jueves, 21 de enero de 2016

Tag: 12 preguntas para blogueras ❤

¡Hola~!
Hoy os traigo un tag que vi en el blog de Nozomi. Me pareció muy entretenido e interesante, sobre todo para aquellos que formamos parte de esta comunidad. De esta forma, podemos conocernos todos un poco mejor -y cotillearnos un poco, ya que estamos- ¿Estáis listos? ¡Empezamos!



1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crearte un blog? 

Lo cierto es que llevo varios años siguiendo diferentes blogueras, tanto a través de youtube como de blogs propiamente dichos. De ahí salió mi interés y mis ganas de escribir un blog propio. Sin embargo, el detonante de Manga Seikatsu fue el final de Naruto, manga que yo leía semana a semana y que supuso un cambio muy grande en mi rutina de lectura. Llegado el momento me dije "es un buen motivo para empezar una nueva etapa" y de todos estos cambios salió lo que estáis viendo ahora.


2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Normalmente tengo una idea de lo que quiero hablar, o, por lo menos, el tipo de entrada que me gustaría hacer. De cualquier forma, a veces surgen temas sin más y me dejo llevar por la inspiración. Muchas de las mejores que entradas que he publicado, de hecho, han sido precisamente por temas totalmente aleatorios. Por no decir que para mí, ese toque de espontaneidad es muy positivo para el blog, ya que amplía mucho el tipo de contenido que puedo ofrecer, además de dejar que me conozcáis un poco mejor.


3. ¿Cuánto tiempo te demoras en terminar una publicación?

Una entrada habitualmente me lleva alrededor de media hora. La cosa varía especialmente si tengo que sacar fotos, editar algo o si tengo que pararme a meditar sobre el asunto. Las que más tiempo me llevan son los IMM, por la cantidad de fotos que tengo que hacer, y las de opinión, porque trato de reflejar lo mejor posible mis ideas, e incluso puede llevarme una tarde si el tema es muy importante para mí.


4. ¿Qué programa utilizas para editar tus imágenes y vídeos?

Nada del otro mundo, la verdad. Para vídeos uso el editor predeterminado de Linux. Para las fotos, uso varias aplicaciones en el móvil, en especial aillis y addwatermark. Por lo demás, no tiene ningún misterio.


5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Depende. Mis horarios son muy inestables, por lo que a veces publico antes de ir a clase, otras, después de comer o también al acabar de cenar. En resumen, cuando tengo un ratito libre.


6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Suelo echar un vistazo al número de visitas al día, pero por mera curiosidad. Alguna vez he visto algunas estadísticas más, como las entradas más visitadas del mes etc., pero realmente no suelo hacerle mucho caso.


7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder sus comentarios?  

Procuro contestar todos los mensajes que me llegan, aunque puede que se me pase alguno. Además, estoy bastante activa en twitter y también en instagram, por lo que, si alguien quiere charlar un rato conmigo, es muy fácil encontrarme.


8. ¿Qué tanta importancia le das al diseño de tu blog? ¿Por qué? 

Creo que el diseño es muy importante, ya que es la carta de presentación del blog. Yo he tenido la suerte de que Neko-li me regalara este diseño tan chulo (me sigue gustando, y eso que ya lleva meses puesto). Procuro ir cambiando la cabecera y el fondo de vez en cuando, pero no siempre consigo que queden como me gustaría.


9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

Uno muy importante, ya que es la forma que tengo de avisar de las nuevas publicaciones y de estar en contacto con la gente. Además, de esta forma me entero de muchísimas cosas, tanto de las editoriales como de gente que vive en otras partes del mundo. En mi opinión, para que un blog crezca tiene que expandirse y, hoy en día, las redes sociales son un medio imprescindible para ello.


10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo el inglés?

Sí que es cierto que la idea de escribir en inglés es muy tentadora para poder llegar a un público mucho mayor, pero prefiero seguir con mi lengua materna. No sé, a diferencia del resto de personas de mi carrera, disfruto leyendo y escribiendo en español, por lo que, ¿por qué voy a renunciar a ello?


11. ¿Has pensado ganar dinero con tu blog?

No, claro que no. Sí que es verdad que a todos nos gustaría que nos pagasen por algo que nos gusta hacer, pero mi política siempre ha sido la siguiente: si a mí no me cuesta nada mantener el blog (no pago servidor ni dominio), nadie tiene por qué venir a darme dinero. Prefiero que no tenga publicidad, porque personalmente, no me gusta verla en los blogs de otras personas.


12. Finalmente, si tuvieras que dar un consejo a otros blogueros sería...

Escribe. Sólo eso. Lo que te gusta, lo que quieres compartir y enseñar a los demás, siempre con respeto y consideración, pero pon lo que tú quieras. Si te sientes cómodo con lo que haces, no importa nada más.

Y hasta aquí las preguntas de hoy. Espero que os haya gustado el tag. ¿Os animáis a hacerlo? ¡Espero vuestros comentarios!     
¡Nos vemos!
Matta ne n.n 

4 comentarios:

  1. Esta muy interesante el tag, también lo vi en el blog de Nozomi.

    Yo también creo que las entradas más espontaneas con las más exitosas; mayoritariamente suelo planificar las entradas pero siempre tengo alguna que no tenía planeada y me gusta escribir. Sobre cuando publicar yo soy muy ordenada y me gusta hacerlo siempre por la mañana, aunque muchas veces no lo hago xD

    Estoy de acuerdo contigo, el aspecto del blog creo que es importante aunque también hay que ver el contenido ^^ Sobre las redes sociales yo solo uso twitter para anunciar mi blog; no suelo twittear mucho, soy más de facebook xD

    Un buen consejo siempre hay que escribir lo que uno quiere ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que es planear escribir en un momento y que no salga. Yo ya me he dado por vencida xD.

      Me alegro de que te haya gustado la entrada. Yo soy más de twitter y de instagram que de facebook, pero también lo uso.

      Creo que es el mejor que me han dado.

      Eliminar
  2. Coincidimos en bastantes cosas, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas las blogueras acabamos cogiendo ciertas costumbres xD

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li