miércoles, 10 de junio de 2015

Citas anime/manga: Estoy deseando ser una persona normal

¡Hola~!
Hoy vengo a traeros una nueva cita. Tenía muchas ganas de compartir esta con vosotros, ya que cuando la escuché por primera vez, me hizo reír bastante. Os estoy hablando de una frase de Free!, que aparece en el primer capítulo de la serie. A ver qué os parece:

Mi difunta abuela me contó un antiguo proverbio: "A los diez años eres un prodigio, a los quince, un genio y cuando llegas a los veinte, te conviertes en una persona normal". Me quedan tres años y pico... Estoy deseando ser una persona normal. - Nanase Haruka, Free! T1, ep. 01





 (De nuevo, la traducción es mía -como ya empieza a ser costumbre-. He tenido que adaptar unas cuantas cosas para que no quedase demasiado literal. Si os suena raro, avisad y veo como cambiarla)

Podría decirse que ese "proverbio" es una verdad muy cierta. Cuando eres pequeño, parece que todo lo que haces es maravilloso y la gente se fija más en el potencial que en los hechos. Un niño crece sintiéndose especial y, en muchas ocasiones, se ciega pensando en un destino tan prometedor como incierto. A medida que uno evoluciona con los años, las metas que va alcanzando se vuelven cada vez más asequibles y, por lo tanto, menos impresionantes. Y finalmente, cuando uno alcanza la madurez se choca con un muro llamado realidad que golpea de frente. Habrá alguno que sea capaz de saltarlo, pero en gran parte de los casos, ahí nos quedamos.

Desde hace un tiempo me pregunto por qué la mayoría de protagonistas se sitúan entre los diez y los veinte años -podríamos llegar a extenderlo hasta los treinta, pero no mucho más allá-. Parece que hay una especie de convenio social por el cual esa edad resulta más atractiva para los lectores. Cierto es que hay numerosas excepciones y es que a día de hoy todo está escrito. De todas formas me parece interesante plantear este dilema. ¿Realmente es tan relevante la edad a la hora de alcanzar las metas o es meramente un estereotipo al que estamos acostumbrados?

Desde mi punto de vista, un personaje es interesante en la medida en la que desarrolla su personalidad en favor de la historia y el papel que representa en ella. Dicho de otro modo, cuanta más profundidad alcanza un personaje en el relato, más atractivo le resulta al espectador. Cierto es que los personajes planos a menudo desempeñan una función difícil de suplantar y se trata de arropar a los protagonistas.

Volviendo a la temática Free!, lo cierto es que los personajes tienden a ser bastante planos, pero en ocasiones -como la que mencionamos anteriormente- nos sorprenden con frases dignas de ser recordadas. De alguna forma, esto ayuda a realzar los momentos de mayor tensión. También la propia escena nos dice que Haru hablaba de cosas más complicadas -como él mismo dice- cuando era más niño. Esto podría interpretarse como que verdaderamente ha ido "perdiendo facultades" a lo largo de los años.

¿Qué os ha parecido la frase? ¿Os gusta cuando los protagonistas se ponen filosóficos? ¿Creéis que es mejor dejarse de estereotipos? Espero vuestros comentarios.
Nos vemos.
Dew n.n

8 comentarios:

  1. Eso es verdad... Un ejemplo bien claro es en los concursos de televisión. Por ejemplo:un niño aparece haciendo y el pino y tocando el violín a la vez, y se hace famoso, todo el mundo dice que es un prodigio. Sale un adulto haciendo lo mismo y todos le ignoran.
    Que injusto que es el mundo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola~
      Yo hace varios años que dejé de ver la televisión y en especial cualquier cosa relacionada con concursos/realities. Se nota que hay muchísima manipulación por el medio y prefiero entretenerme con una serie. Lo que tú dices, si lo hace un niño, es genial, pero si lo hace un adulto, es absurdo.
      Nonsense everywhere.
      Nos vemos n.n

      Eliminar
  2. Ese es el royo de la vida, pero hasta entonces habrá que disfrutar un poco xD Ok no, realmente creo que es un poco de cabrones lo de los concursos, como dijo Yuuto Chan en otro comentario

    Beshus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que intentar pasárselo bien, supongo xD
      Yo también pienso que los concursos son una estafa, especialmente los que van a vender el marujeo de siempre.
      Nos vemos n,n

      Eliminar
  3. Hola!!

    Aquí una obachan dando su opinión!!Más centrada en la parte filosófica en relación a la vida real que al anime. En respuesta a tu pregunta, si, la edad es importante para alcanzar metas. El problema de cumplir años no es cumplirlos en si, sino las responsabilidades que se te van atribuyendo con ellos. Cuando eres joven esas responsabilidades no están, y aunque haya otros factores en contra, es cuando alcanzar las metas es más fácil.

    Además, cuando eres joven tienes el consuelo de que todavía te queda mucho tiempo por delante, a medida que te vas haciendo mayor tu tiempo va disminuyendo y con eso tus esperanzas.

    "Juventud, divino tesoro" qué gran frase! Cuanto más mayor te haces, más la valores es muchos aspectos, jaja

    Jane~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de adquirir responsabilidades, creo que hay un desequilibrio muy grande dependiendo de la situación de cada uno. En mi casa, por ejemplo, es mi madre la que asume la mayoría de las responsabilidades, mientras mi padre se pasa el día tirado en el sofá.

      También es cierto que la gente que verdaderamente quiere algo, lucha por ello. Siempre he sentido mucha admiración por la gente que trabaja y estudia a la vez, ya que sé que yo no sería capaz.

      Ponerse metas es algo bonito, pero odio la sensación de estar corriendo a contra-reloj. Con lo bella que me parece la experiencia.

      Eliminar
  4. Yo amé esa frase!

    Y también coincido con Patsuri, tengo la misma interpretación. *Alza la mano la niña normal desde hace 4 años y pico*.

    Las metas y las cosas extraordinarias siguen ahí, pero creo que con el aumento de la responsabilidad y el "tengo mucho que perder" también llegan miedos. Pero eso no es que nos detenga, creo que cada quien va a su propio ritmo, muchas personas las alcanzan, lo he visto, unas antes que otras. Aunque ahí es cuando a veces uno se compara y siente que va muy lento(?) y es como frustrante ser grande *sobs*

    Lo peor, en serio, lo peor que alguien puede decir es: "Mira tal persona, tiene tu edad y mira todo lo que ha hecho" y tu te quedas... orz

    ResponderEliminar
  5. Sí que es cierto que van apareciendo cosas que nos echan para atrás. La sensación de ir lento es horrible, aunque para mí lo peor es sentir que te estancas y dejas de avanzar.

    Estoy totalmente de acuerdo, lo peor que te pueden decir es que un niño lo hace muchas más cosas mejor que tú ò.ó

    Nos vemos n.n

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li