martes, 5 de junio de 2018

Mi opinión sobre Corazón de Melón - En la Universidad

Esta entrada contiene SPOILERS de Corazón de Melón. Por favor, si no quieres enterarte de nada, no sigas leyendo.


¡Hola~!
Llegados a este punto, en el que todavía no se ha hecho pública la nueva versión de Corazón de Melón, o, más bien, su continuación (Corazón de melón - en la Universidad), me he dado cuenta de que no he dado mi opinión sobre los cambios que se avecinan en el juego, ni tampoco he hablado de qué ha significado Corazón de melón para mí todos estos años, así que es el mejor momento para poner las cosas sobre papel.


Lo primero es lo primero. El tema de los chicos. Para los que no lo sepan, en el nuevo juego no estarán los cinco personajes ligables que hemos tenido hasta ahora; al menos no con las rutas tal y como las conocíamos. Lo cierto es que entiendo el aluvión de quejas que le han caído a los de Beemov por esto, y es que todos les hemos cogido muchísimo cariño; en mi caso, prácticamente he crecido con ellos, ya que he jugado a CdM toda mi adolescencia. Me duele lo mismo o más que a cualquiera del resto de jugadores, pero por otra parte, entiendo el cambio. 

Seamos realistas, nadie sigue viviendo toda su vida con sus compañeros de secundaria. La cosa es así. Las despedidas duelen, pero ocurren y un mundo hipotético en el que pudieras seguir manteniendo a todos los personajes no habría sido creíble a la larga. Se habría aceptado porque es un juego y al ser ficción, uno puede poner lo que quiera en el guión, pero a largo plazo, creo que habría sido perjudicial para el mismo. Así que con todo el dolor de mi corazón, acepto el que muchos de los personajes ya no sean ligables y tenga que decirles adiós. Imagino que en el futuro a lo mejor hay guiños o aparecen en escenas sueltas, pero ya no será lo mismo. Es muy duro, sobre todo después de todo el amor que hemos palpado en el último episodio.

Resultado de imagen de gif cabreo

* Mi yo interno *: JODER, tantos episodios para lilgarme al husbi y ahora me lo quitan de mala manera, ME CAGO EN...


Casi más que el hecho de que se vayan los personajes, me duele más el que hayan puesto un time skip y no pudiésemos despedirte de ellos propiamente dicho. Me habría gustado una escena de despedida, en la que tuvieras que decirle a tu novio que te mudas, o algo así. A lo mejor aparece en el nuevo juego, pero me habría parecido una forma menos brusca de saltar entre una historia y otra, especialmente para las más veteranas del juego (Voy a hablar en femenino porque creo que somos más chicas que chicos, no se me ofendan, mozos).


Una de las cosas de las que sí me alegro es de que hayan mantenido a Alexy y a Rosa; son dos personajes con los que he hecho mucha piña en la trama anterior y de veras siento que me recuerdan a algunos amigos que tengo en la vida real. En cierto modo es como si identificase más con la protagonista al ver que los personajes de alrededor también se asemejan a gente de mi entorno. Que por cierto, los dos están divinos de la muerte: me encanta el corte de pelo de Rosalya (aunque con el pelo largo también estaba guapísima) y estoy deseando ayudar a Alexy a que se eche novio (mientras no sea mi husbi, todo suyo).

¡Hablemos de los nuevos personajes! A ver, por el momento se saben cuatro de las cinco rutas que tenemos y voy a procurar dar mi opinión de cada una de ellas: 


1. El profe buenorro (amor prohibido): a ver, entiendo el desmadre y morbo de liarse con un profesor, pero sinceramente, creo que es la ruta que menos me llama de todas. No me acaba de casar el personaje, aunque es cierto que la actitud en plan seductora me gusta mucho. Puede tener su gracia el que sea un amor prohibido por el que tengas que luchar contra viento y marea, aunque el diseño no me encanta tanto como a muchas otras. Necesito un personaje seme en el juego, aunque preferiría que fuese otro. Quizás es de mis menos favoritos para seguir como ruta, aunque veremos cuál es su historia.


