sábado, 4 de julio de 2015

Reto: 52 ideas para ser más feliz (Sem. 26)

Hola~
Hoy me encuentro un poco melancólica. A lo largo del día me han pasado bastantes cosas buenas, pero por alguna razón, siento una pesadez y una soledad un tanto angustiosa.

El reto de esta semana trata sobre dar las gracias a alguien. Más adelante os dejaré una captura de pantalla para demostrar que he cumplido el reto, pero antes que nada, me gustaría reflexionar brevemente sobre lo que implica esta acción en nuestra sociedad hoy en día.

A mí me cuesta increíblemente dar las gracias; y no, no estoy hablando del convencionalismo social de agradecerle algo a alguien cuando hace algo por nosotros. Me refiero a hacerlo de corazón, porque realmente te sientes lleno de gratitud. Nuestra sociedad se ha asentado sobre tantas fórmulas sociales que parece que la esencia de ciertas palabras se han perdido.


Sigo siendo una de esas ilusas que creen en el poder de la palabra, pero soy consciente de que sólo funcionan si las acompaña cierta intencionalidad. Una palabra vacía es lo peor. No sólo ha perdido su significado, sino que el pronunciarla implica simplemente la necesidad de "quedar bien" con la otra persona. Una palabra vacía es peor que un insulto; los improperios se conciben en el idioma como una forma de descarga emocional. Sin embargo, las palabras vacías ni si quiera sirven para eso; son normas que nos impone la sociedad.

Puedo afirmar casi rotundamente que sólo he dado las gracias de corazón a una persona en mi vida. No es que no sienta gratitud hacia otras personas, sino que demostrarlo se ha convertido en un proceso bastante tortuoso. A veces basta con las acciones, pero no siempre es suficiente. Deberíamos buscar un equilibrio entre lo que sentimos y lo que mostramos.

Dicho esto, paso a enseñaros la prueba de esta semana. He decidido tomar una captura de la pantalla de mi móvil para que fuese todo mucho más sencillo:


Y bueno, no podía despedirme de una entrada ahí sin agradeceros a vosotros el apoyo que está teniendo el blog últimamente. Llevo dos meses seguidos pasando de las 3.000 visitas, cosa que no me esperaba en absoluto tan pronto, y además, lo que más me gusta de todo: que suba el grado de la participación, tanto en las encuestas como en los comentarios. Gracias a todos :)

Y nada más por hoy. Me encantaría que me dieseis vuestra opinión sobre el tema. Espero vuestros comentarios.
Matta ne n.n

6 comentarios:

  1. Felicidades por las 3000 visitas ^^

    Beshsus!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades también por la visitas y por ver que el blog va creciendo :)

    Yo creo que mucho de lo que dices es cierto, pero también creo que cuando uno hace el esfuerzo y expresa gratitud o cualquier otro sentimiento de corazón, se nota, y eso hace que las personas a las cuáles se los decimos correspondan. Rompe un poco ese sistema de dar palabras vacías, para en serio poner a pensar a los demás.

    Una de las cosas que más digo es gracias, soy la persona más awkward así que muchas veces se me hace difícil decirlo a la cara, puedo expresarlo mejor escribiendo. Y cuando me tocan mis momentos cursis, me tocan y me voy de largo :_D pero la mayoría de veces que he abierto mi corazón siendo sincera, me ha sido recíproca esa sinceridad. Y no es fácil, para nada, pero creo que vale la pena.

    También considero que las palabras deben ir a la par de las acciones, gracias, te quiero, eres linda, vas a llegar lejos, estoy orgullosa de ti... son sentimientos que muchas veces necesitan oírse, no siempre es porque no lo sepamos, pero porque nos ayudan a reafirmar y a motivarnos. Eso de decir y hacer es algo en lo que, en lo personal, sigo tratando de mejorar, pero me parece importantísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola~!
      Estoy de acuerdo contigo, a veces es necesario oír determinadas cosas en los malos momentos. Intento demostrar con mis acciones lo que pienso y siento, pero tantas veces nos echan para atrás las acciones de los demás. Supongo que nunca es fácil sacarse la coraza que le ponemos a los demás ú.ù

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, una palabra vacía es peor que un insulto, a mí también se me hace muy difícil agradecer de corazón, pocas veces doy las gracias y cuando las doy es por que las siento de verdad.
    Gracias por seguir con la iniciativa ^^
    Y felicidades, espero que tu blog siga creciendo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola~!
      Me parece que mucha gente tiene problemas como yo para dar las gracias ú.ù.

      Gracias a ti por proponer los retos cada semana. La verdad es que es una iniciativa que da bastante variedad al blog. El año que viene intentaré pensar algo parecido para poder seguir hablando de cosas random.

      Nos vemos n.n

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li