lunes, 6 de julio de 2015

Reseña manga: Lazos de sangre

Hoy vamos a hablar de esta obra publicada por Ivrea de tan solo dos tomos. De nuevo, nos encontramos con un shoujo de temática vampiresca, pero con elementos innovadores como veremos a continuación.


A lo largo de los años, los vampiros han desarrollado una "alergia" a aquellos humanos que tienen sangre de factor RH positivo. Por este motivo, se han formado dos bandos muy diferenciados entre los vampiros: en el primer caso tenemos a los que siguen cazando humanos indiscriminadamente y en el segundo nos encontramos a aquellos que prefieren "cultivar" a los humanos de RH negativo como ganado y así seguir teniendo reservas de alimento.

Por lo visto, cuando un vampiro te muerde, tu cuerpo empieza a liberar feromonas que te hacen más atractivo y tentador para el resto de depredadores. Esto es lo que le ocure a Saika, la protagonista, cuando Ichika la muerde y empieza a volverse un dulce apetitoso para el resto de los de su especie. De la misma manera, Aoi, el mejor amigo de la infancia de Saika, acaba involucrándose también en este lío, pese a su visible rechazo por los seres de la noche.

Nos encontramos una vez más con un trío amoroso. Os diré que, como de costumbre, ya nos podemos hacer una idea desde el principio con qué personaje se va a quedar la protagonista. Viendo como se desarrollan los acontecimientos, la autora podría haber aprovechado mejor el triángulo amoroso para darle un poco más de incertidumbre, pero esto no ha sido posible por el tono del manga.

No estoy muy en contra de los temas serios tratados con un toque de humor, pero da la impresión de que la autora pretendía añadir demasiadas escenas cómicas dentro del manga. La trama habría sido más atrayente para mí como lectora si los momentos serios fuesen un poco más largos y se intercalasen mejor con las escenas de risa.

El primer tomo ha sido bastante convencional, sin ningún altibajo demasiado reseñable, pero al llegar al segundo, la cosa cambia. Hay un par de escenas que me sorprendieron gratamente y que no me esperaba para nada. Más abajo en la sección de spoilers os comento el porqué.

En cuanto al dibujo, es bastante bonito en general, aunque el diseño de alguno de los personajes no me llegó a convencer del todo. Sin embargo, en las escenas de más acción sí que es cierto que se aprecia con mayor nitidez la cantidad de detalles y esfuerzo de la mangaka, por lo que, en ese aspecto, estoy bastante satisfecha.

 Los personajes por su parte no me resultaron demasiado carismáticos por sí mismos. El bando de los vampiros, por ejemplo, tenía más encanto y algunos elementos algo menos tópicos, pero el de los humanos, en cambio, me pareció bastante simplón.

Cada tomo, además, incluye una historia corta. La del primer tomo me pareció demasiado corta, sencilla y bastante aburrida. Por el contrario, la del segundo me pareció entretenida y me hizo sacar más de una sonrisa. Habría sido más interesante si la autora la hubiese alargado un poco más.

SPOILERS

Volviendo a lo que decía antes de la trama, yo me habría quedado con Ichika (el vampiro, en la foto de la portada, el de la derecha). Me pareció mucho más dulce y considerado que el amigo de la infancia de la protagonista (sí, siempre es el amigo de la infancia). Ichika fue el personaje que más me ha gustado y preferiría que la historia hubiese acabado mejor para él.

En cuanto a la trama, me sorprendieron los últimos sucesos del segundo tomo. Me quedo sin duda con la parte del control mental y que casi le saquen un ojo a Aoi (el amigo de la infancia). Para mí habría sido un final casi perfecto si no fuera por la última broma. Cuando se destapa el pastel de que todo estaba organizado por los vampiros, a mí se me cayó un mito. 

También me resultó bastante llamativo que hasta uno de los vampiros "buenos" se sintiese atraído por la sangre de Saika, lo cual ayudó a que la trama se volviese algo más coherente y no tan idílica dentro de su propio mundo.

FIN DE SPOILERS

En definitiva, es un manga que recomiendo bastante para pasar un buen rato. No es una grandísima obra ni tampoco será un hito en la historia del manga, pero si os apetece pasar un buen rato con unos vampiros graciosos, creo que es una magnífica opción.

Calificaciones:

Dibujo: 3/5
Historia: 4/5
Personajes: 3'5/5

General: 3'5/5

6 comentarios:

  1. Es muy poco común que me encuentre una reseña de algo que he leído así que tengo la necesidad de comentarlo jajaja
    Hace bastantes meses que me leí este manga, el argumento principal me llamaba mucho la atención ya que tengo debilidad por las historias de vampiros, no tengo remedio.
    Esperaba algo más serio pero no me quejo, el humor constante de la historia se me hizo agradable, una lectura perfecta para una tarde de domingo. Tienes mucha razón en que no es una obra trascendental pero entretiene un ratillo así que no está mal ^^
    Me ha gustado mucho la reseña ;)
    Besos!
    Umibe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de poder comentar la historia con alguien que se la haya leído n.n

      A mí no me suelen llamar las historias de vampiros, aunque reconozco que esta me resultó entretenida. El tono de humor le sienta bien, aunque en mi caso, le resta cierta credibilidad a la obra. De todas formas, estuvo bastante entretenida.

      Me alegro de que te haya gustado la reseña :)

      Eliminar
  2. Buena reseña, pero no me atrae para nada, aunque me ha gustado la forma de comentarlo. Sigue así gatita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya suponía que era una obra que no te iba lo más mínimo. De todas formas, me alegro de que te guste la entrada :)

      Eliminar
  3. Donde la leíste?? O lo compraste ? Quiero saber donde leerlo porfa

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li