domingo, 17 de junio de 2018

Citas Anime: El siguiente serás tú

Esta entrada contiene SPOILERS del anime de Boku no Hero Academia, 3º temporada. Si no quieres enterarte de nada, no sigas leyendo.

¡Hola~!

Últimamente parece que todo lo que veo me emociona en mayor o menor medida. Es como que hay temporadas que mi grado de empatía con el mundo se vuelve mucho más fuerte y acabo adoptando las emociones de los demás como propias. Emociones que a veces incluso son ficticias.

Esta semana el capítulo de Boku no Hero Academia ha sido tan emocionante como de costumbre; me ha gustado mucho poder saber un poco más del pasado de AllMight (o Toshinori, porque me encanta su nombre real) y creo que es muy interesante que su antecesor fuese una mujer - así me gusta, luchando contra los estereotipos-.  Por twitter ya me habían spoileado la parte en la que Kacchan y Deku gritan a All Might que gane, por lo que esa parte me dio un poco igual, pese a lo bonita que era en sí. Lo que realmente hizo que me pusiese emotiva fue, sin duda, la escena del final, que, en mi opinión, fue una baza muy bien jugada por el autor:

El siguiente serás tú. - AllMight (Anime: Boku no Hero Academia, ep. 49).


A veces pienso que es increíble como unas pocas palabras pueden tener tanto significado. Por primera vez me trago mis palabras con respecto a esta serie. No, no es un shonen como otro cualquiera como habitualmente solía decir. Está muy bien estructurada la historia y este simple comentario lo demuestra. 

Lo interesante de esta cita es que los ciudadanos de la serie interpretan que es un aviso para los ladrones. Algo así como "preparaos, porque voy a por vosotros". Ahí es donde el autor juega la baza de lo que sabe la audiencia y no el resto de personajes. No es una declaración de intenciones. Es un mensaje de despedida. Lo que AllMight pretende decir es "he llegado a mi límite. Midoriya, dejo el resto en tus manos". 

Me dolió mucho ver cómo uno de mis personajes favoritos pierde por completo su fuerza. A ver, prefiero esto a que lo maten directamente como ha sucedido en otros shonens, pero no deja de ser un sentimiento de pérdida igualmente. Espero que al menos de ahora en adelante pueda enseñar bien a Midoriya, porque si no, va a ser una etapa muy dura para él. Me habría gustado ver la reacción de otros personajes, para saber si todos lo han interpretado de la misma manera o si alguno realmente se olía que algo no iba bien.

En cualquier caso, ¿habéis visto el capítulo? ¿Qué os ha parecido la escena? ¿Soy la única que se emociona con estas cosas? Espero vuestros comentarios.
Nos vemos.
Matta ne n.n

1 comentario:

  1. Momentos épicos por todas partes últimamente en Boku no Hero Academia. A mí me ha gustado muchísimo el momento, aunque sí que es verdad que me esperaba que fuese a morir y al no hacerlo, por una parte me he alegrado y por otra parte me he quedado un poco como "pues vaya". Aunque claro, si llega a morir el impacto para la humanidad quizás habría sido demasiado grande en ese momento y se habrían descontrolado totalmente las cosas. Pero bueno, a ver cómo va todo ahora que el mundo sabe que All Might no está bien, porque lo que está claro es que la gente tiene que saber ver que está en su límite, por mucho que no sepan el por qué, digo yo.

    En fin, ¡ya veremos! ;)

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li