jueves, 7 de enero de 2016

Sobre los getas de la biblioteca

Hoy vengo a hablaros de algo que me ha pasado hace unos días y, la verdad, me ha indignado bastante. Como ya he comentado anteriormente, estoy empezando a sacar algunos tomos manga de la biblioteca, cosa que hasta el momento no me había planteado. Los plazos que ofrece la de mi ciudad están muy bien además, por lo que era más que tentador.


La sorpresa vino cuando, a las cuatro de la mañana, me encontraba leyendo el tomo 6 de El caballero vampiro. Se notaba que toda la colección estaba algo sobada (cosa normal, porque ya tienen mucho tiempo), pero este tenía un tercio del tomo con sus páginas SUELTAS. Sí, señores, prácticamente se me cayó el tomo en las manos.

Me sentí como si me hubiesen tirado un cubo de agua fría por la cabeza. Ya me estaba costando concentrarme en la lectura, porque lo estaba cogiendo con todo el cuidado del mundo para no abrirlo mucho, cuando me ocurre eso. Me sentí dolida y bastante indignada, a parte de la pena que me da ver el tomo así.

Para más inri, teóricamente la biblioteca te entrega los libros en "perfecto estado", por lo que, adivinad qué pasaría si lo devolviese así. Exacto, la culpa sería mía por haber "maltratado" un ejemplar. Me parece indignante que la gente tenga tanta cara como para devolver un libro roto e intentar que el marrón se lo coma el siguiente. 


Sin embargo, como yo no estoy dispuesta a dejar que me culpen de algo que no he hecho, lo que he decidido ha sido arreglarlo. A ver, no soy ninguna experta en materia, pero como ya había visto algunos tutoriales por internet de scrapbooking sobre cómo hacer libretas de cero, me aventuré a intentar hacer una encuadernación con pegamento (total, el tomo ya estaba roto). Quedó bastante mejor de lo que pensaba, la verdad, y aunque ni de lejos está como nuevo, por lo menos no se cae a pedazos nada más abrirlo.

Lo he comentado con algunos amigos y, por lo visto, es algo relativamente frecuente, cosa que me enerva bastante. Yo siempre procuro cuidar mis libros al máximo, más todavía si son prestados, por lo que no entiendo cómo la gente puede pegarles semejantes palizas y quedarse tan ancha. En serio que no.

Y bueno, hasta aquí la entrada de quejas de hoy. ¿Os ha pasado algo parecido antes? Creo firmemente que deberían aumentar un poco más los controles sobre el estado de los libros.
En fin, nos veremos muy pronto.
Matta ne n.n

8 comentarios:

  1. Yo no he cogido mangas ni libros de la librería nunca; pero si que cuando los he visto alguna vez, me ha dado muchísima pena el estado de alguno. Y es que luego la gente se quejara de que no dejan nada gratis; como quieren que lo hagan si lo destrozan todo!?

    Yo soy muy maniática a la hora de cuidar mis cosas y por lo tanto las de las demás lo cuido igual o mejor; créeme que a mi esas cosas también me enervan ¬¬ por lo demás espero que te este gustando este manga ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón; el hecho de destrozar algo que es de todos hace que no haya más proyectos parecidos. Yo tampoco suelo coger libros de la biblioteca, pero quería probar a leerme esta antes de comprarla.

      Sí, me está gustando mucho. De hecho, es mil veces mejor que lo que recuerdo del anime. Seguramente me la acabaré comprando nueva para mí :)

      Eliminar
  2. Hola :D
    A mi ya no me sorprende, en la biblioteca hay muchos ejemplares así de mal cuidados T_T, es una auténtica pena, pero vamos, solo hay que ver como deja la gente muchos mangas o libros en fnac, que se supone que lo cogen un rato, imagínate en una biblioteca XD.

    Al menos te has tomado la molestia de intentar pegarlo ^^, el buen gesto está ahí :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto; últimamente hasta las tiendas tienen los libros algo "desgastados", cosa que no tolero, ya que si pago algo como nuevo, EXIJO que esté como nuevo.

      Al final quedó bastante decente; lo abrí unas cuantas veces y no se caía, así que supongo que aún se puede estirar algo más :)

      Eliminar
  3. Yo creo que los libros de la biblioteca son solo un ejemplo de muchas otras cosas. La gente lo destroza todo y no respeta nada. Cuanto más les des menos lo valoran y peor lo tratan. Hay infinidad de momentos en los que siento que la sociedad ha olvidado el concepto de "respeto" y ya todo vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Mi madre siempre dice que antes dos hombres se daban la mano y eso valía más que cualquier papel. Hoy en día, ya ni con los papeles en la mano... ¬¬

      Creo que tenemos mucho que mejorar como sociedad y sobre todo con lo que respecta a la conciencia de grupo. En fin... soñar es gratis.

      Eliminar
  4. Todo depende de la persona que lo utilice, me refiero que si han sido muy leídos es "normal" que terminen dañados. Que no lo justifico, sino que le busco una lógica XD
    ¡Ah! recuerdo que una vez (antes de sacarlo, todo sea dicho) me encontré un tomo en muy malas condiciones, creo que hasta se le caían las páginas, así que lo cogí y lo llevé a la recepción, les dije lo sucedido y lo pusieron en una estantería para sustituirlo. Te recomiendo que a la próxima vez que veas algo así lo digas en la biblioteca por si pueden cambiarlo, ya que tengo entendido que les viene bien para mantener el catálogo en buenas condiciones =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal hasta cierto punto, creo yo. Hay mucha gente que no tiene cuidado con ellos.

      Lo de avisar lo habría hecho si lo hubiese visto antes de salir del edificio, pero como teóricamente te los prestan "en perfecto estado" no quería meterme en problemas. A partir de ahora estoy revisando todo para ver que estén bien antes de llevármelos. Aun así, gracias por el consejo :)

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li