2. El asiático monoso, también conocido como Hyun: mm... de los nuevos personajes, quizás es el que más me convence. Es un chico muy monísimo y adorable y tiene todas las papeletas para llevarse el puesto al novio perfecto del año. Parece que va a ser un personaje amable en el que se puede confiar y me gusta que haya una ruta romántica más convencional. Quizás la desventaja sea que no tenga tanta emoción como las otras, aunque nos falta saber si tiene alguna historia en especial el personaje. Preparaos para la ruta pastelosa, porque me da que con este chico van a ser todo algodones de azúcar y arcoíris.


3. La ruta yuri: ¿¡Hola!? ¿¡ Ruta yuri!? Me quedé flipando con esta opción, pero lo cierto es que no me desagrada -y eso que ya sabéis que yo soy más de tíos buenorros-, ya que Priya es un personaje que mola mucho. Fue uno de los últimos personajes que aparecieron en la historia anterior, pero se ha ganado un lugar muy especial dentro del fandom. Creo que puede ser interesante ver cómo llevan el tema de la relación entre dos mujeres y las inseguridades de sucrette a la hora de replantearse su sexualidad. Solo espero que no caigan en malos clichés. Probablemente no sea mi ruta principal, pero tengo muchas ganas de jugarla.


4. ¿Pensabais que se había ido? JA. Mi hombre ha vuelto: ¿Recordáis eso de que se iban todos los chicos? Bueno, todos todos, no, porque Castiel todavía está en el juego. Ahora bien, qué mala leche tienen los guionistas para hacer que, después de todo el curro que me dio ligármelo, ahora vuelva a estar a la defensiva -y probablemente con otra novia-. Si tiene novia, a ver con quién narices lo han liado, porque como hayan quitado a los otros chicos y hayan dejado a Debrah, MATO a los guionistas de Beemov. No habría derecho. Y como los veo venir, voy preparando mi katana.

Resultado de imagen de gif murderer

Además, hijo mío, ¿qué te han hecho? Los años a Castiel no le han sentado tan bien como me gustaría. Antes me parecía mucho más atractivo. Por las pintas que me trae, me da la impresión de que se ha metido en rollos chungos de droga o algo. Y no lo digo por los tatuajes ni por la ropa (no vaya a ser que se me malinterprete) sino por la cara que me lleva. Ains. Mi yo interno quiere seguir yendo a saco a por él, pero sé de sobra que va a ser una ruta jodidísima. Mi cuenta de Castiel seguirá siendo para Castiel, pero no sé si la tomaré de principal o no... Cariño, como te pongas borde te saco la zapatilla, que ya he aprendido de la última historia.

5. El desconocido ????: todavía no se ha anunciado quién será el chico/chica de la quinta ruta. Hay rumores de que puede ser Nathaniel porque le mencionan en la beta del juego, pero yo no estaría tan segura. Por una parte, tendría sentido, ya que es la antítesis de Castiel, pero por otro lado, no creo que conserven un segundo estudiante. A mí me encantaría de ver en qué se ha convertido Nath, porque lo que han dicho en la beta es que se ha vuelto un completo juerguista. Pagaría para verlo, en serio. Ya veremos.


Sobre el dibujo y los nuevos espacios, se nota muchísimo que ahora el equipo de diseño es mucho más grande que el del juego anterior. Los fondos han mejorado una barbaridad y me parece que el campus es precioso. El rediseño de la cafetería es una pasada y creo que el cambio de aires le irá perfecto a Sucrette. También me gusta que en la forma adulta de Sucrette le hayan dado algo más de chicha y que no sea una mujer escuálida. No tengo nada contra el diseño anterior, pero oye, se la ve mucho más fornida y adulta. Gracias.


