martes, 26 de enero de 2016

Descubriendo videojuegos: New Style boutique 2

¡Hola~!
Hoy vengo a hablaros de uno de los últimos juegos de 3DS que me han regalado: New Style boutique 2. Para el que no conozca la saga, Style boutique es una serie de juegos relacionados con el mundo de la moda. En todas las ediciones, nos hacen encargados de una tienda y tenemos que llegar a ganar los certámenes de moda. Aun así, hay muchas diferencias entre el New style boutique y el New style boutique 2, así que si queréis ver una pequeña comparativa entre ambos juegos, quedaos que empezamos.

El diseño de esta portada es más cercana a la estética manga/anime

Para empezar, la última versión me parece mucho más infantil que la anterior. Digamos que nos ponen una "mini historia" que justifica por qué toda la ciudad está poblada por muñecas  prácticamente iguales y fáciles de "editar". Además, a diferencia de otras ocasiones, en este juego te regalan la tienda, cosa que no tiene tanto sentido como que te quedes de encargada, como en los anteriores. Además, el diseño de los iconos me parece mucho más... feo y básico. En ese aspecto creo que ha sido un paso hacia atrás.

En cuanto a la estética de los personajes, es prácticamente la misma, solo que tenemos muchas más posibilidades de editarlos; especialmente en lo referente al maquillaje y a los peinados. Además, también cuenta con más variedad de colores, aunque no es fácil desbloquearlo. Lo que todavía no he conseguido hacer es desbloquear la ropa de chicos, aunque supongo que habrá. Supongo.

Por otra parte, los certámenes de moda se han convertido en un mero desfile y listo. Puedes saludar al público, hacer que salgan lucecitas y sacar fotos, pero no tiene mucho más. En parte, echo de menos la competición con otras participantes, aunque supongo que así es más realista -como quien dice-.

Lo que sí que ha mejorado es que el juego es más progresivo. Los anteriores empezaban muy de golpe, pidiendo concursos y desbloqueando marcas. En New style boutique 2 empiezan poco a poco, pidiéndonos alguna prenda de ropa en concreto o con encargos muy específicos. Otro punto a favor es que tenemos muchas más profesiones que solo estilista: peluquera, maquilladora, modelo... Lo cual hace que sea más entretenido y que haya más encargos más diversos.

Hay una parte que no me ha interesado lo más mínimo y es una especie de casa de muñecas que han metido en el juego para decorar. Me parece muy absurda y, sencillamente, no la he probado. Son de esas cosas que yo habría quitado porque no aportan nada.

En general, no es un juego imprescindible para nada. Los fans de la saga, como yo, seguramente lo disfrutarán bastante, Si os llama la atención la saga, os recomiendo el anterior, New style boutique (a secas), ya que la historia es mucho mejor.

Nada más por hoy. ¿Conocíais esta saga de videojuegos? ¿Los habéis probado? ¿Les tenéis ganas? ¡Espero vuestros comentarios!
Matta ne n.n

2 comentarios:

  1. Hola. Pues estaba pensando en comprar uno de los dos. Entonces me recomiendas el New Style Boutique (a secas)? O quizá mejor el 2 por tener más posibilidades?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó más el primero; la historia es más adulta y engancha un montón. De gráficos está mejor el segundo, pero para mí vale más lo demás. Espero haberte ayudado :)

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li