martes, 13 de enero de 2015

Critiqueo doramático: Pin to Kona

¡Hola~!
Hoy he venido a traeros una nueva sección sobre el dorama japonés llamado Pin to Kona. Como ya he comentado antes, no creo que hacer reseñas sea lo mío, así que he decidido llamar "critiqueo" a lo que sea contenido audiovisual y dejar las "reseñas" para lo escrito en papel, principalmente mangas. Todavía estoy viendo cómo organizo todo, así que tened un poco de paciencia, porfa.

La temática de este dorama me parece muy interesante ya que trata del Kabuki o teatro japonés tradicional. A continuación os dejo un breve resumen de la historia.




Kawamura Kyounosuke es el heredero de de las legendarias familias de Kabuki, pero no tiene demasiado interés y sólo busca la manera de divertirse saltándose los ensayos. Por su parte, Ichiya (cuyo nombre artístico es Hiroki) ha conseguido empezar a hacerse hueco en ese mundillo a base de esfuero y dedicación. La rivalidad de estos dos actores comienza por culpa de una chica, Ayame. Ayame es la amiga de la infancia de Ichiya, del que está profundamente enamorada, mientras que Kyounosuku se enamora de Ayame por su singular carácter. Estos serán los tres vértices de una lucha por el amor y el protagonismo en el escenario.

Antes que nada, voy a comentaros lo poco que sé sobre Kabuki para situaros. Lo primero es que las mujeres no pueden actuar (es muy machista, pero ya sabéis cómo son los japoneses con las tradiciones), por lo que son los hombres los que realizan los papeles femeninos; y no sólo eso, sino que tampoco puede actuar todo el mundo. Para poder ser profesional tienes que pertenecer a una de las grandes familias del Kabuki. En muchos casos se recurre al matrimonio o a la "adopción" para poder hacerlo legal y que las grandes casas continúen siendo líderes. El orgullo y el prestigio de cada familia se ve reflejada en este noble arte.

Volviendo a la trama en sí, me gusta el hecho de que sea original. El problema viene con la relación amorosa. El amor de Ayame por Ichiya me parece desproporcionado (si a mí me tratasen a mí, me daría media vuelta) y, aunque el de Kyounosuke por Ayame no es demasiado real, por lo menos es medianamente creíble. Sin embargo, las escenas de teatro me parecen espectaculares y realmente merecen la pena.

Por cierto, Tamamori Yuta, el actor que interpreta a Kyounosuke, se ha superado en esta obra. Ya lo conocía de otras series como Ikemen desu ne, pero en esta ocasión le he visto más metido en el personaje y bastante más realista. Estoy deseando ver algún otro de sus trabajos. El resto de actores me han gustado más o menos, sobre todo la chica; en general, creo que podrían haber consegido un casting un poco más adecuado a las exigencias de la trama.


(Decidme que Yuta no es mono *¬*)

En definitiva, es un dorama que os recomiendo mucho si, como yo, os interesa la cultura japonesa, pero no esperéis demasiado de la relación amorosa, porque, personalmente, me ha decepcionado bastante.

Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿La habéis visto? ¿Sabéis algo del manga de este dorama? Decídmelo en los comentarios.
Nos vemos ^o^

4 comentarios:

  1. Ains... Pin to kona.... Para ser sincera este drama fue un poco una pesadilla para mi, y no por el drama en sí, sino porque lo subtitulé con otra chica y.... pfff... fue un horror. De hecho no creo que vuelva a trabajar con ella ¬¬ Pero, sólo por curiosidad, suponiendo que lo has visto subtitulado, puedo preguntar de qué fandom?? xDD

    En cuanto a Tama, ains, es uno de mis adorados Kisumai ♥ Creo que el hecho de que lleve un blog dedicado únicamente a Kis-My-Ft2 lo dice todo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te haya costado traducirlo! Tenía muchísimo lenguaje formal y todos sabemos lo jodido que es. Yo lo vi en esta página:
      http://veodoramas.net/serie/pin-to-kona.html
      Por cierto, estoy echando una mano a mis amigos como correctora de gratis. Por si algún día quieres que te revise algo :)

      Eliminar
  2. No había escuchado de este dorama. ¡Voy a anotarlo!
    Me gusta tu blog, voy a afiliarme :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog y gracias por afiliarte 8-)
      Aquí seguimos para lo que haga falta :-d

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li