Para mí, lo más horrible de todo esto es el cambio en el uso de los PA's. Ahora pagaremos por diálogos en lugar de desplazamientos y, lo que es incluso peor: habrá un límite de PA's acumulables. Cierto es que no me hacía gracia estar dando 5.000.000 vueltas para encontrar un diálogo, pero tampoco me encanta que lo haya puesto por diálogo, cuando a lo mejor dos PA's es un "vale" o una frase corta. Solo espero que a los que tengamos más del límite nos los conserven, aunque me temo lo peor y ya están en mantenimiento *lloro mucho por dentro*. No quiero centrarme mucho en este punto, precisamente porque es lo que más odio, pero debéis tenerlo en cuenta para ir mentalizándoos también.

Resultado de imagen de gif cry

Sobre lo que ha significado Corazón de melón en mi vida, lo cierto es que a lo largo de los años me ha acabado sorprendiendo. Empezó siendo un juego simplón, con personajes cliché y predecibles y un dibujo y modo de juego regular. Sin embargo, ha ido creciendo y con ello su versatilidad. He conocido a mucha gente gracias a este juego y sigo en la comunidad Amibo precisamente por este fandom. Me ha encantado experimentar muchas cosas con los personajes; a veces me ha parecido todo muy exagerado y otras que faltaba emoción, pero en general, me quedo con la sensación de que he vivido momentos muy bonitos y que verdaderamente me lo he pasado bien. Me he quedado más con la ruta de 

Castiel porque me gustan los chicos con chispa, pero si me dijerais que eligiese solo uno, no podría. Los quiero a todos por igual, aunque no os lo creáis (bueno, a Kentin un poco menos). Nath es el típico chico que me encantaría tener de mejor amigo y sería un novio estupendo. Lysandro es el más creativo de todos y me encanta su sensibilidad y su estilo. Armin es mi Player2 forever and ever y me encanta que haya un friki en la familia. Y Kentin... bueno. En el fondo tiene un buen corazón y ha pegado un cambio espectacular, así que también le aprecio. Le he cogido cariño a todos. Espero que veamos a Leigh y a otros personajes en el nuevo juego. Joder, le he cogido cariño hasta a Dake, no os digo más.

Además, la versión de la Universidad llega en un momento clave de mi vida: cuando yo estoy finalizando mis estudios. Siento que tanto Sucrette como yo nos enfrentamos a una nueva etapa y tengo muchas ganas de ver qué nos depara. Estoy segura de que verla en la universidad me va a traer nostalgia de aquí a unos meses, pero al mismo tiempo, yo también debo crecer y aprender muchas cosas. Es una forma de seguir siendo un poco niña con ella y de divertirme viendo qué le depara su carrera de artes. Ojalá nos vaya todo muy bien a ambas.

Por último, quería daros las gracias a todas las que habéis estado comentando mis twits y demás publicaciones que he subido últimamente sobra CdM. Me gustaría tener la oportunidad de poder comentar los nuevos episodios con más fans de la saga. Estoy planteándome seriamente hacer un gameplay en cuanto salgan los capítulos Universidad, aunque no sé si decidiré hacerlo. Veremos, veremos.
Gracias a todos los que habéis compartido esta aventura conmigo.
Os mando un beso muy grande.

Nos vemos en la universidad.

1 comentario:

  1. Como te comente hace dos días termine el capitulo 40 y por un lado me encanto pero por otro sufria ya que estaba enterada de las quejas sobre que los chicos no saldrian mas. Entiendo que no es muy real mantener una relación con un chico desde secundaria, pero mi vena shojera sale a la luz xD y ya que no te dejen ni despedirte bien de ellos...
    Yo no se que hacer si lo continuare, porque también lo pienso y llevo mucho tiempo jugando a ese juego, al igual que tu, lo he visto crecer y le he cogido un cariño enorme a todos.
    Las nuevas rutas pues no pintan mal y espero que porfavor la ultima ruta sea Nath! Porque de cabeza voy a jugar y me lo vuelvo a ligar como sea xD
    Ains... Enserio te juro que queria llorar cuando termine el 40 y pensar que mi sucrette no volvera a estar con Nath... En fin, veremos cuando llegue la nueva temporada que pasa

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li