miércoles, 1 de febrero de 2017

Reseña manga: La víspera de la Boda

Hoy vamos a hablar de La Víspera de la Boda, una recopilación de historias cortas publicada en España por MilkyWay Ediciones. 


La Víspera de la Boda se trata de una recopilación de siete historias. Su título hace referencia a que dos de los relatos principales tienen lugar el día antes de que se celebre una boda. Todas ellas lidian con diferentes problemas familiares, dándole el toque particular de la autora. Por ejemplo, un elemento que todas tienen en común es que el final de cada arco viene acompañado de un pequeño plot twist que hace que el lector se cuestione lo que acaba de leer.

A pesar de ser muy pocas páginas por historia, lo cierto es que Hozumi consigue profundizar bastante en las relaciones de personajes. Hay para todos los gustos: hombres, mujeres, adultos niños... Con alguno podemos congeniar menos que con otro, pero lo cierto es que todos son muy realistas y muestran reacciones muy humanas, que no siempre las más lógicas dentro de la situación. 

Dentro del tomo, cabe destacar El espantapájaros soñador (dividido en dos partes) y Minijardín de octubre. Los dos tienen un toque muy sutil de fantasía, haciendo hincapié en los elementos sobrenaturales;  el efecto está muy bien logrado, ya que consigue que al lector le quede una sensación rara en el cuerpo, sin llegar a ser nada demasiado exagerado. Resaltan especialmente la caracterización de personajes no-humanos, convirtiéndolos en piezas claves de los relatos.

Sobre el dibujo, Hozumi mantiene el mismo estilo al que nos tiene acostumbrados: ojos pequeños y realistas, personajes muy bien caracterizados -aunque no necesariamente guapísimos- y unos fondos sencillos, mayormente en tonos grises. Los planos y la distribución de los paneles son muy concretos, simulando el movimiento de una cámara de rodaje. Es un estilo de dibujo que no estaría en el podio de los más bonitos del manga, pero sí tal vez en el de los más efectivos, ya que acompaña a la perfección la temática de las historias.

Si tuviera que sacarle algún defecto, diría que le falta una historia un poco más larga para que el lector pudiera encariñarse más con los personajes. Aunque El espantapájaros soñador es más larga que el resto de historias, siguen siendo muy pocas páginas como para conocer de verdad a los personajes.

Recomiendo especialmente este tomo a las personas que ya conozcan a Hozumi de Sayonara, Sorcier, principalmente para disfrutar de cómo modula su estilo en dos tipos de historias tan diferentes. Es una obra ligera, sencilla y fácil de leer, perfecta para descansar después de una lectura muy pesada.

Calificaciones:

Dibujo: 4/5
Historias: 3'5/5
Personajes: 3'5/5

General: 3'5

5 comentarios:

  1. Mira que todo el mundo lo pone genial pero eso de que sean historias tan cortas me echa para atrás :S pero gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, pero entiendo que no te llame porque tampoco es mi estilo de tomo. Un beso n.n

      Eliminar
  2. Holaaa :)
    La verdad es que yo nunca he leído a este autor, pero este manga me llamo la atención. ¿Es un tomo autoconclusivo, verdad?
    Aun que al ser diferentes historias (cosas que no sabía xD) es norma que no puedas congeniar con todos los protagonistas e incluso, seguramente algunas decisiones no te serán lógicas... Eso es lo que no me gusta a mí de los mangas de un solo tomo y aun no le encuentro el gustillo a este tipo de mangas... :/
    ¡Gracias por la reseña! Tendré en cuenta lo que dices.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un tomo autoconclusivo; o mejor dicho, todas las historias son autoconclusivas, por eso no hay problemas. Me alegro de que la reseña te haya sido útil. Un beso n.n

      Eliminar
  3. Hola guapa :D. Puff, llevo unas semanas de indecisión con este manga, porque no se si comprarlo o no :S. He leído tanto reseñas buenas como malas, y en parte por lo de los giros finales me llama la atención bastante, pero al ser historias tan sumamente cortas, no se hasta que punto me gustará :S.

    Umm, me lo seguiré pensando, pero ni idea, creo que si algún día que vaya a comprar mangas pillo pocos puede caer, si caen más, se seguirá quedando en la tienda xD.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li