martes, 19 de enero de 2016

El ovillo de lana de Umiko: Este no es mi padre

En un día tan insólito como hoy, en el que acabo de finalizar mis exámenes, era inevitable que algo ocurriera. De los muchos temas que tenía para comentar, ni mucho menos me esperaba hacer un comentario así y menos a estas horas. Sé que tenéis ganas de llegar al asunto, pero dejad que me explique como es debido:

Estando yo tan feliz de la vida, con mi recién estrenado tiempo libre, me dispuse a ojear sets de brochas de maquillaje. Las que tengo en este momento no me sirven para los nuevos productos que tengo, por lo que estuve durante un buen rato comparando precios para elegir algo equilibrado. El caso es que, una vez localizado uno que me interesaba, me fijé en que la página era alemana y ponía cosas muy extrañas en cuanto envíos. Mi solución fue la siguiente: decirle a mi padre que comprobase si tenía gastos de envío o no. Hasta ahí todo normal...

Una vez confirmado que no, le comenté que todavía quería esperar un poco al mes que viene, ya que se me venían otros gastos encima y era algo precipitado. También le comenté sobre unos tomos que a lo mejor compraba de segunda mano... Y entonces ocurrió. Dijo algo que jamás esperaría oír de sus labios.

"El maquillaje es un gasto de casa" - Padre de Umiko, Enero 2016.

............................¿Eh?
En serio, ¿qué...?
N-no... no ha dicho lo que creo que lo ha dicho. En realidad creo que todavía no lo ha dicho y que me daré un golpe en la cabeza de un momento a otro.

Lo sé, lo sé. Sé que a primera vista no parece algo tan impactante como lo ha sido para mí. Es más, puede parecer incluso estúpido, pero, ¿sabéis qué? Voy a permitirme el lujo de explicároslo.

Mi padre siempre ha sido una persona matemática: 2+2=4. Cualquier cosa que se saliera de ahí no era admisible. Lo importante era lo imprescindible y nada más que eso. Como persona de estas características, yo me veía obligada en muchas ocasiones a justificar por qué quería determinados regalos, ya que, tirar el dinero no era una opción. Partiendo de esta premisa, no es fácil adivinar que mi madre se pondría de mi parte y al final llegaríamos a un acuerdo.

Ahora bien, ¿qué es eso de "gasto de casa"? Veamos. Llegada a determinada edad, mis padres se dieron cuenta de que consumía demasiados libros para serles rentable, por lo que decidieron darme una paga y que yo me administrase como viera. Aquí se marcó una línea muy gruesa entre lo que iba a salir de mi dinero y lo que no. Es decir, todo aquello que fuera necesario para mi subsistencia (comida, material escolar, transporte...) era un gasto de casa, mientras que aquello que fuese ocio (libros, manga, cine...), saldría de mi bolsillo.

Aplicado al mundo de la belleza vendría a ser como: te pagamos la peluquería y la ropa que te haga falta (para no ir como un indigente pudiendo evitarlo, más que nada) y más concretamente con la cosmética, te pagamos todo aquello que sea necesario para tu salud. Yo sufro de piel muy fina y sensible y me salen irritaciones con nada, por lo que tengo que usar ciertas cremas para estar "normal".

Llegados a este punto, mi padre ha cogido un grueso machete de piedra y ha reventado la línea divisoria a golpes. Mi madre y yo nos miramos, dando a entender que sabíamos que estaba clara la división que se había cargado. Es más, es probable que mi padre ni si quiera sea consciente de lo que tengo o dejo de tener, por lo que no sabe si es "necesidad" o no. Al final mi madre se reía, porque le hacía gracia ver la diferencia en la forma de pensar de los tres.

En fin, el resultado de este asunto es que me "ayudan" a pagar las brochas -yo conforme y feliz, por supuesto- y que está claro que tengo que tener cuidado con esto, porque puede ser un arma de doble filo. La verdad es que si yo le hubiese insinuado algo, como dando a entender que quería que pagasen algo, me sentiría muy mal ahora mismo. Pero bueno, me queda el consuelo de que fue algo... sorprendente.

Y nada más por hoy. Ha sido na soberana chorrada y ni si quiera tengo fotos del momento, pero espero que os haya entretenido la historieta. Me gustaría haberme visto la cara en ese momento, la verdad.

