martes, 2 de junio de 2015

Dibujando con la tableta digital (1)

¡Hola~!
Algunos me habéis pedido que os enseñe un poco lo que he estado haciendo estos días con la tableta digital. He de decir que me temo que no compartiré muchos dibujos a menudo ya que... ¡es mucho más difícil de lo que pensaba!

No me malinterpretéis, me encanta trabajar con los programas de ordenador y me gusta lo "profesional" que queda el resultado -obviando mis fallos de novata del sistema-. Lo que yo no contaba es que llevase tantísimo tiempo. Por una parte, no estoy habituada a trabajar con capas y me cuesta mucho acordarme de que tengo que crear una cada cierto tiempo (fondo, contorno, color, sombras...). A esto se le une que me cuesta mucho trazar todavía y eso conlleva borrar y repetir muchas veces. También me estoy habituando a los distintos tipos de pinceles y herramientas, aunque en estos momentos a penas uso tres o cuatro con soltura.

Normalmente, hacer un dibujo a mano me lleva una tarde, entre dibujar, perfilar y colorear; pero para hacer el que os voy a enseñar a ordenador, me llevó cuatro tardes. Estuve varios días haciendo "ejercicios" con la tableta, es decir, copiando perfiles de imágenes, intentando colorearlos... hasta que al fin me animé a hacer un proyecto concreto.

Me gustó mucho una imagen del opening de Owari no Seraph y me parecía una pena que las letras estropeasen la escena, así que decidí redibujarlo yo. El resultado vino a ser una cosa así:




Para este proyecto, he puesto una captura de pantalla de base, ya que si no habría sido casi imposible que quedase exactamente igual la imagen. Si hacéis zoom veréis que tiene muchos defectos, pero la verdad es que, a grandes rasgos, considero que me ha quedado bastante decente. Lo que sí trabajaré de ahora en adelante es buscar nuevas texturas y jugar con las transparencias, ya que aunque he puesto luces y sombras, en general se ve una imagen muy plana.

Si tengo que resaltar algo que me resultase especialmente difícil, definitivamente fue el perfilarlo, ya que costaba mucho que las líneas quedasen limpias. Además, al colorearlo tenía que tener cuidado de no pasarme de borde (aunque fuese en otra capa me podía salir) y a veces perdía los nervios cuando veía que no quedaba bien.

A continuación os dejo la imagen original para que comparéis una versión y otra:


Más adelante espero animarme a hacer algún dibujo original y compartirlo con vosotros; por el momento me limitaré a seguir haciendo ejercicios y trabajando las diferentes técnicas.

Espero que os haya gustado el dibujo. ¿Conocéis la serie? ¿Os gusta alguno de los personajes? -a mí me encanta Mika, es tan *o*-.
Nos vemos muy pronto.
Matta ne n.n

14 comentarios:

  1. Hola!!!

    Wow!!! Menos mal que eres novata en el mundillo!! A mi ya me das toda una paliza en el tema, jajajaja.... Me encanta como te ha quedado. Y por muco que digas lo de los fallos, yo ya te veo toda una profesional, jajaja..

    Jane~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola~

      Seguro que si te pones a ti también te salen genial. Sigo diciéndote que tu firma me parece súper chula.

      Lo de los fallos se disimula cuando está en pequeñino. Tú haz zoom y verás lo tembloroso que es mi pulso a veces xD. Lo que creo que me ha quedado mejor ha sido el color, así que genial :)

      Nos vemos n.n

      Eliminar
  2. Para ser novata, te ha quedado muy bien ^^

    ResponderEliminar
  3. Wow, te quedó genial para ser uno de los primeros que haces ^^ Yo estaba igual cuando empecé con la mía, aunque yo empecé haciendo otro tipo de dibujos, en una sola capa, ya que me era más fácil que en plan anime, que tenía que hacer el lineart y todo ese rollo.

    Beshus!!

    P.D: el estilo al que me refiero es algo así: http://liminyade.deviantart.com/art/Noire-531810841

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola~!
      Gracias ^////^
      Me tentó mucho hacerlo todo en la misma capa, pero sabía que si empezaba así, jamás empezaría a usarlas.
      Hacer los linearts es súper complicado; seguramente me plantearé buscar alguno ya hecho por internet la próxima vez xD
      Nos vemos n.n
      P.d: me gusta mucho la imagen.

      Eliminar
  4. *Aplauso* Te ha quedado muy bien, y de aquí ya solo seguirás mejorando!
    Lo del trazo es cosa de cogerle el golpe a la tableta, cuando las personas aprenden a dibujar a lápiz pasa exactamente lo mismo (todavía recuerdo a mi profesor retándonos por las líneas temblorosas ;A; , él las odiaba!)

    Las capas son tus amigas, así si tienes que corregir algo solo lo haces en la capa y no en todo el trabajo (no ilustro, pero las capas son la mejor cosa para todo :_D)

    Estás trabajando en Ps? o en otro programa?
    Si es en Ps quizás usar máscaras en los layers puede serte últil, para borrar cosas que se pasen de la línea (como toque final por si acaso) y para otras cosillas.

    Sigue practicando y mostrándonos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola~!
      Gracias y muchas gracias por los consejos n.n
      No, ahora mismo estoy utilizando un programa que se llama Sketchbook pro. Es más sencillo que el ps, pero tiene bastantes herramientas y para lo que yo quiero hacer me llega y me sobra.
      Tal vez me anime más adelante a aprender a usarlo, pero por el momento, este programa es muy intuitivo y se maneja muy bien.

      Creo que en este programa también se pueden aplicar máscaras, así que investigaré por ahí.

      Estoy de acuerdo contigo, las capas son muy prácticas, pero de estar acostumbrada al papel, se me hace raro trabajar con ellas xD.

      Gracias por comentar, cuando tenga alguna otra cosilla os la enseño.
      Nos vemos n.n

      Eliminar
  5. ehem...¿novata? madre mía te ha quedado genial. Yo tengo la Wacom Intuos Manga des de el pasado mes de setiembre y aún me entra parquinson jajajaja.

    Me gusta tu blog, te sigo! Precioso diseño del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola~! La verdad es que me llevó mucho rato hacer que no se notase el parquinson (y mucho usar la goma de borrar también).

      Me alegro de que te unas a la familia Manga Seikatsu. El diseño fue un regalo de una amiga mía que me hizo mucha ilusión :)

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li