lunes, 12 de octubre de 2015

Descubriendo juegos: Sushi go!

¡Hola~!
Hace unos días, estaba dando una vuelta por el centro de la ciudad cuando me fijé en una librería en la que había juegos de mesa. Nunca me ha llamado este tipo de juegos -principalmente porque no suelo estar con gente para jugarlo-, pero este me pareció muy divertido y, además, ¡con dos jugadores basta!


Sushi go!, como él mismo se define, es un juego para "comer cartas". En ellas podemos ver varias ilustraciones que hacen referencia a la cocina japonesa: desde maki hasta sashimi. Para ganar la partida, la clave está en conseguir más puntos que el adversario. ¿Que cómo se consiguen los puntos? ¡Pues muy sencillo!

Cada ronda que pasa, un jugador deja una carta sobre la mesa y darle el resto al otro jugador; algunas cartas tienen valor ellas mismas y otras necesitan ser una pareja o un trío para aumentar su valor. Además, si utilizamos la carta de los palillos, en el próximo turno podremos sacar dos cartas en lugar de una. Además, al final de la partida se cuentan los púdins que tenga cada jugador y al ganador se le suman 6 puntos y al perdedor se le restan otros 6 puntos. Obviamente, estas son las reglas simplificadas, pero no os preocupéis porque aunque parezcan difíciles al principio, una vez que se empieza a jugar se entiende la dinámica del juego en seguida.

Como ya os he dicho, yo he jugado sólo con otra persona, por lo que es "fácil" adivinar las  jugadas que puede hacer el otro. Hay una variante que es sólo para dos, pero la verdad es que no me ha convencido lo suficiente. Pueden jugar hasta cinco personas, pero creo que con tres o cuatro sería más que suficiente para pasar un buen rato. Las partidas son cortas, ya que duran entre 15-30 minutos, por lo que no se hace nada pesado ni aburrido.


En cuanto al precio, yo lo compré en La casa del libro por 10€. Para ser sólo unas cartas, puede parecer un poco caro, pero la verdad es que no me arrepiento de habérmelas traído. Llevo un par de días usándolas un montón y sé que las volveré a sacar en reuniones familiares y demás eventos similares. Además, el diseño es tan chulo que quedan monísimas en la estantería.

Os recomiendo el juego para pasar el rato con vuestros amigos, hermanos etc. Les guste o no la gastronomía japonesa, puede ser muy divertido para todo el mundo. Especialmente recomendado para los días de lluvia o en los que se vaya la luz; ya veréis que así se hace la espera más corta (sobre todo porque si uno se pica con el otro, se puede tirar la tarde a revanchas).


Nada más por hoy. ¿Os ha llamado la atención el juego? ¿Lo conocíais de antes o no sois mucho de juegos de mesa/cartas? Y otra cosa importante: ¿Os gusta que hable de este tipo de temas en el blog?
¡Espero vuestros comentarios!
Nos vemos.
Matta ne n.n

6 comentarios:

  1. Nunca había oído de este juego y es la cosa más adorable, el packaging y las ilustraciones son muy bonitas ;w;

    Lo escucho un poco enredado pero si llego a encontrarlo me encantaría tenerlo, más que nada jugaría con mis hermanas, es con quienes uso los juegos de mesa (a veces juega mi papá pero es 1 de 10 veces xD)

    Y me parece bien este tipo de entradas, aún más si son de juegos monosos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan complicado como parece, de hecho, se le coge el truco muy deprisa. SI consigues el juego, espero que lo disfrutes mucho con tus hermanas n.n

      Eliminar
  2. Este juego ya le había visto en una tienda de mangas, me había llamado la atención, pero me pasa lo mismo que a ti, no tengo personas con las quien jugar xD pero tiene pinta de ser divertido ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez encuentras compañeros de juego, te lo recomiendo sin duda xD

      Eliminar
  3. Me alegra un montón este post porque ya le había echado el ojo al juego y estaba dudando en si comprarlo o no. Ahora que me has confirmado que es de partidas rápidas (como me gustan a mi) y que es divertido estoy segura de que tarde o temprano me haré con él (¯▽¯)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho. Ayer lo llevé a un cumpleaños y nos lo pasamos bastante bien. Ya me dirás si a ti también te gusta ;)

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li