lunes, 15 de junio de 2015

Reseña manga: Starlike words

Hoy vamos a hablar sobre un tomo único que contiene temática yaoi (relaciones explícitas chicoxchico). Si este tema te resulta violento o sencillamente no te gusta, no sigas leyendo.




Subaru es un chico que disfruta plenamente de su vida sexual. Cierto día, cuando está a punto de enrollarse con su follamigo en el aula de arte del instituto, se fija en un cuadro y se enamora perdidamente de él. Desde ese momento, su objetivo será acercarse al autor del mismo en busca del amor verdadero.

Esta historia me llamó más la atención por su extensión que por el argumento. Lo cierto es que no conozco muchos mangas yaois que sean tomos únicos y tal como podría haber sido cualquier otro, me lancé a leer este manga más por matar el tiempo que por otra cosa. 


He de decir que esta obra me ha sorprendido en varios aspectos. Cuando leí la sinopsis, lo que me esperaba era una historia de bastante mal gusto, picante y enfocada únicamente hacia el sexo y el morbo. Nada más lejos de la realidad. Sí que es cierto que la primera escena que vemos puede resultar soez, pero a medida que avanza el tomo, vemos que la trama empieza a ser más sofisticada; se prescinde de los factores vulgares y esos momentos de erotismo se funden con la el entorno hasta convertirse en una parte natural de él.

Un simple detalle como enamorarse de un cuadro hace que una trama tan típica como "la búsqueda del amor verdadero" se vuelva mucho más interesante. No ocurren demasiadas cosas, pero cada momento y acción es determinante en el transcurso de los hechos.

Me parece increíble la evolución de los personajes en unas pocas páginas, pero sobre todo, lo bien llevado que está. Normalmente en los tomos únicos no hay espacio como para ver una graduación en el desarrollo de la personalidad de cada uno; sin embargo, en esta ocasión podemos comprobar por nosotros mismos por qué se producen estos cambios y no resulta brusco, sino una metamorfosis necesaria por las circunstancias.

Por su parte, el antagonista hace una aparición muy acertada. Muchos mangas de temática yaoi pecan de irrealistas, ya que es poco habitual que, de pronto, todos los personajes sean homosexuales (podría darse el caso, pero es poco frecuente). En este caso, el enemigo del protagonista no se convierte en un tercero en discordia, lo que le da a la obra un aire más realista y verosímil.

En un comienzo el dibujo no me gustaba especialmente. Lo veía demasiado simple, o tal vez los fondos estaban muy vacíos, pero lo cierto es que cuanto más lo veo, más bonito me parece. Es bastante más adulto que el de los estilos a los que estamos acostumbrados, pero sin perder la esencia del manga juvenil. Me gusta en especial cómo se enfatizan los momentos más tiernos.

Al final del tomo hay una pequeña historia corta que no tiene nada que ver con la principal. Generalmente estos relatos suelen parecerme más relleno que otra cosa, pero en esta ocasión me ha parecido bastante divertido, así que me alegro de que lo hayan incluido.

En definitiva, es un manga que me ha gustado bastante por la originalidad de sus pequeños detalles. No es una obra que vaya a marcarme para siempre, pero sí que me ha gustado tener otro punto de vista y poder disfrutar de una lectura amena y tierna. La dejo recomendada si como yo tenéis un momento en el que necesitáis un poquito de amor.

Lo mejor: La relación entre los personajes y su evolución con el tiempo.

Lo peor: No hay espacio para profundizar demasiado en los personajes y la ambientación es muy simple.

Calificaciones:

Dibujo: 3'5/5
Historia: 3'5/5
Personajes: 3/5

General:  3'5/5

6 comentarios:

  1. Ahh~ este manga me trae muy buenos recuerdos. Lo leí hace mucho tiempo casi a la par de "Bukiyou na Silent" (por cierto, no lo haz leído te lo recomiendo mucho >.<) y me pareció entretenido. Bueno, algo se tuvo que haber guardado muy bien en mi subconsciente para poder recordarlo aun cuando lo leí hace años XD
    ¡Como siempre, muy buenas tus reseñas!
    ¡Besos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola~!
      Ya he añadido Bukiyou na Silent a mi lista de próximas lecturas. No sé cuándo le daré la oportunidad, ya que tengo muchas cosas pendientes, pero le he echado un ojo y me llama mucho la atención.
      Me alegro de que te guste la reseña.
      Nos vemos n.n

      Eliminar
  2. Lo primero que hice al leer tomo unico y yaoi fue ir a buscarlo en mi movil, en serio xD Sin leer de que iba, jajaja, y ahora después de tu reseña tengo muchas más ganas!!

    Beshus!

    P.D: te paso la url de la imagen que me dijiste en grande: http://orig14.deviantart.net/ea09/f/2013/020/8/4/anime_render_by_xiiaokiwi2001-d5s397d.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aviso que es para mayores de edad (yo cuando tenía tu edad ya había visto de todo, pero es mi deber avisar igualmente xD). Está muy chula, sí, creo que te puede gustar.

      Gracias por la imagen. Al final no usé esa de cabecera, pero entre las imágenes similares encontré la que tengo ahora y me parece preciosa. Muchas gracias igualmente.

      Nos vemos n.n

      Eliminar
  3. Junko hace historias amor!!!, en lo personal amo su dibujo, me parece super bonito ;w; si te gustó esta historia, deberías buscar las demás de ella, son muy bonitas todas ;w; *hace fangirling*

    Algo curioso, es que este fue mi "primer yaoi", algo así como que lo descargué sin saberlo y me topé de frente con algo que no me esperaba para nada en el primer cap xDDDD por eso guarda un lugar especial en mi corazón fujoshi(?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola~! Tengo muchas lecturas pendientes, pero sin duda me ha gustado la autora y tarde o temprano acabaré leyendo alguna otra cosa suya. Wiii~

      Ojalá hubiese tenido una historia así como primer yaoi xD. En mi caso lo descubrí buscando por internet imágenes de Naruto. Me encontré un fanfic un poco subido de tono y desde entonces... pues no he parado xDDD

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li