lunes, 4 de enero de 2016

Reseña Drama CD: Owari no Seraph

¡Hola~!
Tenía muchas ganas de empezar esta sección. Lo cierto es que hasta hace poco no me interesaban para nada los Drama CDs, pero últimamente he cogido un hábito que me gusta. Cuando voy en el coche conduciendo, no me apetece poner música; es algo de lo que no me había dado cuenta hasta que saqué el carnet. El caso es que he descubierto que este tipo de grabaciones son perfectas para trayectos medianamente largos (media hora - una hora). Hacen compañía, no distraen demasiado y te van contando una historia. Todo perfecto; y además, como no están pensados para ser vistos y yo estudio japonés, mato dos pájaros de un tiro.


El primero del que os voy a hablar es del de Owari no Seraph. Me ha gustado especialmente porque, a diferencia de otros, no sigue la trama del manga, sino que son historias a parte, o fragmentos omitidos. Son todas bastante entretenidas; me reí mucho con la de Shinoa y la comida; me gustó especialmente la de Gunren y Shinya, pero mi favorita es la de Ferid y Mika. Es la que más próxima me pareció al argumento y más "realista". Por no mencionar que las preguntas de Ferid son... ¿profundas? No sé, nunca había pensado que un personaje tan banal pudiera llegar a reflexionar mínimamente, así que agradezco el cambio de perspectiva.

En cuanto a los seiyuus (yo no soy una entendida), diría que son todos -o casi todos- los mismos que en el anime. Me da la sensación de que cuando no hay imagen, los dobladores se sueltan más a la hora de expresarse, aunque puede que sólo sean imaginaciones mías. Me quedo con la voz de Shinya y la de Mika (vale, no es ni imparcial ni objetivo, lo reconozco). Os dejo por aquí los nombres por si queréis buscar algo más de información:

Shinoa: Hayami, Saori Yuuichirou: Irino, Miyu Mikaela: Ono, Kensho Guren: Nakamura, Yuuichi Kimizuki: Ishikawa, Kaito

Voy a aprovechar para dejaros por aquí un enlace para que podáis verlo traducido al inglés. En el otro blog también tenéis los enlaces de descarga para los audios (aunque también están en youtube). No he encontrado ninguna versión en español medianamente decente, lo siento:


Y nada más por hoy. ¿Os gustan este tipo de reseñas? ¿Preferís que me meta más en detalles o mejor que no haga spoilers? Como es una sección "piloto", acepto todo tipo de sugerencias.
Espero que disfrutéis mucho del CD.
Nos veremos muy pronto.
Matta ne n.n

2 comentarios:

  1. Es muy curioso, la verdad, es cierto que no pones música, pero molan ese tipo historias para distraerte, está genial. En especial este, parece divertido y entretenido.

    Buena reseña Umiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola~!
      Sí, es bastante divertido y entretenido, aunque supongo que a ti no te hará mucha gracia. Está enfocado más bien a los fans de la serie, para que vean "el otro lado" de los personajes xD.

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li