¿Habéis tenido alguna vez alguna experiencia parecida? ¿Que alguien hiciera algo que no esperabais lo más mínimo? ¡Contádmelo!
Nos vemos muy pronto.
Matta ne n.n

10 comentarios:

  1. Jajajajajaja..... no me extraña que te sorprendiera, incluso sin la pequeña introducción de tu padre que has dado la verdad es que decir que las brochas son gastos de casa son como "¿EH!?" jajaja... Y te entiendo cuando dices eso de arma de doble filo, cuando algo es demasiado bueno suelo desconfiar precisamente por eso. Por esa misma razón creo que no sabré aprovechar una buena oportunidad cuando la tenga delante, jajajajaja....
    En cuanto a comentarios sorprendentes de mi padre hubo uno que nunca podré olvidar. Un día me soltó: "Hija, porque te pareces a mi sino diría que eres hija de algún japonés" Fue como "¿¡eh!?" jajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento aprovechar todas las oportunidades como esta que me dan, ya que no suelen ser muchas.
      A mí también me dijo mi madre algo parecido, algo así como que algún antepasado mío sería japonés. ¿Quién sabe? Igual todos los amantes de Japón tuvimos algún ancestro asiático perdido por ahí xP

      Eliminar
  2. jajajajaja mi padre también es una persona muy cuadriculada; es normal que te sorprendiese, ahora mismo no recuerdo ninguna anécdota y creo que mi padre nunca me ha sorprendido con algún comentario; yo no tengo paga y mi padres siempre me han comprado lo que he necesitado, no soy de pedir cosas por que sí es más son mis padres muchas los que me dicen te tienes que comprar tal cosa y soy yo la que me niego xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo de negarme a comprar cosas con la ropa. No me gusta nada ir a las rebajas ni nada parecido, a menos que realmente me haga falta. Se me hace algo incómodo y el tema de las tallas me deprime, aunque tampoco considero que sea tan enorme como me hacen creer ¬¬

      Eliminar
  3. Hola guapa :D
    Jajajaj, que gracia, pues es normal que te sorprendiera XD, pero oye, eso que te ahorras jajaj. Yo creo que los papis siempre intentan pagarnos las cosas, siempre que puedan, claro esta, aunque sea de vez en cuando, para darnos una alegría XD.

    A la mayoría seguro que nos ha pasado eso de estar en una tienda dudando si comprar algo o no y que coja alguno de tus padres y diga ¡Vengaaa, cógelo, que te lo pago yo! XD. Felicidaaad jajaja.

    Besitos guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en mi caso, suelo salir más a comprar con mi madre, que de vez en cuando me regala alguna chorradita. Sin embargo, mi padre siempre hace compras a lo grande (aunque muchas menos veces). Cuestión de costumbres, supongo.

      Eliminar
  4. Me he reído con tu historia :_D creo que la mayoría de papás es así, pero cuando hacen cosas fuera de personaje es como.. ?!!! y sí, hay que apuntar la fecha :_D

    Mi padre es parecido al tuyo, hasta que salí del cole jamás me dio dinero y cuando se lo pedí porque a mis primos les daban dinero semanal, me pidió una propuesta escrita explicándole las razonas por las que quería dinero semanal... sí en serio! igual no me lo dio hasta que empecé la uni y tenía que imprimir/comprar/comer y se le hizo más cómodo darme dinero cada semana.

    Como todavía vivo en casa, hay muchas cosas que sigue pagando por mí ^_^Uu , pero ahora incluso cuando ando un poco corta de dinero no me gusta pedirle prestado porque se supone que debería manejarme bien y ser más responsable orz

    Hasta ahora lo que más me ha sorprendido es que, cuando me gradué de la uni, me dijo "usa la tarjeta de crédito y cómprate ropa" y yo con cara de ah?! Como antecedente, mi papá me dio una tarjeta de crédito adicional solo para emergencias y gastos de casa (cosas para el cole de mis hermanas, supermercado, etc).

    Le pregunté cuánto podía gastar y me dijo que gaste el cupo de la tarjeta! ($300) primero creía que era broma... luego me explicó que como estaba trabajando blabla y que si quería salir como independiente tenía que presentarme bien blabla, en pocas palabras me dijo que me vestía horrible y que tenía que empezar a vestirme como profesional :_DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando crees que tu padre te dice algo positivo, te hunde con una critica hiriente XD

      Eliminar
    2. ¡Hola Nozomi~!
      Me he reído un montón con tu historia también. Hay que ver con tu padre, ya podría decirte algo bonito y no que cambies de estilo. Aun así, supongo que es normal que quiera "ayudarte" a parecer más profesional. Supongo.

      Eliminar
    3. Yo en ese momento no sabía si sentirme ofendida o decir gracias por el dinero xDD Así que hemos llegado al balance en que cuando tengo reuniones me visto decente y cuando salgo puedo usar mis camisetas de conejo y todos somos felices -3-

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li