miércoles, 9 de diciembre de 2015

Tipos de censura

¡Hola~!
Cuánto tiempo *ironía máxima*. Últimamente he estado dándole vueltas a hablar de cosas un poco diferentes. El caso es que el otro día estaba ojeando unos doujins que me compré (ya os hablaré de ellos) cuando me di cuenta de que... ¡Había varios tipos de censura! Pero no, no os creáis que os hablo de una censura por tomo (lo cual habría sido comprensible), sino que en un único volumen había varios tipos diferentes. Increíble, ¿verdad? Pues bien, he decido clasificar estas censuras en diferentes tipos.

Intentaré que las imágenes no hieran la sensibilidad de nadie. Sé que teóricamente ya están censuradas, pero realmente, no creo que sean demasiado efectivas.

Censura 1: Formas difusas.


La primera forma me hace mucha gracia por el simple hecho de que te enseñan lo que está pasando, pero te obligan a imaginarte los detalles. Algo un poco absurdo, pero supongo que es de las pocas que resultan medianamente "efectivas". Diría que se utilizan en los mangas un poco más light.

Censura 2: Espacio en blanco.


Como si una tira de típpex se tratase, este tipo de censura se basa en borrar cierta parte del dibujo, cosa que no entiendo, ya que se ve la mayor parte de lo que ocurre, pero a alguien le habrá parecido buena idea en algún momento. No es de los más comunes, pero sí que me lo he encontrado un par de veces.

Censura 3: Pixelado, a lo revista del corazón.


Pues sí, también existe, aunque pensaba que era más propio del anime que del manga. Además, se nota un montonazo que las líneas han sido dibujadas como parte del dibujo, por lo que pierden la gracia.

Censura 4: El agujero negro.


Como si no hubiese suficientes agujeros en el mundillo hentai/yaoi/yuri como para que ahora por encima nos añadan otros. No sé de dónde se han sacado esto de la manga (es la primera vez que lo veo), pero me ha dejado perpleja durante un rato. Sobre todo por una escena en la que salían varios círculos a la vez y es como "¿tanto había que quitar?".

Censura 5: Las líneas inútiles.


Vamos a ver, almacándidas, ¿de dónde os habéis sacado este diseño? No sirve de nada, no esconde nada y no evita que se dañe "mi sensibilidad". Creo que es la más inútil de todas las censuras, aunque para gustos, colores.

Bueno, y hasta aquí la charla de hoy. Pese a todo lo que os acabo de enseñar, quiero recalcar que para mí la peor censura del mundo es la que hicieron en el anime de Love Stage!. Dicho esto, espero que os lo hayáis pasado muy bien con esta entrada y que nos veamos muy pronto.
Matta ne n.n

4 comentarios:

  1. Hola guapa, jajajaj, me parto. Me hace mucha gracia la mayoría de las censuras, porque como tu dices, son ridículas XD. Creo que la que mejor queda es la primera, porque no te meten de repente un circulo o raya absurda y es una manera de aligerar un poquito la escena XD, pero las demás feísimas XD.

    Por cierto, la censura del anime de love stage XD, parecía que se habían fumado un porro y lo veían todo color rosa y con cuerpos desaparecidos XD, buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola~!
      Para empezar me parece absurdo censurar algo que ya especificas que es para mayores de edad. Supongo que es más que nada por quedar bien, porque si no, no lo entiendo.

      La censura de Love stage... madre mia, parecía que eran algodón de azúcar. Me encanta tu comparación (aunque si mezclamos drogas y yaoi puede salir algo muy peligroso).

      Eliminar
  2. La censura de Love Stage es simplemente... genial xD
    Pero como se ponga de moda censurar en rosa y azul a personas enteras nos vamos a reír todos.

    Yo he conocido otra censura estupenda (nótese la ironía). En el manga de Los Deseos Obsesivos de mi Chico lo que hacían era rellenar con líneas blancas aleatorias lo peligroso y ya está. Tuve que sacar una foto para mandárselo a mis amigos xD

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola~!
      Sí, yo también he leído Los deseos obsesivos de mi chico; la verdad, ya no saben qué inventar.
      Nos vemos n.n

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li