lunes, 11 de enero de 2016

Critiqueo Doramático: Seven Days

¡Hola~!
Ayer mientras comía, aproveché que tenía tiempo antes de estudiar para ver uno de las adaptaciones yaoi más esperadas del momento: el live action de Seven Days. Esta película es la primera parte, que correspondería al primer tomo. Si queréis saber más detalles sobre la versión manga, así como de la historia, os dejo la reseña por aquí.


Si tuviera que definir esta adaptación con una sola palabra, sería decepción. La verdad es que me esperaba algo mucho mejor y el resultado dejó mucho que desear. Para empezar, ya desde el principio, los dos actores protagonistas no me gustaron NADA. El de Seryou, bueno, podría ser pasable, pero Yuzuru... ¿¡Qué le han hecho a Yuzuru!? Solo se parece a él en el color de pelo y porque seguro que es teñido. Por lo demás, no se parecen en nada.



La historia en sí se hace algo lenta, sobre todo porque las actuaciones de los personajes son muy planas. Parece como si los diálogos fuesen siguiendo un guión, no como si fuese algo natural. Además, algunas de las personalidades han cambiado considerablemente por los actores (como Koike, que pasa de ser una chica con carácter a una tonta). Sinceramente, me parece mil veces mejor el drama CD; ya no es solo que las voces me cuadren mejor, sino que la interpretación es brillante y se hace muy ameno.

En cuanto a los lugares, hubo algún que otro detalle que no me gustó. Por ejemplo, cuando Seryou y Yuzuru se encuentran en el parque al atardecer, estaban prácticamente solos y se dan un beso de forma tierna y espontánea. En el live action, la escena transcurre de día (cosa que entiendo, ya que grabar al atardecer es un rollo por la luz, pero le resta magia al momento) y el parque está lleno de gente, lo cual corta mucho el rollo. Por no mencionar que el beso es... en fin, forzado y falso.

Lo único que voy a salvar de esta adaptación es que es muy fiel a la obra principal. No han quitado ninguna escena importante y no hay ningún cambio especialmente llamativo. Por otra parte, me habría gustado que le diesen algo más de dramatismo en cuanto a las escenas en el club de tiro con arco. Lo vi muy soso (y eso que la actividades deportivas suelen tener su aura de emoción). También me ha faltado algo de química en general, aunque bueno, eso ya es algo totalmente personal.

En general NO recomiendo el live action para nada. Si tenéis la oportunidad, leed el manga o escuchad el drama CD, ya que la historia no tiene desperdicio. Cualquiera de las dos versiones le dan mil patadas a esta. Supongo que para los que no conozcan la obra original puede ser entretenido, pero personalmente... me sobraba. No sé si veré la segunda parte o no. Probablemente sí, aunque solo sea por criticarla después -así de mala gente soy yo-.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Habéis visto el dorama o el manga? Espero vuestras opiniones en los comentarios.
Nos vemos.
Matta ne n.n

4 comentarios:

  1. Hola, jolín lo has puesto verde :S jajajja. El manga me encantó, así que no creo que me acerque al live action. La verdad es que siempre que hacen doramas o pelis de animes o mangas suelen decepcionarme bastante :S

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, mujer, no tanto ponerlo verde. Digo las cosas como las pienso y fue una total decepción. Creo que tienes razón, casi nunca me gustan (aunque hay ciertas excepciones). Supongo que estoy esperando a ver si llega alguna buena de verdad xD

      Eliminar
  2. D;

    Hola! Pues, a mi me pasa lo mismo que a Bianca, todas estas adaptaciones tipo live actions, nunca me convencen... así que he desistido de verlas, lei Seven Days hace tiempo y me pareció una historia muy bonita, voy a buscar el drama CD que recomiendas a ver que tal, hasta ahora los drama cds no me decepcionan >:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡El drama CD es maravilloso!! Yo creo que te va a encantar. Si encuentras uno de estos vídeos que combinan el manga y el audio, mejor todavía :D

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li