domingo, 31 de enero de 2016

El ovillo de lana de Umiko: reflexionando sobre mi microeconomía

¡Hola~!
Hoy vengo a compartir con vosotros una serie de reflexiones que he tenido estos días sobre mi "situación económica". Todo esto venía en parte por mis propósitos de año nuevo de finalizar series y comprar más fuera, etc. El caso es que he ido pensando sobre lo muchísimo que he cambiado en los últimos años.

Cuando empecé a coleccionar manga, mi paga era diminuta. En gran parte, porque me obligaban a pagar mi tarifa de móvil fija a mí, con lo cual, si ya tenía poco dinero y encima me quitabas más, prácticamente nunca compraba nada (las llamadas no costaban lo que ahora, en serio). Me compraba un tomo o dos, normalmente cada dos meses y lo poco que me sobraba lo seguía guardando como podía.


Pasados un par de años, recuerdo que me subieron la paga y pasó a ser dos tomos al mes. Para mí aquello ya fue un salto cualitativo importante. Sin embargo, no fue hasta hace poco tiempo que realmente tenía la capacidad económica para comprar lo que compro ahora mismo. A veces siento que tal vez no debería coger tantos tomos, ya que algunas veces antes me auto-castigaba por gastar demasiado. Aun así, no puedo negar mis ansias de leer más y profundizar en este mundillo que es el manga.

Por otra parte, mis pensamientos me llevaron a una serie de hechos tan lógicos como estúpidamente obvios y, lo cierto es que, creo que debería empezar a cambiar un poco más mi política a la hora de seleccionar qué series quiero empezar. Por ejemplo, hasta ahora he ido comprando lo que veía en las tiendas manga que me llamaba la atención. ¿Que eran dos tomos? Pues bueno, no es tan larga. No. Esto tiene que acabar, porque realmente no es lo que busco. Me he dado cuenta de que estoy dando prioridad a series que no sé si me van a gustar, frente a series que SÍ me están gustando. ¿Absurdo, no? 

Pues al final, una se va dejando y acaba dándose cuenta de que no todas las series que está coleccionando son merecedoras de tanto privilegio. Voy a establecer unos límites que no quiero traspasar. No sé si lo conseguiré o no, ya que la curiosidad es muy traicionera, pero de todas formas, a veces decisiones impulsivas me han llevado a algunos de mis mangas favoritos. 

Muchos de mis mangas favoritos (la mayoría yaois, para qué negarlo) todavía no tienen un hueco en mi estantería. Hueco que quiero y voy a dárselo. Todavía no se cuándo podré hacerlo, pero lo que tengo claro es que no quiero que pase de este año. Poco a poco, espero que vayan llegando.

En definitiva, todavía estoy buscando un equilibrio en mi forma de entender e invertir en el manga. Me parece algo bastante más complicado de lo que pensaba en un principio, ya que las opciones se van expandiendo lentamente. ¿Qué os parece a vosotros? ¿También os cuesta decidiros a comprar series nuevas?

Nos vemos.
Matta ne n.n

8 comentarios:

  1. Creo que le das mas prioridad a lo barato x ser barato, cuando si compramos un manga es xq nos gusta la historia, o algo del manga. Mi filosofia es distinta, yo compro algo solo si se que me va a gustar, si la historia es buena o si me la recomienda alguien que me conozca(como mi gatita).

    Me ha gustado la entrada, sigue asi Umiko :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No compro las cosas por ser baratas, sino por su disponibilidad ¬¬

      Eliminar
  2. Me parece bien, vamos yo personalmente no tengo paga y por lo tanto si he querido algo me lo he comprado; pero no suelo sobrepasarme comprando manga y siempre hago selección y como soy muy maniática no me gusta comprarme varias series a la vez, primero termino uno y luego empiezo otra; ahora tengo unos tres abiertas y es un caos xD menos mal que son cortas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, la verdad es que es un lío! Yo todavía sigo coleccionando series de hace cinco años. O.O

      Eliminar
  3. Es muy complicado todo, especialmente con este hobby orz
    Yo por lo general compro series que amo, que se me gustan y que se que seguiré. He comprado unas 2 series "a ciegas" sin haber leído ni un cap, peeero, habiendo leído algunas reseñas y opiniones para cerciorarme de que valen la pena. Para mí es super importante saber que me va a gustar y no estar botando dinero.

    Cuando al fin empecé a comprar manga también se me fue un poco la mano y compré un par de tomos de series que me gustan, pero no me gustan tanto como para comprarlas enteras, como My Little Monster, que está ahí empezada en mis repisas.

    Como el año pasado empecé a interesarme en las figuras, todo mi presupuesto se enredó y quedé en desastre xD Ahora lo que hago es analizar las series que me gustan, sacar los títulos que quiero y los clasifico en dos grupos, primero las series que amo y son mi prioridad; y segundo las series que me gustan pero que quedan en segundo plano hasta terminar las que tengo o que podría comprar en digital porque no me importaría no tenerlas en papel.

    También aprovecho descuentos lo más que puedo xD de hecho, todas mis últimas compras manga han sido solo cuando hay promociones y me salen más baratos.

    Este año antes de empezar series nuevas, quiero terminar algunas que tengo incompletas... pero es difícil porque hay muchos estrenos que estoy esperando con ganas! *llora*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por suerte todavía no he empezado con las figuras. Es una línea que no voy a cruzar, porque si no, me arruinaré del todo xD.

      Te entiendo bien, las nuevas licencias son muy tentadoras. ¿Podré resistirme? Pronto lo averiguaremos. n.n

      Eliminar
  4. Mi gran problema es que, como sabes, no sólo invierto en manga, sino que yo me arruino en música (^^;). Pero bueno, supongo que tienes razón en lo que dices. Si tienes mangas en mente que si o si quieres comprar lo mejor es que te centres en esos. Otra cosa es que no tengas ninguno en mente y te apetezca leer algo nuevo, en ese caso está bien dejarse caer en alguna tentación de vez en cuando xD

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Jo, como te entiendo XD, muchas veces me digo "no compres demasiado" y luego veo novedades en internet y veo los tomos en las tiendas y me dan ganas de arrasar. Creo que con series cortas pasa más, nos tientan mas porque como pensamos "bah, son solo dos tomitos, o tres" y la compramos así a lo loco XD.

    Yo lo que hago desde hace un tiempo es comprar series que se previamente que van a gustarme o me llaman muchísimo la atención. Muchas veces para ello, yo me leo mucho manga por scans, y lo que me gusta mucho, me lo termino comprando, y así se que lo que tenga en mi estantería me va a gustar de verdad. Si tienes ebook, puedes meterte por scans ahí mangas y lo lees mas cómoda y luego decides cuales te compras y cuales no.

    Otra cosa que procuro hacer, es no tener demasiadas series abiertas. Ahora mismo, por ejemplo, tengo 2 abiertas, y procuro no comprar ninguna nueva hasta, al menos, cerrar una o ponerla al día, así evito que se me acumulen muchas series, que se que al fin y al cabo, van a ser compras obligadas.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li