miércoles, 31 de agosto de 2016

Descubriendo videojuegos: Long live the queen

¡Hola~!
Hoy os traigo una especie de review/anécdotas sobre el videojuego Long live the queen. La verdad es que es un juego que ya había jugado hacía un par de años y que me apeteció retomar hace poquito, así que os voy a resumir un poco mi experiencia.


Para empezar, es una especie de visual novel mezclado con aventura gráfica. Es decir, tienes que tomar decisiones como en una visual novel, pero a la vez tienes que ir subiendo skills progresivamente. La protagonista es una joven princesa de 14 años que aspira a convertirse en reina. En su camino hacia la coronación tendrá que sortear diferentes obstáculos, protegiendo a su reino de los territorios colindantes.

Aunque parezca un juego típico y sencillo, la verdad es que es bastante complicado. Es muy fácil morir de diversas maneras y llegar a la coronación es increíblemente difícil. De hecho, en su momento dejé de jugarlo precisamente porque no me veía capaz de pasármelo. Recuerdo haber muerto muy rápido en varias partidas y en parte por eso me desanimé bastante.

Elodie, la protagonista
Por otro lado, esta vez me ha ocurrido todo lo contrario. Jugué un par de partidas al azar en las que ni me morí ni llegué a coronarme (muy extraño, creedme). A la tercera, decidí mirar una guía para saber como era el final del juego. Sí, puede parecerle mal a la gente, pero a mí no me importa en absoluto. El caso es que cuando iba siguiendo los pasos, llegó un momento en el que mis stats y los de la guía no coincidían, a pesar de estar siguiéndola paso a paso. ¿Sabéis qué ocurrió?

¡Pues que me pasé el juego de otra manera!

La verdad es que no me esperaba ver el final de sopetón. Me sorprendió mucho haber llegado hasta ese punto yendo al tuntún más de la mitad de la partida. En general, creo que puedo dar unos cuantos consejos sin meter spoilers:

-Mantén a tu tía cerca de ti (te dan la opción de deshacerte de ella). Créeme, es importante para la historia.

-Podéis intentar casaros a la primera de cambio, pero os recomiendo que esperéis hasta el final. En serio, tenéis más variedad donde elegir.

- Hay ciertas habilidades que son más importantes que otras. Por ejemplo, el manejar animales es algo totalmente inútil a lo largo de la trama. Te recomiendo que poco a poco vayas experimentando lo que veas que te funciona mejor.

-La ropa influye mucho. Hace que ganes más o menos stats al hacer actividades y que pases varios checks dependiendo de la situación.

En definitiva, es un juego que recomiendo mucho, ya que la historia es muy interesante. Lo malo es que solo está en inglés, así que si no controláis el idioma, creo que es difícil que lo disfrutéis. Por lo demás, normalmente cuesta 9'99€, pero acabo de fijarme en steam y está de rebajas por 6'49€, así que es un buen momento para comprárselo. Os animo a que le deis una oportunidad.

¿Conocíais este juego? ¿Os lo habéis pasado con alguna ruta en particular? Dejádmelo en los comentarios.
Nos vemos.
Matta ne n.n

4 comentarios:

  1. Omg he perdido la cuenta de cuántas veces he sido asesinada ;A; también lo tengo desde hace bastante tiempo pero siempre muero Dx y las veces que lo he retomado.... sigo muriendo :_D

    No he buscado una guía por la frustración de que ni siquiera puedo ver un final donde no me asesinen! D; normalmente suelo jugar sin guía una ruta y si veo que es muy difícil o tiene muchas variantes entonces me busco una guía... que normalmente no me pasa con los VNs desarrollados en inglés orz

    Voy a seguir tus tips y ver que pasa, si no, ya tendré que darme por vencida y seguir una guía :_D (aunque espero que sí me funcione y no me desvíe... que entonces seguro me muero de nuevo orz)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te vaya muy bien con mis consejos. Yo creo que la clave es prepararse bien para la batalla y tratar de evitar las situaciones de muerte. Si eres capaz de esquivar los mayores problemas, aunque no completes todos los checks, no pasa nada
      ¡Buena suerte! :)

      Eliminar
  2. Hola guapa. En serio, en mi vida he probado a jugar un juego de este tipo, pero es que siempre que los veo me llaman mucho la atención XD, tarde o temprano se que le daré la oportunidad a alguno. Me quedo con tu blog para buscar los nombres de alguno que recomiendes ;).

    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es muy entretenido, aunque no es una visual novel normal y corriente. Te recomiendo que lo pruebes, porque te echas unas risas de los diferentes finales que hay, pero ya te digo que no se parece mucho a lo que se suele ver dentro del género.

      Un beso :)

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li