu, hasta que encuentres una buena razón para querer vivir- Guren, Owari no Seraph, T.2 Ep. 08



Me llamó especialmente la atención esta frase por el énfasis que le ponen en el verbo querer. Es decir, el hecho de que una persona busque un motivo para desear seguir existiendo y no dejarse llevar por los acontecimientos. Me parece muy metafórico incorporar este tipo de escenas en un contexto de guerra, ya que añaden cierto realismo a la trama y refuerzan a los personajes.

Por otra parte, que el capitán le recomiende a Yuu que se centre en matar vampiros tampoco me parece una buena idea (así se quedó luego obsesionado con la venganza). Debería haber pensado un poco más en la personalidad del protagonista.

Cada persona nace por un motivo ajeno a ella; los padres toman la decisión final, pero uno no tiene un verdadero motivo por el que existir, y, en nuestra etapa de inocencia infantil, somos demasiado ingenuos como para preguntarnos cosas tan profundas. ¿Por qué vivimos? ¿Por qué duele vivir? El buscar una ruta alternativa a nuestro estilo de vida se convierte en una auténtica Odisea, en la que nuestro peor rival es nuestra forma de pensar. En definitiva, el único que puede decidir su motivo para querer seguir viviendo es uno mismo.

¿Habéis visto el episodio? ¿Os gusta la cita? ¿Habéis reflexionado sobre estos temas?
Espero vuestros comentarios.
Nos vemos.
Matta ne n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li