viernes, 5 de agosto de 2016

Reseña Manga: El Príncipe del Mar

Hoy vengo a traeros una reseña un poco especial. Generalmente no suelo animarme a leer tomos únicos que recopilen varias historias porque considero que no hay espacio físico para que se desarrollen los personajes; pues bien, como en cada supuesto, siempre hay una excepción.


Lo primero que siempre me llama la atención de Kaori Ozaki es su forma de narrar las historias; cada vez que leo un manga suyo me recuerda al estudio de animación Ghibli y a su forma de animar. Cada una de las escenas parece un plano cinematográfico, lleno de movimiento y vitalidad, lo que atrapa al lector y lo mete en su mundo particular.

Me ha sorprendido especialmente la construcción de los personajes; lo que más llama de ellos no es tanto el que sean realistas o no, sino su carácter. Todos y cada uno de ellos tienen papeles muy marcados que representan a la perfección, con reacciones inesperadas que van articulando la obra.


El dibujo me parece precioso, expresivo y directo. No es muy detallado, pero esa simplicidad favorece a que el lector se deslice rápidamente página por página. Se agradece que los personajes tengan una estética bien diferenciada, ya que eso también nos ayuda a empatizar con ellos. Por otra parte, los lugares en los que se desarrollan los acontecimientos parecen sacados de un cuento de hadas.

Además, la edición de Milky Way me parece preciosa. El tomo es bastante grande (algo más grueso de lo habitual), el papel es de muy buena calidad y además trae una imagen a color de la primera historia. Da gusto poder ver tomos como estos a un precio razonable en el mercado.

Centrándonos más en las historias, este tomo está formado por tres relatos: Ametsukigahara, Un día de nieve y El príncipe del mar.

Ametsukigahara tiene un argumento muy sencillo, en el que vemos parte de la vida de Akari, la protagonista. Akari es una persona muy espontánea, directa y sincera, haciendo que muchas veces se meta en problemas y se sienta mal por ello. Es precisamente la forma de ser tan particula lo que hace que la historia cambie radicalmente por momentos. Cabe mencionar que en esta ocasión podemos encontrar alusiones al sexo, pero sin escenas eróticas explícitas.

Un día de nieve es una historia más bien de transición entre las otras dos. Es la más corta y, aunque es muy bonita y emotiva, no tiene mucha trascendencia. El final es ligeramente abierto, dejando al lector la labor de encontrar la moraleja. Personalmente me parece muy subjetivo y no he conseguido encontrarle un final redondo.

El príncipe del mar es la historia principal que da nombre al tomo. Es la que más me ha gustado y también la que tiene mayor extensión. En este caso, la autora nos brinda un relato relacionado con las sirenas, sin que realmente aparezcan como personajes. El hecho de que haya elementos de leyenda le da un toque de misterio a la historia que mantiene al lector en suspense en varias ocasiones. Otro detalle que me ha encantado es que los protagonistas están llenos de vida y muestran un gran trasfondo emocional. Parece como si estuviéramos presenciando la historia de un conocido.

Definitivamente os recomiendo a todos este tomo. No os esperéis un shonen lleno de aventuras ni un shojo lleno de romance; estamos ante un manga para leer en un momento apacible y disfrutar de cada una de sus páginas.

Calificaciones

Dibujo: 4/5
Historia: 4/5
Personajes: 5/5

General: 4'5/5

5 comentarios:

  1. Hola guapa :D. Tengo este tomo ya pedido a la editorial, estoy deseando que me llegue para hincarle el diente :D.
    De la autora solo leí "Los dioses mienten" y me enamoró completamente. Como tú dices, me encanta el dibujo, y tiene un toque que bien podría recordar a Ghibli :).

    Me alegro que te gustara el tomito, a ver que me parece a mí.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te va a encantar. Tiene un aire muy agradable para estos días de verano. Ya me contarás cuando te lo leas. Matta ne n.n

      Eliminar
  2. Que buena pinta!! Yo lo vi el otro día en una tienda de comics pero al final no lo compré. la verdad es que preferiría que fuese una sola historia, pero que se le va a hacer.

    Por cierto, hace una tiempo que te sigo en youtube y quería preguntarte si grabas con una camara o con la webcam de algun ordenador.

    Beshus!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grabo con una cámara en HD. Grabar con una webcam... no sé, no me parece muy buena idea, porque aunque sea en alta definición, no se ve igual.

      Eliminar
    2. Muchas gracias ^^ ya me imaginaba que con webcam no era buena idea xD ahora tengo que mirar si la nikon de mi madre graba video y si me la presta, sobre todo xD

      Muchas gracias, beshus!!

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li