miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cita light novel: Pienso ir a por ello

Esta entrada puede contener pequeños detalles de la trama.
 
¡Hola~!
Antes que nada quería avisaros de que si últimamente veis que no publico mucho, ya no sólo es por falta de tiempo, sino que estoy bastante mal de las muñecas y mi osteópata está de baja -le quedan como tres meses o así TToTT-.

De todas formas, quería compartir con vosotros una frase muy inspiradora que me he encontrado en una de mis últimas lecturas. Os estoy hablando de la primera novela ligera de Free!. He de aclarar que yo he leído una traducción inglesa y, además, ahora os voy a traducir la frase al español, por lo que es posible que se pierda algo de rigor respecto al original. Espero que no os moleste. 

Rin, frente la tumba de su padre:

Todo terminará hoy. He venido a decir adiós. Yo... he decidido luchar y perseguir mi sueño. No sé hasta dónde podré llegar, pero pienso ir tan lejos como pueda.

El momento en el que pronuncia estas palabras me parece un punto de inflexión para el personaje. Vemos a Rin, que perseguía un sueño que no era suyo, sino de su padre, tomar la decisión de su vida: afrontar el reto como algo propio, no heredado de los demás y llegar hasta el final. En este simple gesto se refleja el espíritu luchador y vivaz de la serie.

De esto trata esta historia, de la perseverancia y la búsqueda de la libertad dentro de la vida que nos ha tocado vivir. Que vaya expresamente a decírselo a su padre nos indica que es algo firme: ya no hay vuelta atrás. En la cultura japonesa, en cierto modo, nunca se abandona el recuerdo de los familiares y amigos que ya han fallecido, por lo que es muy interesante cómo los toman en cuenta en su vida cotidiana.

Y eso es todo por hoy. Siento no haber podido hacer un análisis más extenso, pero ni la muñeca ni la cita me lo permiten. Espero que os pueda servir de inspiración para vuestros proyectos.

Nos vemos.
Matta ne n.n

6 comentarios:

  1. Espero que te mejores de la muñeca, y gracias por la frase, es increible, ahora me dieron ganas de leer yo tambien la novela ligera xD

    Beshus!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya estoy algo mejor. Si te animas a leer la novela me tienes que contar qué te parece.
      Nos vemos n.n

      Eliminar
  2. Espero que te pongas buena, y si, me ha gustado mucho la frase, los padres suelen poner sus propios sueños en nosotros, este caso es al revés, él usa el sueño de su padre para mantener vivo el recuerdo de su padre, como una forma de mantenerlo cerca, aunque sea un ratito más.

    PD: La traducción es buena, mejor que la de la traductora del rey XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien es que Rin acaba de aceptar el sueño de su padre como suyo (al principio se siente obligado a hacerlo).

      Pd: ¿Gracias?

      Eliminar
  3. Hola!!
    Leí la entrada el otro día y no pude comentar, pero me ha encantado la cita, especialmente la parte final que dice "No sé hasta dónde podré llegar, pero pienso ir tan lejos como pueda.", así que tenía que dejarte eso en comentarios y aquí estoy xD
    Nos vemos el lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Nos vemos esta tarde entonces n.n

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li