jueves, 2 de julio de 2015

Critiqueo anime: Owari no Seraph

¡Hola~!
Estoy de orange juice time (en vez de hora del té).
Hoy me apetecía charlar con vosotros más de tú a tú y no hacer un monólogo como en las reseñas, así que vengo a cotillear sobre el anime que podéis ver en el título: Owari no Seraph.


Creo que puedo afirmar abiertamente que tengo una relación amor-odio con esta serie. El primer capítulo me encantó, pese a que la temática de "distopías" y demás elementos trágicos no me atraen demasiado (luego en spoilers os daré más detalles). Me sorprendió mucho el final de este episodio y por ello me decidí a ver la serie.

Sin embargo, el argumento pega un bajón tremendo en el segundo capítulo.  Hay cierto rollito yaoi desde el principio, pero eso no es suficiente para engancharme. Para empezar, el personaje del que me enamoré fue Mika y, pese a lo que me habría gustado, la acción empezó a centrarse en Yuu. He de decir que no es que me caiga mal, pero tampoco le tengo un cariño muy especial. El problema es que, al hacer esto, la historia se volvió un shonen común y corriente.

Y ya no es sólo que sea corriente, sino que encima el opening te spoilea hasta el capítulo 10 -cosa que yo no haré, podéis estar tranquilos; cuando lleguen los spoilers avisaré-. Me fastidia enormemente que no dejen que sea el espectador el que descubra lo que ocurre, en especial cuando la historia pierde tanto interés. 

En el penúltimo episodio de la temporada, la trama pega un giro de 180º y se vuelve interesante. Pero eh, que es el penúltimo episodio. En el último la cosa vuelve a decaer y no os podéis imaginar mi cara de idiota cuando veo que no van a sacar más capítulos por el momento. ¡Ni si quiera parecía final de temporada!

Ahora vamos a comentar la historia en sí. Los que no queráis spoilearos, no sigáis leyendo:

SPOILERS

Pues siguiendo con lo que contaba antes, el opening me jodió mucho la historia. ¿Por qué? Pues porque en el primer episodio vemos cómo muere Mika y en el vídeo sale de mayor -que me alegro de que siga vivo, eh, pero no me lo digas así-. También destripan que la serie en realidad va de vampiros, -que vaya tela- y también las armas que tendrán los protagonistas en el futuro.

Ahora bien, el bando de los humanos me parece sumamente aburrido. Yo habría preferido continuar la historia junto con los vampiros, ya que son los que traen la acción y declaran la guerra en primer lugar -por no mencionar que hay muchos más ikemen por allí-.

Además, la escena en la que Mika se lleva a Yuu en volandas me pareció increíble. Es el primer uke que veo que se tira así por salvar a su seme. Os prometo que yo me habría fugado con él -eso es amor y lo demás es tontería, ¡leñe!- y es que sin duda Mika es amor *o*. El momento en el que Yuu va a atacar a Shinoa y Mika se interpone gritando "No le toques con tus sucias manos, humana", me pareció genial. Mika, cielo, que te están empalando con una espada, pero tú ahí, a proteger a tu seme, como debe ser.

En cuanto al giro argumental, me mola que Yuu sea un experimento. Me gustan las historias en las que realmente no hay malos ni buenos, sólo bandos enfrentados. Por otra parte, me huelo que la trama va a volver a decaer.

FIN DE LOS SPOILERS


En definitiva, y después de todo lo que os he soltado, estoy casi segura de que cuando tenga tiempo me leeré el manga, que he oído que está mucho mejor. En cuanto al anime... Sí, veré la siguiente temporada. Pero sólo para escuchar la voz de mi husbando favorito *O*

Nos vemos pronto
Matta nen.n

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. En mi caso me leo el manga. Admito que muchos capítulos los podrían omitir, se me hizo muy pesado del capitulo 2 al 9.

    Aun así quería darle una oportunidad por Mika, en octubre hay segunda temporada. Esperemos que la cosa mejore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola~!
      Estoy contigo, yo también le daré la oportunidad al anime en octubre por Mika. Como la cosa no mejore, me da que voy a dejar de verla.
      Nos vemos n.n

      Eliminar
  2. Holi *-*
    Primera vez que comento aquí xD
    Waaa xD ni me he visto la serie pero ya shippeo a Mika con Yuu(?) Además Mika se ve hermoso *o* será mi proximo husband(?) xD
    En definitiva me la vere.

    PD: Si gustas pasaté por mi blog n.n

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola~!
      Yo creo que todo el mundo shippea a Mika con Yuu, aunque a penas conozcan la serie xD
      Me he pasado por tu blog; la verdad es que el diseño es muy chulo. Te sigo.
      Nos vemos n.n

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li