lunes, 8 de junio de 2015

Reseña manga: Malicious Code


Malicious Code es la historia de Tokyo en el año 2024, en el que un virus mortal ha aparecido y ha empezado a infectar gente. La ciudad ha sido amurallada y tan sólo quedan unos pocos dentro de ella. Algunos de los portadores del virus han desarrollado poderes y, para poder seguir viviendo, tienen que "actualizar su código". Entre todo este caos, Hiiro, el protagonista, tendrá que intentar salvar a su amiga Anna, que ha sido secuestrada.

Estaba muy contenta cuando mi querido gatito me prestó este manga, ya que la historia pintaba muy bien. Ciertamente, el hecho de que exista un virus que dé "poderes" y que haya que actualizarse periódicamente resulta muy atractivo. Sin embargo, debo decir que es lo único bueno que le he encontrado a este manga.


Leer esta historia me ha resultado muy frustrante. En primer lugar, el cambio de ritmo ha sido una locura. En el primer y segundo tomo nos presentan la escena a todo correr, dando mil datos sobre los códigos que hay y asumiendo que el lector puede asimilarlo al momento. He terminado la obra y todavía no entiendo muy bien cómo lo querían enfocar en el primer tomo. Más tarde, el tercer tomo se vuelve increíblemente lento; y ya para rematar la faena, el cuarto tomo pega un acelerón todavía mayor que el primero. Esto es un fallo que veo insalvable.

Por otra parte están los personajes. No sé en qué estaba pensando el autor cuando los creó, pero son todos increíblemente planos. Hasta me atrevería a decir que los personajes secundarios tenían más trasfondo que los protagonistas. No he empatizado con el personaje principal; de hecho, a penas recuerdo los nombres de los personajes principales. Además, teóricamente hay tres bandos implicados en la lucha por los códigos, pero a penas llegamos a conocer un poco de dos de ellos.

El final ha sido terrible. Es increíblemente abierto, pero ya no es sólo eso. Justo antes de acabar te sueltan tres o cuatro bombas gordas, que cambian totalmente el sentido de la historia y complica aún más el buscarle un sentido al final. Da la impresión de que cortaron la producción del manga de golpe y que el autor pretendía ir más allá y complicar la trama. Pues al final, ni una cosa ni la otra.

La única cosa salvable de esta trama es el dibujo, aunque tampoco es una maravilla. Reconozco que las escenas de acción están muy bien diseñadas, pero el desequilibrio de ritmo también afecta a la manera en la que pasamos los ojos por las viñetas. 

En definitiva, la idea base era muy buena, pero no me ha gustado nada el desarrollo de la obra. En mi caso habría optado por simplificar la trama y mostrar cómo funciona el código poco a poco, en lugar de soltarlo de golpe. Es una lástima, porque tenía muchas esperanzas puestas en estos tomos.

Calificaciones:

Dibujo: 3/5
Historia: 1'5/5
Persojajes: 1/5

General: 2/5

3 comentarios:

  1. Jajajaa, me encantó tu reseña, justificas muy bien los aspectos que le restan puntos al manga. No lo he leído (de hecho no sabía de su existencia), y después de tus criticas, tampoco creo que lo vaya a leer en un futuro.
    Muchas gracias por la reseña, espero leerte pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola~!
      Me alegro de que te haya gustado la reseña.Es bueno oír que ha resultado "útil" de alguna manera". Nos leemos pronto.
      Matta ne n.n

      Eliminar
  2. hola, nose si alguien vera este comentario ya que este post es algo viejo .
    En fin, me regalaron el volumen 2 para navidad , (no me regalaron el 1 por que el que me lo reglo no sabe que se empieza por 1 y no por el 2)
    en fin, no me leí el que me reglaron primero y fui a Internet a descargar el 1 , depuse de terminarlo me dispuse a leer el 2 que tengo en estado físico, pero al espesarlo no tenia sentido con el 1 , a los que seguí a buscar en Internet a buscar el 2 y este tenia sentido y seguí acorde a la historia, busque en otras paginas y eran iguales al descargado y no al físico que tengo
    raro no? ustedes que piensan

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li