lunes, 21 de septiembre de 2015

Senpai invaders

¡Hola~!
Estoy haciendo una pequeña escapada de mis obligaciones para charlar un rato con vosotros. Me apetecía mucho hablaros del nuevo curso, sobre todo hoy, que he comenzado las clases de japonés.

He de decir que es la primera vez que me veo tan atosigada. Es decir, no creo que las asignaturas de la universidad sean muy difíciles, sino que requieren mucho tiempo porque hay muchos trabajos y teoría que memorizar. Estoy algo baja de ánimos y veo difícil que llegue a tener el nivel que necesito este curso. Todo se andará, pero la cosa pinta chunga.

En cuanto a japonés, tenía muchas, muchas granas de empezar las clases. Ahora que por fin se ha abierto avanzado, por fin podré -espero- terminar todos los cursos de la escuela de idiomas. El problema es que, como ya hubo dos promociones que habían acabado intermedio antes que la mía... ¡Nos han invadido los senpais!


Algunos ya los conocía de otros años, pero la mayoría son gente nueva para mí. A esto le sumamos que, el año pasado, éramos cinco o seis personas en clase y ahora somos quince. Sé que no es demasiada diferencia, pero sí que influye mucho a la hora de seguir las explicaciones.

Hoy lo primero que hicimos fue una breve presentación, en la que, de paso, conocimos al nuevo profesor que viene desde la Coruña a dar clase aquí. Parece bastante majo, aunque no es nativo y aún está estudiando como nosotros. Espero que le vaya bien con sus clases aquí. Al final a nosotros nos vuelve a dar Mari-Sensei, cosa que me gusta, ya que recalca mucho las estructuras nuevas que aprendemos y practicamos un montón.

Lo que nadie se esperaba es que justo después de las presentaciones nos pusiéramos a dar clase como siempre. ¡Di que sí! ¡Empezando el primer día fuerte! Me preocupa que tener tantos senpais en clase suba demasiado el nivel de media y no pueda compatibilizar la universidad con la escuela de idiomas. Parece que no, pero tener dos idiomas en nivel avanzado y uno en básico recién empezándolo, es mucho peso de por sí.

En fin, todavía es pronto para amargarse. Por un lado me alegra tener a tanta gente en clase, porque parecen todos muy majos y creo que puedo aprender mucho de ellos. Por otra, me preocupa que salga mi lado competitivo y/o mi complejo de inferioridad y acabe convirtiéndose en algo malo. Habrá que esforzarse para que todo vaya bien.


De todas formas, espero seguir manteniendo el blog activo, aunque no publique tan a menudo como antes. No os preocupéis, tres entradas a las semana no os las quita nadie.
Con vuestro permiso, me vuelvo a estudiar.  
Nos vemos.
Matta ne n.n

5 comentarios:

  1. Belen-chan!!!!!!!!!!!!!!!!! T_T
    Yo también noto la presión de los senpais!! De hecho la llevo notando desde que supe que pasaba de curso.
    Lo comentaba con Raquel de camino a casa, no es solo que seamos más en clase y a algunos no los conozcamos, sino que tengo la sensación de que nuestros senpais tienen un nivel más alto no sé por qué.
    kowaiyo!!! 。・゜・(ノД`)・゜・。
    Demo ganbarimashou!!! (^_~)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te angusties. A partir de ahora es cuestión de ponerse y practicar.
      Espero que podamos alcanzar el nivel de los senpais pronto.
      こわらないでよ。 一緒にがんばろうぜ!

      Eliminar
  2. Hehe....,espero que te puedas pasar por aqui cuando puedas!! ^.^

    Bye bye!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuro pasarme a ver si hay mensajes cada día.
      Me esforzaré mucho.

      Matta ne n.n

      Eliminar
  3. MUCHO ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Yo sé que te irá bien en japonés, sé que te esfuerzas mucho, ya verás como mejoras mucho, es como cuando te enfrentas a alguien mejor que tu, que a pelotas mejoras, si no díselo a Íchigo XD.
    MIWN :3

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li